Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
Análisis TWS: regulación, cuentas, comisiones

Análisis TWS: regulación, cuentas, comisiones

En el mundo bursátil, el acceso a información y herramientas adecuadas puede ser la clave del éxito en la toma de decisiones de inversión. Es por eso que Interactive Brokers, uno de los brokers más grandes y reconocidos del mundo, ha desarrollado TWS (Trader Workstation), una plataforma donde ofrece múltiples activos a los traders y acceso a una amplia variedad de mercados. Aquí revisaremos en detalle esta plataforma.


¿Qué es TWS?


TWS es una plataforma de trading de negociación, diseñada para traders profesionales y experimentados que buscan un acceso rápido y eficiente a los mercados financieros.

La plataforma es altamente personalizable, lo que significa que los traders pueden ajustar la plataforma para satisfacer sus necesidades específicas y estrategias comerciales. 

¿Cómo funciona TWS?


TWS es una plataforma que permite a los traders intercambiar una amplia variedad de instrumentos financieros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la plataforma es autogestionable, por ende los clientes son los responsables de sus inversiones y deben tomar decisiones de negociación informadas.

Interactive Brokers y TWS proporcionan recursos para ayudar a los traders a tomar decisiones informadas, pero en última instancia, son los traders quienes toman las decisiones de inversión.


¿TWS cuenta con regulación?


TWS es la plataforma de interactive brokers, por lo cual sus regulaciones también se aplican a su plataforma.

  • FCA: Interactive Brokers es un broker regulado por FCA en el Reino Unido, la cual tiene la posibilidad de supervisar y regular empresas, además de fomentar la competencia.
  • SEC: Interactive Brokers está registrada en la SEC y está sujeta a las regulaciones de esta agencia, que supervisa y regula los mercados de valores en los Estados Unidos.
  • Finra: Interactive Brokers es miembro de FINRA, es una organización autorreguladora que supervisa a los intermediarios de valores en los Estados Unidos.

¿Qué medidas toma TWS para cumplir con las normativas en Chile?


Interactive Brokers es un broker internacional y no está constituido en Chile como entidad local. No obstante, Interactive está sujeto a estrictas regulaciones internacionales debido a su presencia global y sus servicios en múltiples jurisdicciones

Los inversores chilenos pueden acceder a los servicios de Interactive Brokers a través de su plataforma web sin problemas, por ende pueden beneficiarse de la amplia variedad de productos y servicios de inversión que ofrece la compañía, como acciones, ETF, futuros, bonos, divisas, índices y más.



Otros brokers con plataformas confiables


XTB es un broker fundado en 2002 que ofrece servicios de trading en varios instrumentos financieros, posee una plataforma de inversión confiable, la cual se llama xStation y  proporciona a los traders una amplia variedad de herramientas y funciones para llevar a cabo sus operaciones de manera eficiente. 

Algunas características destacadas de la xStation son:

  • Herramientas de análisis: La plataforma posee herramientas de análisis, incluyendo gráficos interactivos, indicadores técnicos y herramientas de dibujo. Esto permite a los traders realizar un análisis detallado de los mercados y tomar decisiones informadas.
  • Ejecución rápida de operaciones: xStation ofrece una ejecución rápida de operaciones, lo que significa que las órdenes se ejecutan de manera eficiente y sin demoras significativas. Esto es especialmente importante para los traders que buscan aprovechar oportunidades de mercado en tiempo real.


¿Qué instrumentos financieros se pueden negociar con TWS?


Interactive Brokers permite a los traders operar en más de 150 mercados en todo el mundo a través de TWS. Algunos de los instrumentos financieros que se pueden operar son:

  • Acciones: Interactive Brokers proporciona acceso a una amplia variedad de acciones de diferentes mercados internacionales.
  • Futuros: Interactive Brokers permite operar futuros sobre diversos activos subyacentes, como índices, materias primas, divisas y bonos.
  • Divisas: Los traders pueden operar en el mercado de divisas, aprovechando las fluctuaciones de las monedas de diferentes países.
  • Bonos: Interactive Brokers ofrece la posibilidad de operar bonos gubernamentales y bonos corporativos de diferentes países.
  • ETFs (Exchange-Traded Funds): Los ETFs permiten a los inversores obtener exposición a una canasta diversificada de activos a través de un solo instrumento.


¿Qué tipos de cuentas ofrece TWS en Chile? 


Interactive Brokers ofrece dos tipos de cuentas para atender las necesidades y preferencias de diversos operadores.

  1. IBKR Lite: Esta cuenta está diseñada para clientes individuales, conjuntos o IRA. No requiere un depósito o saldo mínimo, lo que la hace accesible para operadores de todos los niveles de experiencia. Los operadores en esta cuenta no pagan comisiones por operar acciones de Estados Unidos y ETFs. Además, no se cobran tarifas de inactividad.
  2. IBKR Pro: Esta cuenta está destinada a operadores más profesionales que operan con mayores volúmenes. Los operadores en esta cuenta disfrutan de los costos más bajos posibles y los mejores precios.

¿Cómo puedo abrir una cuenta en TWS? 


Para abrir una cuenta en Interactive Brokers y usar TWS puedes seguir estos pasos:

  • Visita el sitio web: Accede al sitio web oficial de Interactive Brokers en tu navegador y haz clic en el botón "Abrir cuenta" o "Open Account" que está en la página de inicio en la esquina superior derecha.
  • Proporciona la información requerida (KYC): Durante el proceso de solicitud, se te pedirá que proporciones información personal, como tu nombre, dirección, información de contacto y detalles financieros. También deberás responder preguntas relacionadas con tu experiencia en inversiones y conocimientos financieros.
  • Verifica tu identidad: Para cumplir con las regulaciones y requisitos de seguridad, es posible que se te solicite que proporciones documentación adicional para verificar tu identidad. Esto puede incluir una copia de tu documento de identificación oficial, como un pasaporte o una licencia de conducir, y algún comprobante de domicilio, como una factura de servicios públicos.
  • Deposita fondos: Una vez que tu solicitud sea aprobada y tu identidad sea revisada, se te proporcionarán instrucciones para depositar fondos en tu cuenta de Interactive Brokers. Podrás elegir la cantidad que deseas depositar y el método de pago preferido.


¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta en TWS en Chile? 


Para abrir una cuenta en Interactive Brokers  en Chile, se requieren ciertos documentos, los cuales son:

  • Documento de identificación: Debes proporcionar una copia de tu documento de identificación oficial, como tu cédula de identidad o pasaporte.
  • Comprobante de domicilio: Debes presentar un comprobante de domicilio que demuestre tu dirección actual. Puedes proporcionar una factura de servicios públicos (electricidad, agua, gas), estado de cuenta bancaria o un contrato de arriendo a tu nombre. El comprobante debe tener una fecha reciente.

¿Puedo abrir una cuenta demo en TWS en Chile?


Sí, Interactive Brokers ofrece la posibilidad de abrir una cuenta demo desde Chile. Una cuenta demo es una cuenta de práctica que te permite operar en un entorno simulado utilizando fondos virtuales en lugar de dinero real.


¿Cuál es el monto mínimo requerido para operar en TWS? 


El monto mínimo requerido para activar una cuenta en Interactive Brokers puede variar según el tipo de cuenta, sin embargo, según la información recopilada para activar la cuenta IBKR lite no existe un monto mínimo de inversión. Aun así, para comenzar a invertir en acciones te recomiendo un monto no menor a 5.000 USD.

¿Cuáles son las comisiones que cobra TWS? 


Interactive Brokers tiene una estructura de comisiones que varía según el tipo de transacción y el tipo de cuenta del cliente, por lo cual si quieres conocer en detalle las comisiones te recomiendo visitar su página web.

¿Hay algún cargo por retiro de dinero en TWS?


Interactive brokers ofrece un retiro de dinero al mes de forma gratuita, desde el segundo retiro existe una comisión que ronda los 10 USD por conceptos administrativos.


¿TWS es una plataforma confiable?


Interactive Brokers y su plataforma TWS (Trader Workstation) son considerados confiables por varias razones

  1. Reputación y experiencia: Interactive Brokers ha estado en el negocio durante más de 42 años y es reconocido como uno de los mejores brókers con mayor prestigio y respeto a nivel mundial.
  2. Regulación y protección del inversor: Interactive Brokers está regulado por varias autoridades financieras en diferentes jurisdicciones.
  3. Plataforma: La plataforma TWS de Interactive Brokers es considerada una de las más completas del sector y está diseñada tanto para operadores profesionales como para inversores principiantes.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Forex.com

Ofrece una amplia Bono de bienvenida de 20% para nuevos operadores

Ver más
Key To Markets

Tarifas de negociación bajas (Spreads desde 0.0 pips). Activación de la cuenta en 24 horas

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker