Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Cómo Invertir en el precio del Jugo de Naranja desde Chile?

¿Cómo Invertir en el precio del Jugo de Naranja desde Chile?

 En el entramado de la economía global, el jugo de naranja no es solo un refresco; es un activo con un mercado vibrante y oportunidades de inversión dignas de exploración. Sumérgete con nosotros en este fascinante viaje por los senderos jugosos y dulces del mundo financiero del jugo de naranja. 

Porque, después de todo, invertir en naranjas podría ser mucho más que simplemente exprimir una fruta.


Instrumentos Financieros para Invertir en jugo de Naranja


Futuros del jugo de Naranja


Los futuros del jugo de naranja se negocian principalmente en la Bolsa de Productos Básicos de Nueva York (NYMEX) bajo el símbolo FCOJ. A continuación, te proporciono tres ejemplos de futuros del jugo de naranja con sus respectivos códigos:

  • Futuros del jugo de naranja para entrega en enero de 2024:
    • Símbolo: OJF24
  • Futuros del jugo de naranja para entrega en marzo de 2024:
    • Símbolo: OJH24
  • Futuros del jugo de naranja para entrega en julio de 2024:
    • Símbolo: OJN24

Ten en cuenta que los símbolos de futuros pueden variar con el tiempo y deben verificarse en la bolsa correspondiente antes de realizar cualquier transacción.

Consulta nuestra comparativa sobre Mejores Brokers para Invertir en Futuros desde Chile

Interactive Brokers
8.75
Interactive Brokers
Más información
Tickmill
8.0
Tickmill
Abrir cuenta
Tradeview Markets
8.5
Tradeview Markets
Abrir cuenta


Acciones de compañías agroindustriales relacionadas con el Jugo de Naranja


Adentrándonos en el luminoso mundo del jugo de naranja, encontramos a titanes empresariales que lideran la escena y se deleitan en cada esquina de este vibrante mercado. Aquí un destello de las cinco estrellas:

The Coca-Cola Company (Estados Unidos):

Sí, la gigante de las sodas también es propietaria de la marca Minute Maid, uno de los jugos de naranja más conocidos en el mercado norteamericano. Su nemotécnico en la Bolsa de Valores de Nueva York es KO.

PepsiCo (Estados Unidos)

Otra sorpresa del mundo de las bebidas carbonatadas. PepsiCo es dueña de Tropicana, otro gigante en el mercado del jugo de naranja. Sus acciones se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo PEP.

Citrosuco (Brasil)

Uno de los mayores productores y exportadores de jugo de naranja concentrado y congelado del mundo. Aunque es una empresa privada y no cotiza en bolsa, su influencia en el mercado global es innegable.

Cutrale (Brasil)

Otra empresa líder en la producción y exportación de jugo de naranja desde el corazón de Brasil. Al igual que Citrosuco, Cutrale no cotiza en bolsa, pero su huella es evidente en el mercado internacional.

Louis Dreyfus Company (Países Bajos)

Esta gigante agroindustrial tiene una robusta división de cítricos, y su presencia en el mercado del jugo de naranja es considerable. Aunque tiene sede en los Países Bajos, es una empresa privada y, por lo tanto, no cotiza en bolsa.

Consulta nuestro artículo sobre Mejores Brokers online para Comprar Acciones en Chile

Fintual
8.5
Fintual
Alternativas a Fintual
XTB
9.0
XTB
Abrir cuenta
Interactive Brokers
8.75
Interactive Brokers
Más información


Introducción al Mercado del jugo de Naranja

Importancia del jugo de naranja en la economía mundial


Hasta el año pasado, se estimaba que este mercado valía alrededor de $20 mil millones de dólares, según datos de Market Research Future. Tal magnitud es reflejo de su posición como una de las bebidas predilectas al despertar en muchos hogares alrededor del mundo.

La demanda de jugo de naranjas ha fomentado la innovación en la cadena de suministro, desde técnicas avanzadas de cultivo de naranjas hasta logísticas de exportación sofisticadas. Así, el jugo de naranja no es solo un placer para el paladar; es un indicador económico, un motor de empleo y un testimonio del poder de la globalización en nuestra vida diaria.

Principales Productores de Naranjas


En el luminoso universo de las naranjas, algunos países resplandecen más intensamente que otros, gracias a su contribución colosal en la producción. Hasta el año pasado, Brasil lideraba el escenario global con una producción anual de aproximadamente 17 millones de toneladas métricas, según la FAO.

En su estela, encontramos a China, produciendo alrededor de 7,2 millones de toneladas métricas. India se ubica en un distinguido tercer lugar con cerca de 6,1 millones de toneladas métricas.

El baile continúa con México y Egipto, aportando cerca de 4,3 y 3,5 millones de toneladas métricas respectivamente. Estos titanes agrícolas, con su pasión por los cítricos, nos brindan ese jugoso elixir que ilumina nuestras mañanas. 


Principales Consumidores de jugo de Naranja


Estados Unidos ha sido tradicionalmente uno de los mayores consumidores de jugo de naranja en el mundo. Según el USDA, en el año fiscal 2019/2020, el consumo de jugo de naranja en el país fue de aproximadamente 1,6 millones de toneladas métricas.

La Unión Europea es otra región con un alto consumo. Alemania, por ejemplo, importó alrededor de 400,000 toneladas métricas de jugo de naranja concentrado y congelado solo en 2019, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas de Alemania. Francia también es un destacado consumidor, con números similares.

Canadá, a pesar de su tamaño menor comparado con los anteriores, tiene una tasa de consumo per cápita relevante, con alrededor de 130,000 toneladas métricas consumidas en 2019, según Statistics Canada.

Rusia ha mostrado un aumento en el consumo durante los últimos años, importando alrededor de 200,000 toneladas métricas en 2019, según datos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia.

Finalmente, China, con su rápida urbanización y crecimiento económico, ha registrado un aumento en su consumo, aunque las cifras exactas son más difíciles de precisar debido a la combinación de importaciones y producción local. Se estima que el consumo en 2019 estuvo cercano a las 300,000 toneladas métricas, basado en informes de la Asociación de la Industria de Jugos de China.


País
Consumo Estimado (millones de litros)
Población (millones)
Consumo per cápita (litros por persona)


Estados Unidos
1.100
331
3,32
Brasil 
900
213
4,23
Alemania 
800
83
9,63
Francia 
600
67
8,95
China 
550
1439
0,38




Estas empresas, con su pulso en la esencia cítrica del mundo, dan forma a la forma en que experimentamos y disfrutamos del jugo de naranja cada día.

Y así, entre los matices dorados y las notas cítricas que danzan en nuestro paladar, hemos recorrido el apasionante universo del jugo de naranja: desde sus raíces en los soleados campos hasta las intrincadas dinámicas de mercados y corporaciones. Al servir ese próximo vaso de jugo, ya no será solo una bebida refrescante, sino un elixir lleno de historias, desafíos y triunfos. Al final del día, el jugo de naranja no solo nutre nuestros cuerpos, sino que también nos conecta con un mundo más amplio y jugoso de oportunidades de inversión.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker