Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Colegio Gerónimo Rendic, La Serena
Blog Colegio Gerónimo Rendic, La Serena
Blog Colegio Gerónimo Rendic, La Serena

La verdadera historia sobre la primera línea de las protestas en Chile

Martina Barrera 1º Medio "A"

 

Para muchas personas del país, la primera línea en las protestas, son solo salvajes y vándalos, personas encapuchadas siendo la cabecera de provocar estragos en las ciudades de chile.

La verdadera historia sobre la primera línea de las protestas en Chile

Desde hace ya 47 años que los habitantes de Chile no salían a la calle a protestar por sus derechos e injusticias, pero no podía faltar la notable primera línea.

 


La gran mayoría de los comentarios sobre la primera línea de las protestas, es que son personas en riesgo, que crecieron en hogares de menores, o que solo son vándalos incitando el desorden.


No obstante, la primera línea tiene una verdadera historia, en su mayoría hay mujeres aguerridas, como igualmente hay hombres que también luchan por los derechos de sus familias; además jóvenes de todas clases sociales, sin distinción alguna. Esto no significa que no haya jóvenes con riesgo social, si se encuentran, pero no para armar caos como le llaman algunos, o para proteger a “los de atrás”, sino por la ira, y coraje de todos los años en que se cometieron injusticias, porque sienten que representan las mayores vulnerabilidades de derechos que ha habido en Chile.

Los participantes de la primera línea se consideran como la “generación sin miedo ni prejuicios”, lo hacen por necesidad o tan solo por ayudar y proteger a todas las personas de las inesperadas reacciones que tendrán las autoridades. Así es como lo plantean los que integran la primera línea de protestas Chilenas.

“Yo sé que mucha gente nos ve como ‘vándalos’ por los saqueos y porque los medios generalizan hechos aislados. Aunque yo no participo de esas cosas, en la Primera Línea hay diversidad social, básicamente hay de todo. Pero la gran mayoría está ahí peleando por más dignidad social. Con Carabineros tenemos una diferencia ética porque no atacamos deliberadamente”    

”Cabros, damos la media cara por toda la gente que está ahí contra el gobierno represor”.

“Hay un vínculo que se genera en la Primera Línea, no tanto porque se conoce gente, sino que cuando se ayuda a personas que uno ni siquiera conoce, te da un sentimiento de satisfacción”.

“Estoy aquí representando a todos los papas que quieren una salud y educación digna para sus hijos”.

 

Yo considero que la primera línea tiene un rol bastante importante, ellos dan la cara por todos los participantes de las protestas  y tienen una gran valentía y atrevimiento para estar ahí parados y no saber cómo reaccionarán las autoridades.         

Como conclusión, se puede decir que los integrantes de la primera línea son valientes ya que no tienen miedo de la represión ni reacciones violentas de las autoridades.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Chile
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La verdadera historia sobre la primera línea de las protestas en Chile
  2. Feminismo radical causa polémica
  3. La Adopción Homoparental en Chile
  1. La Adopción Homoparental en Chile
  2. Feminismo radical causa polémica
  3. La verdadera historia sobre la primera línea de las protestas en Chile