Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo invertir en petróleo en Chile?

Invertir en commodities es una de las opciones que muchos usan así como invertir en oro, otros se preguntan ¿Cómo invertir en petróleo en Chile?, lo que puede suponer una interesante opción de inversión a partir del precio del petróleo y, que a continuación les explicamos.

¿Cómo invertir en petróleo en Chile?

 

 

¿Qué son los commodities?

Los commodities abarca a las materias primas utilizadas en los diferentes sectores productivos y que permiten producir productos, a nivel inversiones existen cada vez más tipos de commodities y materias primas, pero el oro y el petróleo se destacan siempre como principales opciones de inversión integrando las carteras de valores.

 

Qué tipos de commodities existen

Los commodities suelen agruparse en conjuntos, divididos en:

  • Metales
  • Energía
  • Alimentos
  • Ganado
  • Soft commodities
  • Granos.

 

Cómo negociar commodities en Chile

Pueden negociar commodities en Chile a través de dos formas como ser:

En el mercado de futuros: pueden negociarse sobre futuras producciones, en el que el precio se fija previamente. Si bien supone cierto el riesgo ya que llegado el momento el precio de cotización al día de la compra puede cotizar más bajo o más alto y tener pérdidas. El mercado de futuros suele ser la opción más utilizada por los inversionistas ya que dispone de contratos cerrados anteriormente.

En el mercado spot: Deben comprar con el precio del día.

 

¿Cómo invertir en petróleo en Chile?

Invertir en commodities en Chile como en petróleo, disponen de varias formas, como a través de los fondos comunes de inversión, mercado futuro o de las acciones del mercado relacionadas con los precios en el mercado.

Entre las inversiones más elegidas suelen sobresalir el invertir en petróleo en Chile o también el invertir en oro en Chile, de los principales commodities que existen, el petróleo suele ser más volátil en su precio ya que tiene una relación con medidas respecto al barril de petróleo, problemas geopolíticos y de la economía mundial, por lo que existe siempre el riesgo de la caída de los precios, o la subida de los mismos.

El precio de los metales suben si la demanda a nivel mundial sube, y si la economía global es fuerte y sostenida. En Chile el precio de metales como el cobre o el litio, suben fuerte sus precios si la economía de Estados Unidos pasa por periodos de inversión, lo que eleva el precio del cobre.

Así como invertir en petróleo es algo volátil, invertir en oro en Chile, es una inversión segura al no existir tanto riesgo y volatilidad internacional. El precio del oro suele ser estable, y suele subir de precio si el escenario económico y político internacional pasa por alguna crisis o incertidumbre. Es cuándo el oro se convierte en un activo refugio seguro.

 

¿Cómo puedo invertir en petróleo en Chile?

Entre las formas de invertir en petróleo en Chile, existen al menos dos formas:

  • Comprar acciones en la Bolsa de Chile de empresas que coticen y sean del sector petrolero.
  • Contratar un broker que ofrezca invertir en acciones de empresas petroleras.

Básicamente esas son las dos formas de invertir en petróleo en Chile, siendo dentro de todo dos formas sencillas y directas de invertir en petróleo dentro del país. Invertir en petróleo mediante CFDs desde Chile, con poco capital menos de 100 Dólares. Pueden hacerlo a través de plataformas para operar con brokers Online y utilizar un simulador en sus plataformas y negociar CFD de petróleo desde Chile.

Entre la lista con los Brokers con plataformas de negociación de instrumentos financieros que se encargan de replicar el precio del petróleo:

  • XTB Online Trading: Broker CFD con fuerte presencia en Chile
  • eToro: Plataforma de Social Trading
  • Plus500: Máquina de Negociación Mundial
  • XM: Broker de Forex y CFD
  • CFDs de Petróleo: Volatilidad en su máxima expresión

A la hora de invertir con CFDs mediante el Petróleo Brent Oil y del WTI (West Texas Intermediate), los dos principales barriles de crudo en el mercado. Además de operar a través de los precios de la gasolina o del Heating Oil, es decir el petróleo refinado.

CFD es el Contrato por Diferencia, un instrumento financiero por medio del que se puede operar los cambios en el precio de los futuros y opciones, y sin manejar los contratos. Un CFD sobre petróleo replica el precio del petróleo, sin tener que negociar en petróleo físico, ni comprar barriles de petróleo.

 

¿Cómo invertir con un CFD de Petróleo?

A través de las plataformas de Brokers Online pueden invertir desde aplicaciones por las que pueden acceder al mercado financiero al público en general. Las apps le permiten al inversor aprender y comenzar invertir sencilla y rápidamente.

 

Pueden invertir en CFDs sobre petróleo:

CFDs sobre Petróleo WTI o Brent: Permiten operar sobre los precios del crudo gracias a que los requerimientos de capital son bajos. Pudiendo especular sobre su precio.

CFDs sobre ETFs: Pueden negociar CFDs sobre fondos cotizados o ETFs. Para invertir en el crudo, pueden hacerlo a través del United States Oil Fund (USO), así como para el barril de WTI, o el Brent Oil Fund (BNO) para el barril de Brent.

CFDs sobre acciones: Permite negociar CFD sobre los valores de compañías petroleras directa o indirectamente sobre las acciones de BP, Shell, Exxon, Pemex o Repsol.

Para poder adquirir alguno de estos CFDs con exposición al petróleo deben:

  • Abrir una cuenta con un Broker Online
  • Depositar dinero con la tarjeta de crédito u otro medio de pago
  • Buscar “Petróleo” u “Oil” en la plataforma del Broker
  • Pulsar en “Comprar”.

 

Abrir una cuenta para Invertir en CFDs de Petróleo desde Chile

Pueden abrir una cuenta de inversión de instrumentos financieros con Brokers Online en solo unos minutos necesitan:

  • Documento de identidad
  • Una prueba de domicilio (recibos de electricidad, agua, etc)

Que pueden escanear a través de la app del Broker o desde un email.

 

Métodos de depósito y retiro de dinero:

  • Tarjeta de Crédito
  • Transferencia bancaria
  • Monederos digitales
  • Métodos de pago con dinero digital (PayPal, PaySafe, Skrill, SafetyPay, Neteller)

Estas opciones son para los que tengan o no mucho capital. Algunos Brokers no exigen un depósito mínimo, y algunos no cobran comisión por la compra venta de CFDs de Materias Primas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar