Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Cómo invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos?

¿Cómo invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos?

Si eres de Latinoamérica y estás pensando en invertir en la bolsa de valores y te preguntas ¿Cómo invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos?, sigue leyendo el siguiente artículo. Para comenzar, te indicaremos las 3 bolsas de valores más importantes en Estados Unidos

¿Cómo invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos?
 

 

¿Cómo invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos?

En primer lugar, les mostraremos cuales son las Principales Bolsas de valores en Estados Unidos:

  • Bolsa de valores de Nueva York (New York Stock Exchange-NYSE), es el mayor mercado de valores del mundo y el primero en empresas. Tiene como sede el edificio de Wall Street con aproximadamente 21 oficinas.
  • NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) o Asociación Nacional de Corredores de Valores Automatizado de Cotizaciones, es la segunda bolsa de valores automatizada más grande de Estados Unidos. Tiene un intercambio de volumen de acciones por hora más grande que otra bolsa del mundo. Incluye empresas de alta tecnología, telecomunicaciones e informática.
  • American Stock Exchange (AMEX) – Bolsa de valores estadounidense (AMEX), esta bolsa está situada en Nueva York, no es tan conocida como las otras bolsas mencionadas, sin embargo, esta bolsa negocia con empresas que son medianas y pequeñas en comparación con otras.

Para invertir en ellas, debes hacerlo de las siguientes maneras:

 

Invertir por medio de un bróker

Para invertir en Estados Unidos puedes hacerlo a través de un broker o corredor del Bolsa. Actualmente hay muchos autorizados, así que deberás elegir el que más te convenga. Si te encuentras en países de Latinoamérica, puedes acceder a los siguientes brokers:

  • TD Ameritrade: depósito mínimo de 400 dólares. Es uno de los brokers más reconocidos por su trayectoria con mercados norteamericanos por tener comisiones bajas.
  • Tradeking: depósito mínimo de 500 dólares. Esta plataforma es de las más seguras que existen y además cuenta con servicio al cliente y costos competitivos en el mercado.
  • Ninja trader: depósito mínimo de 500 dólares. Este bróker se basa principalmente en índices con transacciones en materias primas.
  • e-Trade: depósito mínimo de 500 dólares. Esta plataforma es de fácil uso, ideal si estás empezando en el mundo de las inversiones.
  • Interactive broker: depósito mínimo de 10.000 dólares. Este corredor de bolsa ofrece costos bajos e inversiones seguras, te da un acceso a casi 130 mercados a nivel mundial.


Invertir sin un Bróker

Actualmente existe una aplicación que se llama iBillionaire, la cual está pensada para las personas que desean invertir en otros países desde Latinoamérica, lo único que necesitarás es tener un celular e internet.

Esta aplicación te permite realizar inversiones desde 1 dólar, además de esto opera a través de un bróker ubicado en USA. iBillionaire exige una comisión mensual de 1 dólar y tiene un límite, es decir, hasta que el interesado llegue a los 3.000 dólares. Puedes invertir en tecnología e internet como, por ejemplo: Tesla, Amazon, Google y Facebook.

 

Como ves, existen muchas opciones para invertir en Estados Unidos, depende de la opción que escojas. Esperamos esta información haya sido de gran utilidad.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar