¿Cuál es el mejor banco para crédito hipotecario? ¿Cómo funciona un simulador o comparador de créditos? Les invitamos a conocer nuestra herramienta sobre créditos hipotecarios donde podrán conocer los principales créditos hipotecarios del mercado. También conoceremos el simulador de SBIF con el que podemos simular un crédito hipotecario introduciendo el monto, tipo de crédito y tipo de tasa.
Al elegir un crédito hipotecario debemos tener en cuenta que hay tres tipos de créditos hipotecarios: mutuos hipotecarios endosables, mutuos hipotecarios no endosables y letras hipotecarias. Aunque el crédito hipotecario más comercializado es el crédito hipotecario no endosable.
Comparador de créditos hipotecarios de Rankia
En Rankia tenemos un comparador de créditos hipotecarios donde mostramos los principales créditos hipotecarios del mercado.
- Accede al comparador: Comparador de Créditos hipotecarios
- Conoce todos los créditos hipotecarios que tenemos disponibles
- Compara entre diferentes créditos hipotecarios. Selecciona los créditos que consideres interesantes y haz clic en "Comparar"
- También puedes ordenar los créditos en función del CAE, Tipo de interés o el plazo máximo.
Vamos a realizar un pequeño ejemplo con capturas para que puedan conocer bien el proceso del comparador:
- Selecciona los créditos hipotecarios: Hipotecario Tasa Fija Scotiabank y Crédito Mutuo Universal Banco Security
- Hac clic en "Comparar"
- Revisa los resultados y elegir el mejor crédito hipotecario
Simulador de créditos hipotecarios de SBIF
Si queremos elegir el mejor crédito hipotecario tampoco debemos de perder de vista el simulador de créditos hipotecarios de SBIF donde introducienco el monto y las características del crédito. A continuación les explicamos los pasos que deben seguir:
Primero rellena todos los campos: monto, características de crédito (tipo de crédito, tipo de tasa y plazo en años) y elige las instituciones que entregan este tipo de crédito.
Entonces cuando haces clic a "Simular" te aparecen los resultados de los créditos elegidos: dividendo mensual con seguros, moneda de crédito, tasa del crédito y CAE.
Ahora sólo tienes que comparar los resultados y elegir el crédito hipotecario más conveniente.
Una vez que has conocido las diferentes herramientas que te pueden servir para comparar y elegir entre los distintos créditos hipotecarios, recuerda que es muy importante comparar para conocer y elegir el crédito que aplica las tasas más bajas, tiene los menores corstos e intereses y los plazos más convenientes.