Acceder
Top 5: Exchanges de criptomonedas con más volumen

Top 5: Exchanges de criptomonedas con más volumen

Top 5: Exchanges con más volumen. El querer contratar un exchange de criptomonedas exige saber ciertos aspectos desde ¿qué es un exchange? hasta cuál es el más confiable y los de mayor volumen.

Top 5: Exchanges con más volumen


¿Qué es un exchange de criptomonedas?
Un exchange de criptomonedas es una plataforma donde realizan intercambios de Bitcoin y demás criptomonedas a cambio de dinero fíat o por otras criptomonedas. Son un equivalente a una casa de cambio online en la que a partir de las transacciones/intercambios se establece el precio de mercado del valor de las criptomonedas a partir de en la oferta y demanda.

Los exchange de criptomonedas son una de las plataformas que permiten en base al  intercambio de criptomonedas virtual, a los usuarios o traders realizar compra-venta de Bitcoin y demás criptomonedas que buscan obtener ganancias a partir de las variaciones de precios.

Top 5: Exchanges con más volumen
Top 5: Exchanges con más volumen


Exchanges: intercambio y comisiones

De esta forma los exchange, son ideal para operar criptomonedas e intercambiar dinero fíat por criptos o al revés de forma directa y fácil, y sin tener que residir en el mismo país del origen del exchange. A cambio de operar existen comisiones que suelen ser no tan altas, respecto a otras formas para intercambiar.

¿Qué tipos de exchanges de criptomonedas existen?

No existe un solo tipo de exchanges, ya que existen 5 tipos de exchanges que disponen de diferentes características. Si bien se trata de plataformas que permiten participar en los mercados de criptomonedas. Existe a disposición herramientas de análisis técnico, indicadores y servicios de análisis fundamental. 

Exchanges Tradicionales
  • Se trata de las plataformas en la que pueden comprar o vender tokens en base a la cotización de los mercados. Su seguridad se basa en ser plataformas con una alta regulación, bajo las normas de KYC (Conoce a tu cliente) y AML (Anti-Lavado de Dinero).
  • Dichas plataformas no son privadas, ya cada usuario tiene que publicar su identidad para participar en la plataforma como: Binance, Coinbase o Kraken, además de otras.
  • Este tipo de exchanges tradicionales cobran una comisión por sus servicios. Coinbase cobra comisiones entre 0% a 0,25% por operaciones maker/taker. Y por deposito o transferencia desde la plataforma aunque dependerá de que medio usen para depositar o transferir.
  • Cuentan con limitaciones de capital para poder participar.
  • Por el uso de criptomonedas, no aplica comisiones. Ante transferencias bancarias u otros medios de pagos va desde 0 costo a un costo 25 USD. Si bien las comisiones varían entre exchanges.
  • El monto mínimo para operar en la plataforma de Coinbase, el monto mínimo es de 0,001 BTC, 0,01 BCH, 0,01 ETH o 0,1 LTC. Lo que equivaldría el monto mínimoa 7 dólares para operar desde la plataforma con Litecoin.

Exchanges Brokers de criptomonedas
  • Los brokers de criptomonedas permiten intercambiar de forma rápida criptomonedas por otras.
  • Este tipo de exchanges brokers ofrecen intercambiar para que el usuario puede acceder a determinada criptomoneda.
  • Suelen ser ideales para usuarios no tan expertos. Pudiendo elegir entre Shapeshift, Changelly y Bit2Me, además de otros.

Exchange de criptomonedas descentralizados
  • Los exchanges descentralizados o también conocidos como DEX, tienen similitudes con los exchanges tradicionales en su funcionamiento, aunque a diferente de los tradicionales, estos funcionan descentralizadamente.
  • Al ser descentralizados no hay intermediarios, de esta forma la plataforma es autosustentada en base a su programación.
  • Los DEX tienen como ventaja un alto nivel de privacidad llegando hasta el anonimato. Sin dudas una ventaja para aquellos que quieren pasar desapercibidos.
  • Los exchanges descentralizados pueden descentralizar y programar funciones computacionales avanzadas a partir de los smart contracts.
  • Entre los exchanges descentralizados de critpomonedas existen Balancer, Curve, AAVE y Uniswap.

Plataformas OTC (Over-The-Counter)
  • Las plataformas OTC son otro tipo de exchanges de criptomonedas
  • Ofrecen intercambios punto a punto entre compradores y vendedores. Lo que es una forma de garantizar la negociación/intercambio de forma directa.
  • Una de las ventajas es su alto nivel de privacidad algo siempre apreciado
  • Permite negociar determinado precio de los activos fuera del mercado.
  • Entre las plataformas OTC de intercambio que existen: Bit2Me OTC, además de otras.

Fondos de criptomonedas
  • Estos fondos permiten gestionar inversiones en criptomonedas, por parte de profesionales.
  • Permiten acceder a las criptomonedas mediante dicho fondo. Los usuarios pueden comprar o vender criptomonedas fácilmente. Con la ventaja que el usuario no necesita almacenar o comprar las criptomonedas.
  • Si bien el usuario compra o vende, solamente se da una negociación por cierta parte o share del portfolio de inversiones en criptomonedas del fondo.
  • Una de las contras es que no disponen de privacidad
  • En cuánto a la gestión, los fondos no están bajo control de usuarios, significa que si sufren robo por hackeo o se da una mala gestión pueden perder sus cripto.

¿Qué son los volúmenes en los exchanges?

Las exchanges de Bitcoin y criptomonedas le ofrecen a los usuarios consultar los volúmenes de operaciones disponibles en sus plataformas. A un mayor volumen de operaciones disponibles en el exchanges, significará una mayor confianza de la exchange.  Aquellos usuarios que operan e intercambian Bitcoins  le es útil saber cuáles son los exchanges con mayor volúmenes de operaciones.

En cuánto a las estadísticas de volumen de intercambios son un buen dato respecto a los operadores y su liquidez en el mercado durante cierto período. Las exchanges de Bitcoin suele publicar sus estadísticas de volumen de los pares de intercambios. Como puede ser el BTC vs USD.

Exchanges con más volumen de criptomonedas

A continuación pueden ver cuáles son los exchanges con mayor volumen de criptomonedas:
#
Nombre
Puntaje del exchange

Volumen (24h)
Liquidez prom.
Visitas semanales

# Mercados
# Monedas
Compatible con fiat
1
Binance
09/08/21
$37,530,049,629
1.35%
653
34,690,815
1205
358
AED, ARS, AUD
and +43 more
2
Coinbase Pro
08/08/21
$3,864,942,647
12.92%
509
5,263,535
186
58
USD, EUR, GBP
3
Kraken
08/05/21
$1,831,117,179
2.76%
562
5,372,402
285
62
USD, EUR, GBP
and +4 more
4
Huobi Global
08/05/21
$9,299,155,030
12.83%
621
1,883,132
961
324
ALL, AUD, BRL
and +47 more
5
KuCoin
08/02/21
$1,463,780,317
0.76%
467
1,268,622
723
313
TOKEN

El volumen suele reflejarse en la parte inferior del gráfico de precios de las criptomonedas. La cantidad de volumen figura en barras verticales, la barra refleja cuántas criptomonedas cambiaron durante cierto período de tiempo.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker