Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores créditos, becas y préstamos
Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...
Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

¿Qué es un crédito hipotecario flexible?

Al momento de comprar, ampliar, reparar o construir una vivienda, oficina o locales comerciales, lo más común es solicitar un crédito hipotecario que le permita al interesado disponer del capital necesario para realizar la inversión deseada. No obstante, pagar dicho crédito puede resultar difícil en algunos casos. Por esto, existe una modalidad llamada crédito hipotecario flexible. Pero ¿Qué es un crédito hipotecario flexible? y ¿cómo funciona?

 

¿Qué es un crédito hipotecario flexible?

 

 

¿Qué es un crédito hipotecario flexible?

Un crédito hipotecario flexible es un préstamo de dinero a mediano y largo plazo por parte del banco bajo un contrato establecido, el cual cuenta con una cuota mínima y una cuota máxima de las cuales el cliente que está recibiendo dicho préstamo puede elegir cuál pagar.

Luego de contratarlo, el cliente elegirá entre el plazo mínimo y el plazo máximo que le ofrece la entidad para poder pagar el crédito hipotecario, que ronda dentro de los 5 y 30 años y los intereses cargados debido al crédito utilizado, que depende del banco que este otorgando el servicio.

Con un crédito hipotecario flexible se le permite al cliente administrar a su gusto las cuotas para pagar la totalidad del crédito por lo que la entidad se ajusta a las posibilidades del cliente y no al revés.

 

Requisitos para obtener un crédito hipotecario flexible

Algunos de los requisitos más comunes que necesitan recaudar los bancos para entregar un crédito hipotecario flexible son los siguientes:

  • El solicitante debe tener entre 18 y 75 años de edad.
  • La renta líquida mensual del titular debe ser igual o superior a 23 UF.
  • Tener un año de antigüedad en trabajo bajo contrato o como trabajador independiente.
  • Contar con un buen historial de comportamiento de pago sin morosidades.
  • Deben estar bancarizados como mínimo en los últimos 6 meses.
  • Si es extranjero, el cliente deberá contar con residencia definitiva en el país dentro del cual se solicita el crédito hipotecario.
  • En caso de complementar renta debe existir un ingreso familiar mínimo de 39 UF y el cotitular debe contar con una renta mayor o igual a 16 UF.

 

¿Es recomendable pedir crédito hipotecario flexible?

Hacer uso de un crédito hipotecario flexible reportará beneficios de acuerdo a la situación que se presente, es decir, plantearse pedir un crédito hipotecario para amueblar, construir, reparar o comprar una vivienda o local es rentable mientras se evalúen y tomen en cuenta ciertos aspectos:

  • Es recomendable hacer la búsqueda de los bancos que tienen un convenio con la empresa inmobiliaria de la cual se requiere el crédito hipotecario, esto permitirá seleccionar el banco que mejor se acomode a los ingresos del cliente.
  • El crédito hipotecario flexible no debe excederse en gran cantidad de los ingresos mensuales que obtenga el acreditado.
  • El plazo del crédito hipotecario bien sea 10 o 30 años lo impone el banco generalmente de acuerdo a la edad del solicitante. Por lo que en el caso del crédito hipotecario flexible, el plazo mínimo y máximo que te ofrezcan estará dentro de sus políticas de selección.  
  • Es bueno buscar presupuestos de varios bancos ya que la tasa de interés puede variar y así seleccionar la que más convenga.
  • Fijarse en la tasa de interés que ofrecen debido a que si es muy alta puede ser perjudicial más adelante.
  • Tener en cuenta que el período de pago y los intereses que generen no sea mayor al uso y reinversión que se le dará a la vivienda.

 

Hacer uso de un crédito hipotecario flexible puede traer muchas comodidades y beneficios siempre y cuando se tomen las previsiones adecuadas, se estudie la capacidad de pago del cliente y se le dé buen uso al crédito.  Si deseas contratar un crédito hipotecario, verifica si las condiciones ofrecidas por la modalidad flexible te acomodan mejor.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación