Cuando se busca invertir en criptomonedas, es normal que busques aquellas de mayor aceptación y popularidad a nivel mundial. Sin embargo, es necesario contar con un bróker que brinde seguridad en las operaciones, eToro ofrece ser uno de los brokers online más completos. Por esta razón en las próximas líneas te explicamos ¿Cómo invertir en Bitcoin con eToro?

¿Cómo invertir en Bitcoin con eToro?

 

¿Qué es eToro?

eToro, es la plataforma de inversiones fundada como Retail FX en el año 2006, por los hermanos Yoni y Ronen Assia junto a David Ring en Tel Aviv – Israel. Actualmente eToro es una empresa de servicios financieros regulada y autorizada por la Comisión de Intercambio de Valores de ChipreFinCEN, FCA y la ASIC.
 

Con  reconocimiento a nivel mundial y de especial popularidad dentro de la comunidad de inversores hispanoseToro, permite invertir en diferentes tipos de instrumentos financieros y acciones a corto y largo plazo, además de poder realizar un registro desde cualquier país a excepción de Canadá, Irán, Corea del Norte, Siria, Sudán, Japón y Turquía.
 

 

¿Cómo invertir en Bitcoin con eToro?

Cuando se habla de popularidad entre las diferentes criptomonedas, la mayoría de las opiniones coinciden en posicionar en primer lugar al bitcoin, gracias a su alta volatilidad de cotización y la posibilidad de comprarla y venderla libremente.  No obstante,  invertir en Bitcoins con un broker de CFDs como lo es eToro podría significarte algunas ventajas como; seguridad, una entrada y salida del mercado rápida y pocos requisitos para comenzar a operar. 
 

eToro ofrece a sus usuarios servicios de trading social, por lo que, al hacer uso de su plataforma podrás contar con herramientas y una red social dedicada al trading, para combinar la negociación de instrumentos con la opción de seguir y copiar a los Traders más experimentados.

Si quieres invertir en Bitcoin con eToro podrás contar con una serie de alternativas como: CopyTrading, CopyPortfolios e Inversión manual.
 

Antes de explicarte como invertir en bitcoin con eToro, recuerda que es necesario haber completado el registro en la plataforma de eToro, una vez hecho esto, podrás comenzar a invertir a través de:
 
 

eToro

Regulado por la Financial Conduct Authority (FCA), ASIC y CySec. Tiene un depósito mínimo de $200.

 

Invertir en Bitcoin con eToro: Inversión Manual

 Si buscas invertir en Bitcoin de forma manual a través de eToro debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la plataforma.
  2. Hacer clic en el Menú Instrumentos.
     

En eToro el menú destinado a la negociación en Bitcoin es llamado instrumentos, al hacer clic, visualizaras una nueva pantalla donde podrás escoger el instrumento financiero con el que vas a operar, debes tener en cuenta que los activos son clasificados de acuerdo al mercado de cotización, por lo tanto, para operar en bitcoin tendrás que buscar en la parte superior de la pantalla la clasificación de criptomonedas.

 

  1. Analiza antes de invertir con Bitcoin.

Al seleccionar el icono del activo en el que quieres negocias, en este caso el bitcoin, podrás añadirlo a una lista de vigilancia, visualizar la gráfica de cotización o realizar operaciones directamente. Sin embargo es recomendable que tomes un poco de tiempo para analizar el comportamiento del instrumento antes de realizar alguna acción de compra o venta, por lo que no debes restarle importancia al gráfico de cotizaciones en tiempo real de bitcoin
 

Otro aspecto que debes saber es que desde el gráfico de cotizaciones tienes la posibilidad de hacer negociaciones con Bitcoins a través de los botones C” o “V” (Compra y Venta respectivamente) y a un lado encontrarás el precio de cotización diferenciándose entre sí por el spread cobrado por el bróker.

 

  1. Abrir posición de trading.

Para abrir una posición de trading con bitcoin en eToro, puedes hacerlo desde:

  • El menú “Instrumentos” a través de botones de compra o venta. 
  • El gráfico de cotizaciones luego de haber realizado un análisis técnico. Esta opción es frecuentemente utilizada en operaciones de trading a corto plazo. 
  • La lista de seguimiento, que seguramente habrás creado al realizar trading frecuentemente con bitcoin.  
     

En caso de querer abrir una posición larga debes hacer clic en Comprar, mientras que si buscas una posición corta, tendrás que seleccionar vender. Una vez que hayas escogido la opción que buscas se desplegará un cuadro de diálogo donde se muestra la configuración de la posición de trading.

¿Cómo invertir en Bitcoin con eToro?

Gracias a este cuadro podrás verificar la información necesaria antes de ejecutar finalmente la orden de compra o venta. Además tendrás que definir los siguientes parámetros antes de dar clic en Ejecutar Operación:

  • Importe o dinero a invertir tomando en cuenta el apalancamiento. 
  • Stop Loss o tope de pérdida. (Opcional) 
  • Take Profit o tope de ganancias. (Opcional)

 

  1. Hacer seguimiento a la posición de trading en Bitcoins

Para editar o visualizar las posiciones abiertas en eToro, tendrás que buscar en el menú la opción “Portafolio”. Para visualizar y editar las posiciones abiertas en la plataforma de trading de eToro tan solo se debe acceder al menú “Portafolio” de la parte izquierda.

Portafolio bitcoin eToro

 

Una vez hayas ingresado en el “Portafolio” podrás comprobar el estatus de la operación  sobre bitcoin que has realizado, si quieres un mayor detalle sobre tus operaciones abiertas, bastará con hacer clic en la barra del instrumento financiero, por lo que podrás visualizar: 
 

  • El tipo de orden (compra o venta), incluyendo la fecha y hora en la que se llevó a cabo. 
  • El importe de la inversión real (teniendo en cuenta el apalancamiento) de cada orden activa. 
  • Las unidades contractuales o fracciones de Bitcoins que representan el volumen de la posición. 
  • El precio de apertura de la operación y el precio en tiempo real. 
  • Configuración la orden de stop loss y take profit. (si aplica)
     

Para editar alguna orden de trading debes hacer clic sobre la rueda dentada, encontrándote con una nueva pantalla.Sin embargo solo podrás modificar el stop loss y take profit, una vez lo hayas ajustado, debes hacer clic en “Actualizar” para ejecutar la modificación.

Modificar operación bitcoin eToro

 

  1. Cerrar la posición de trading con Bitcoin

Para cerrar tus órdenes de trading (total o parcialmente) tendrás que hacer clic en la “X” al final de la orden en la pantalla de Portafolio, al hacerlo se desplegará un nuevo cuadro de diálogo:

Cerrar posición de trading con Bitcoin

En este nuevo cuadro, tendrás la posibilidad de hacer un cierre total o un cierre parcial, para este último, tendrás que configurar la cantidad de efectivo que vas a cerrar.

En conclusión, eToro resulta ser una plataforma muy sencilla de usar cuando  se busca invertir en Bitcoin, sin olvidar la posibilidad de “practicar” a través de la cuenta demo. eToro ofrece una interfaz muy funcional e intuitiva, por lo que podrás ver a detalle cada paso que vayas dando. No olvides seguir los pasos que hemos descrito para ti y de participar en nuestro blog para contarnos tu experiencia en eToro. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!