Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones con eToro paso a paso?

¿Cómo comprar acciones con eToro paso a paso?

Todos en algún momento hemos escuchado sobre esta plataforma de social trading, junto con los servicios que ofrece. Incluso, uno de los más estudiados, siendo el que abarcaremos a continuación, es el hecho de comprar acciones con eToro. 

Sí, comprar acciones con eToro paso por paso es una de las maneras más seguras de invertir en la actualidad. Lo mejor del caso es que no necesitarás cumplir con grandes requisitos, sino prestar atención a lo que se explicará a partir de ya. 

 

¿Qué se necesita para comprar acciones en eToro?

Para comprar acciones en eToro lo único que requieres es crear una cuenta de usuario. Y sí, contrario a lo que muchos piensan, es totalmente sencillo, gratuito e intuitivo. 

El primer paso es acceder a la página web de eToro en español. Cuando cargue y aparezca su dashboard, localiza en la parte superior derecha el botón por nombre “Empiece a invertir”.

 

 

Acto seguido, la plataforma solicitará que generes un nombre de usuario, escribas tu correo electrónico y una contraseña. Sin embargo, también otorga la alternativa de enlazar la cuenta de Google, Facebook o vincular a un perfil preexistente. Sin más, acepta los términos y condiciones. 

Posteriormente, eToro informará que debes rellenar unas preguntas indispensables para que el perfil esté al 100%. En sí, esto no solo te ayudará a identificarte mejor con la comunidad, sino eliminar cualquier restricción para depósitos y/o retiros. 

Tampoco olvides revisar tu correo electrónico afiliado, puesto que será enviado un email de verificación. Acéptalo y, si todo salió al pie de la letra, estarás habilitado para anexar tus medios de pago, depositar y navegar por la plataforma. 

 

¿Cómo comprar y vender acciones con eToro?

Después de dar de alta tu cuenta, ahora sí estarás listo para comenzar a invertir en la bolsa comprando acciones con eToro. En primera instancia, debes tener presente que el bróker trabaja de dos maneras:

  • Compra y venta de acciones directa;

  • Negociación de acciones a través de CFD (Contratos por Diferencia, por sus siglas en inglés). 

Ambas alternativas están presentes en la plataforma de trading nativa de eToro. La misma se encuentra disponible tanto en formato web, como en aplicación móvil para Android e iOS. 

 

¿Qué acciones se pueden comprar en eToro?

Se pueden comprar más de 3.000 acciones de Estados Unidos de forma directa desde Latinoamérica, como Apple, Twitter, Facebook y más. A la par, ofrece tarifas bajas, comisiones ideales y movimientos transparentes. 

De igual manera, opera con smart portfolios predeterminados; funciones para novatos y expertos; así como todos los conceptos indispensables para el trading social. 

Retomando la idea anterior, el método directo consta de entrar a la sección “Principales mercados” y, en esa misma instancia, oprimir en “Acciones”. De inmediato, eToro desglosará un listado con todas las unidades bursátiles disponibles y que se pueden comercializar.

Como es lógico, selecciona la que corresponda a tu interés, cumple con el monto mínimo a invertir o la cantidad de acciones mínimas a comprar. Si no arroja ningún error, haz clic en “Comprar acciones”. Por último, comprueba que el rango de apalancamiento esté en x1 previo a finiquitar el proceso. 

En contraparte, para negociaciones de acciones por CFD, el procedimiento es casi simétrico. La diferencia radica en el grado de apalancamiento, que debe establecerse desde x2 en adelante, según tu criterio. Al mismo tiempo, en el menú de configuración, activa los parámetros stop loss y take profit. 

De acuerdo con el soporte al cliente, comprar acciones con eToro por medio de CFD, asegura beneficios confiables y de gran potencial. No obstante, la decisión de operar en alguna de las metodologías mencionadas será tuya al final. 

 

eToro

Regulado por la Financial Conduct Authority (FCA), ASIC y CySec. Tiene un depósito mínimo de $200.

 

¿Qué adquiero cuando compro acciones en eToro?

Al comprar acciones con eToro, adquieres dos productos bien diversificados: acciones reales o acciones por CFD. 

Si deseas operar en el mercado de acciones reales o directas, ellas serán auspiciadas por tu nombre. Caso contrario para el segundo método, en donde será listada como “CFD”. En otras palabras, no serás titular de las acciones. 

Con respecto a esto último, eToro será el poseedor de las acciones en tu representación, para lo cual hará gala de una cuenta separada. En el hipotético escenario de que sus acciones produzcan dividendos, su saldo inicial será actualizado de acuerdo al capital que fue invertido. 

 

¿Qué tipo de acciones ofrece eToro?

Los tipos de acciones que ofrece eToro en su plataforma son las ya mencionadas, tanto reales, como en CFD. No obstante, también tiene cabida para las llamadas acciones fraccionadas, una categoría bien apreciada por los traders. 

En líneas generales, las acciones fraccionadas permiten una inversión mínima para adquirir parte de una unidad bursátil.

Lo más llamativo es que, aun cuando ejecutes esta clase de compra, igual tu nombre aparecerá como titular de la acción. Claro, siempre y cuando escojas operar por el método directo y no a través de CFD.

 

¿Qué mercados hay disponibles en eToro?

Comprar acciones con eToro es una de las decisiones más sabias, dado que está integrado por una cartera de 3.000 opciones viables. 

Como es imposible mencionar todas las acciones, resumiremos las 5 que están en tendencia. De acuerdo a su propia página en línea, son las siguientes:

 

Pero si tu interés está en otras unidades bursátiles, buscarlas es sencillo. Para ello, basta con usar la barra de búsqueda del bróker, copiando el nombre de la acción o su símbolo. En su defecto, eToro dispone de una herramienta u extensión denominada “Descubrir”, con la cual podrás filtrar excelentemente la búsqueda.

Como aditivo, eToro es especialista en otros mercados o productos que se explicarán más adelante dentro de este artículo. 

 

¿Qué comisiones tienen las acciones de eToro?

Comprar acciones con eToro es sinónimo de proteger tu inversión y multiplicarla sin tener que enfrentar grandes comisiones. Desde un primer momento, la apertura de cuenta es gratuita y no se cobrará ninguna tarifa extra por gestión ni por otras incidencias. 

Así pues, tampoco cobra comisiones de margen, tasas de emisión o derechos de timbre. En general, lo único que exige eToro es el spread o diferencial de mercado entre el precio de compra con el de venta. 

Aparte, la plataforma no aplica recargos adicionales por renovación de posiciones, ni mucho menos otros extras por corretajes. 

Es de aclarar que esto solo aplica para la COMPRA o VENTA de acciones reales, totales o fraccionadas. Si se desea operar con CFD, eToro plantea las llamadas “comisiones nocturnas y de fin de semana” para el mantenimiento de tales operaciones en dichos horarios, junto con otra comisión mínima del 0.15%.

 

¿eToro cobra una comisión mínima por operación?

Particularmente, eToro no cobra ninguna comisión mínima por operación, si solo hablamos de comprar acciones. Tal y como lo explicamos en párrafos recientes, la inversión no estará sujeta a ningún parámetro extra, salvo sea CFD. 

 

¿Cómo calculo la ganancia o pérdida por operación?

Para el cálculo de G/P (Ganancia o Pérdida) por operación, eToro ofrece varias fórmulas que dan el resultado correcto. 

Por ejemplo, en operaciones ya cerradas, la G/P se calcula por medio de dos protocolos matemáticos simples:

  • Compra: (Precio de cierre - Precio de apertura) * Unidades compradas * Tasa de cambio del USD.

  • Venta: (Precio de apertura - Precio de cierre) * Unidades compradas * Tasa de cambio del USD. 

En suma, también cuenta con fórmulas para operaciones abiertas y determinar el resultado de la G/P:

  • Compra: (Precio actual - Precio de apertura) * Unidades compradas * Tasa de cambio del USD.

  • Venta: (Precio de apertura - Precio actual) * Unidades compradas * Tasa de cambio del USD. 

Dentro de algunas consideraciones claves, todas aquellas negociaciones que se estructuren en USD se valorarán en “1” en la fórmula. Dicho de otra manera, se reemplaza el dato “Tasa de cambio del USD” por el dígito mencionado y se completa la operación matemática. 

 

¿Cómo retirar ganancias en eToro?

Para retirar ganancias en eToro, tu cuenta de perfil precisa estar debidamente verificada. Aquellos usuarios que estén certificados por la plataforma, lucirán una marca verde característica en lo alto de su usuario. 

Por otro lado, para abrir la solicitud de retiro, el mínimo a cobrar son 30 USD (594 MXN al cambio actual). Ellos deben estar como saldo disponible, puesto que, de lo contrario, no podrá extraerse. 

En esencia, eToro pagará a la cuenta desde donde se depositó la inversión inicial. Sin embargo, si por alguna eventualidad no procede, soporte te pedirá una dirección de pago adicional para solucionar el inconveniente. 

Por lo demás, localiza el botón “Retirar fondos” en el menú de la izquierda. Si cumples con el mínimo de retiro o si dispones de una cantidad mayor, es tu decisión si sacar todo o una parte. 

Tras determinar el importe, completa el formulario que propone la página y haz clic en “Enviar” para que se procese. De no existir trabas, eToro informará por correo electrónico acerca del status del procesamiento hasta que se cumpla o no. 

 

¿eToro cobra comisiones por retirar ganancias?

Si bien eToro no cobra comisiones al querer comprar acciones disponibles en su haber, sí cobra un mínimo por retiro. Independientemente de cuán alto sea la cifra, impondrá una tarifa fija de 5 USD (99 MXN al cambio actual). 

 

¿Puedo operar con apalancamiento al invertir en acciones en eToro?

Operar con apalancamiento al invertir en acciones en eToro es uno de los servicios más populares. La proeza se lleva a cabo mediante CFD, apalancando las inversiones en renta variable con un multiplicador con límite máximo de x5. 

 

¿Cómo operar con acciones de corto plazo con eToro?

Para abrir una posición en corto en la plataforma de eToro, debes acceder a un instrumento o activo. En esta oportunidad, serán las acciones que estás trabajando o en las que estás invirtiendo. 

Una vez dentro, se desplegará un menú con varias opciones a identificar y manipular. Con anticipación, primeramente oprime en “Vender”, ajusta el stop loss, apalancamiento y el take profit. 

De igual forma, no olvides seleccionar las unidades de compra que están disponibles en tu cartera. Subsecuentemente, eToro comprobará si los parámetros indicados están en orden y, de no existir errores, liberará la opción “Ejecutar operación”. 

Como es lógico, la operación pasará a procesarse y, sin más, habrás iniciado tu camino como operador de acciones en corto. 

 

¿Qué otros productos están disponibles para invertir en eToro?

Comprar acciones en eToro es una maravilla que es sinónimo de inversión acertada. Y, si no lo sabías, no es el único mercado o producto que el bróker enlaza. 

Hasta la fecha, eToro comercializa activos a través de CFD como divisas, criptomonedas, materias primas, índices y ETF. 

Para más información en tiempo real, puedes nutrirte de conocimiento en su página web, directamente en la sección “Trading”. En efecto, la ubicarás en la barra de menú superior, desde donde también se desligará un menú con otras premisas.

 

¿Es eToro un bróker confiable para comprar acciones?

Según nuestro criterio y análisis, eToro es uno de los bróker más confiables de la actualidad y uno de los que más recorrido tiene a sus espaldas. Con 15 años de experiencia, se ha transformado en la principal opción de miles y miles de clientes. 

Básicamente, la cualidad que más vislumbra en eToro es su transparencia y eficacia a la hora de realizar operaciones. Cada persona estará bien informada sobre el status de su dinero, así como de otras incidencias que hagan falta. 

Como punto final, eToro es una plataforma con demarcación financiera aprobada por la CySEC, FCA y ASIC. Sin dudar, son tres de las organizaciones más relevantes en la materia, lo que añade confiabilidad y respeto a su procedencia. 

 

  1. en respuesta a Jeao18
    -
    Rodrigo Aguila
    #10
    12/06/21 15:51
    De nada mi estimado @jeao18. Es un placer!

    En cuanto a Admiral Markets, es un muy buen broker regulado por la FCA y con varios años de presencia en el mercado. Sin duda una alternativa más que seria.

    También hay otros brokers donde puedes operar acciones reales como Interactive Brokers y Darwinex.

    De todas maneras, Admiral Markets es un excelente broker y si te ofrece los instrumentos y condiciones que te hacen sentir cómodo, tal vez no tendrías que ir a buscar otro.

    En cuanto a lo de eToro, es lamentable ya que veo a que muchos clientes que están contentos con el servicio que ofrecen les ha caído como un balde de agua fría la noticia pero tal vez se revierta a futuro y de hecho, estimo que así será y volverán a otorgar el servicio a clientes de Chile.

    Éxitos en tu operativa!

    Rodrigo Aguila Bahamonde
    Rankia Chile
  2. en respuesta a Rodrigo Aguila
    -
    #9
    12/06/21 10:52
    Gracias Rodrigo, estoy comenzando a ver otras alternativas de Broker en donde lo que me interesa principalmente son la compra/venta de Acciones/ETF reales internacionales. Estoy viendo Admiral Markets, tienes alguna referencia sobre este Broker u otro que me puedas recomendar?.

    Gracias
    Juan
  3. en respuesta a Jeao18
    -
    Rodrigo Aguila
    #8
    12/06/21 04:02
    Estimado Jeao18

    Probablemente eToro debe tener importantes razones para quitar este servicio. Estas razones no las conozco pero estoy seguro que las hay, pueden ser regulatorias o tal vez comerciales, no lo sé. De todas maneras podrías evaluar si los CFD's sobre acciones que te ofrece eToro pueden cumplir lo que esperas (es una muy buena opción) o bien buscar alternativas en la competencia si esta opción no satisface tus requerimientos. Lo importante es que como consumidor puedas optar por la oferta variada.

    Un saludo y te invito a seguir participando en Rankia Chile

    Rodrigo Aguila Bahamonde
    Rankia Chile
  4. en respuesta a Deibyod
    -
    #7
    09/06/21 18:01
    Estimado, a mi me paso lo mismo y es una lata, me respondieron que de vez en cuando ellos hacen modificaciones o restricciones a los servicios que ofrecen en determinados países. Me dicen que a partir del 30 de mayo 2021 los usuarios de etoro residentes en chile ya no pueden abrir nuevas posiciones en acciones o etf al contado, solo se puede hacer como CFD.
    Muy mal por Etoro

    Juan
  5. en respuesta a Deibyod
    -
    Rodrigo Aguila
    #6
    06/06/21 17:27
    De nada amigo!

    Te recomiendo seguir participando en Rankia Chile!

    Un abrazo!

    Rodrigo Aguila Bahamonde
    Rankia Chile
  6. en respuesta a Rodrigo Aguila
    -
    Nuevo
    #5
    06/06/21 17:20
    ¡Muchas gracias Rodrigo! 

    Estaba equivocado con aspectos de los CFD de etoro. Gracias por la corrección y la referencia.

    También me sirven mucho las opciones que me comentas de broker, justo por esto que pasó estoy en búsqueda de un nuevo broker con acciones reales para operar desde Chile (los que he visto tienen montones de costos vs etoro).

    Saludos! 
  7. en respuesta a Deibyod
    -
    Rodrigo Aguila
    #4
    06/06/21 17:06
    Hola Deibyod

    Es un placer poder serte de alguna utilidad amigo!

    Lo primero es comentarte que los CFD's sí pagan dividendos. De hecho eToro los paga (escribiré un artículo de ello porque es algo que se tiende a desconocer).

    Aquí está la información oficial de eToro al respecto: https://www.etoro.com/es/customer-service/help/958271602/paga-etoro-dividendos/

    En cuanto al tipo de operativa, los CFD's son instrumentos creados especialmente para el trading y no para el largo plazo por su alto costo de mantención debido a el costo overnight. Así que si inviertes a largo plazo como indicas, te recomendaría optar por un broker de acciones reales y hay varias opciones para ello como TD Ameritrade, Flow Bank o Interactive Brokers o incluso Darwinex que ahora se puede comercializar acciones reales de IB a través de ellos.

    Espero haberte ayudado.

    Te mando un abrazo!

    Rodrigo Aguila Bahamonde
    Rankia Chile


  8. en respuesta a Rodrigo Aguila
    -
    Nuevo
    #3
    05/06/21 22:04
    Gracias Rodrigo. 
    Tengo entendido que con los CFDs no pagan didividendos y tiene algunas condiciones y tarifas distintas. 
    Entiendo que para el Trading puede no marcar mucho la direferencia. En mi caso invierto a largo plazo. En ese escenario no conviene mucho. De igual manera creo que es importarte el respaldo de la activo subyacente ante alguna crisis, de las que nunca estamos exentos.
    Lo anterior hasta donde entiendo.
    Te agradezco haberte tomado el tiempo de responderme! 
  9. en respuesta a Deibyod
    -
    Rodrigo Aguila
    #2
    05/06/21 06:34
    Hola @deibyod

    Hasta ahora eToro no ha informado en forma precisa la razón por la cual ha dejado de ofrecer acciones reales. Sin embargo puedes operar en CFD's lo cual no tiene nada de malo siempre y cuando no abuses del apalancamiento y tengas atención por el costo overnight (swap).

    Saludos Cordiales

    Rodrigo Aguila Bahamonde
    Rankia Chile
  10. Nuevo
    #1
    04/06/21 17:27
    Gracias por el artículo. ¿Tienen información acerca de porqué en etoro inhabilitaron la operación con acciones reales para residentes en Chile?