Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Se puede operar en Interactive Brokers desde Chile?

Uno de los mejores brokers para invertir en los mercados norteamericanos y en las principales bolsas del mundo es Interactive Brokers, un bróker con altísimos estándares de regulación en diversos países y características que lo hacen la opción ideal para muchos inversionistas. Ahora bien, ¿se puede operar en Interactive Brokers desde Chile?

¿Se puede operar en Interactive Brokers desde Chile?

 

 

Interactive Brokers: ¿Se puede operar en Chile?

Si vives en Chile y quieres acceder a los principales mercados mundiales, puedes hacerlo sin problemas ya que sí es posible operar en Interactive Brokers en Chile, de hecho este bróker tiene un alcance mundial que incluye casi todos los países. Claro está, IBKR es una plataforma orientada principalmente a los inversionistas particulares con grandes volúmenes de inversión o los institucionales ya que uno de los requisitos para operar en Interactive Brokers es contar con un depósito mínimo inicial de 10.000 USD, o su equivalente en cualquiera de las 23 divisas disponibles.

Interactive Brokers es un bróker con una de las regulaciones más fuertes del mundo, la cual incluye organismos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Hong Kong, Japón, Australia, India, Luxemburgo, entre otros; tales como FCA, SEC, FINRA, ASIC, IIROC, AFSL, NSE, SEHK, FSA, HKFE, CFTC, etc. Esta característica por sí sola hace de Interactive Brokers una de las plataformas más imponentes y seguras para invertir, sin mencionar los premios y galardones con los que ha sido laureado desde su fundación.

Al operar con Interactive Brokers desde Chile, o cualquier parte del mundo, tienes acceso a los principales mercados y bolsas del mundo negociando con una amplísima variedad de instrumentos financieros que incluyen acciones, futuros, Warrants, Opciones, ETFs, productos de Renta Fija, Forex, Fondos Mutuos, Índices, entre otros:

  • América: Estados Unidos, Canadá, México.
  • Europa: Austria, Bélgica, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Israel, Países Bajos, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Rusia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido.
  • Asia y Pacífico: Australia, Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón, Singapur.

Interactive Brokers tiene alcance mundial, por lo que los inversionistas particulares e institucionales de Chile podrán acceder a operar en este bróker siempre que cumplan con el requisito del depósito inicial mínimo de 10.000 USD o su equivalente en otra divisa disponible.

 

Razones para invertir en Interactive Brokers

Teniendo en cuenta que sí puedes operar en Interactive Brokers desde Chile es importante analizar las razones por las cuales este bróker es una excelente opción para los inversionistas de altos volúmenes o para las empresas e instituciones que deseen acceder a los principales mercados mundiales con el fin de gestionar capital de terceros:

  • Autorizada y con licencias a nivel mundial: Como vimos anteriormente, Interactive Brokers es una de las plataformas con más regulación en el mundo, por lo que es una de sus mayores fortalezas, en especial considerando que los depósitos en este bróker son de miles e incluso millones de dólares.
  • Alcance mundial: Puedes operar en Interactive Brokers desde Chile sin ningún problema, y si viajas también tendrás acceso a tu cuenta.
  • Comisiones bajas: Al cumplir con los requerimientos de saldo mínimo en cuenta, puedes disfrutar de comisiones bajas en tus operaciones en acciones, opciones, futuros, fórex y renta fija en todo el mundo. 
  • Intereses más altos: Podrás generar ingresos pasivos de tus saldos en efectivo no utilizados de manera automática. IBKR te paga interés a tipo de mercado en tus saldos no utilizados y además puedes ganar ingresos adicionales al prestar tus acciones totalmente pagadas.
  • Acceso a los principales mercados del mundo: Escoge entre una amplia selección de activos financieros en los principales mercados del mundo para hacer tus inversiones. 135 mercados financieros de un total de 33 países, 24 horas al día, 6 días a la semana, en 23 divisas distintas.
  • Tecnología avanzada: Las plataformas comerciales de Interactive Brokers son propias, por lo que los inversionistas acceden a menores comisiones y una mayor rapidez de ejecución en las operaciones, ofreciendo además diversidad en los modos de acceso para los usuarios.
  • Solidez y estabilidad financieras: La fuerte posición de capital, el balance general conservador y el control de riesgo automatizado de IBKR protegen tanto a la empresa como a sus clientes de posibles pérdidas significativas.
  • Formación para inversionistas: Interactive Brokers ofrece a los inversionistas una academia de negociación en la que se imparte educación financiera de alta calidad sobre los productos y servicios negociados en IBKR de la mano de expertos en el área.

 

Conclusión

En resumen, sí se puede operar en Interactive Brokers desde Chile ya que es un bróker con alcance mundial y con amplia y fuerte regulación y una gran variedad de instrumentos financieros para todo tipo de inversionistas de un total de 135 mercados financieros de todo el mundo.

Si bien Interactive Brokers es una excelente opción para invertir en los mejores mercados del mundo, su monto mínimo de 10.000 dólares implica que no está dirigido a inversionistas minoristas o que recién comienzan en el mundo de las inversiones. Si este es tu caso, te invitamos a leer el siguiente artículo: Mejores brokers chilenos 2020.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar