Acceder
¿Qué es una acción de pago?

¿Qué es una acción de pago?

Invertir en acciones implica conocer a fondo el mundo de las inversiones y las terminologías y respuestas a preguntas como ¿qué es una acción de pago?. Por eso es que les ofrecemos poder conocer de qué se trata una acción de pago y el tipo de acciones que existen.

 

¿Qué es una acción de pago?

 

¿Qué es una acción?

Una acción dentro del mercado financiero, se refiere a un título emitido por una sociedad-empresa cotizante en Bolsa, dicho papel, título o acción refleja el valor de una de las fracciones iguales en que es dividido el capital social.

Las acciones, aportan a su titular / accionista derechos políticos, entre ellos el voto en la junta de accionistas de la empresa además de participar en los beneficios de la empresa. Las acciones suelen ser transmisibles sin restricción y libremente. En cuánto a inversión, significa una inversión en renta variable, ya que no tiene un retorno fijo definido por contrato, depende de los resultados de la empresa.

 

¿Qué es una acción de pago?

La definición de acciones de pago. Son las acciones emitidas por una sociedad para captar fondos, este tipo de acciones deben ser suscritas y pagadas por accionistas o terceras personas. Y el precio al que se suelen ofrecer es el precio que fije libremente la junta de accionistas.

 

¿Qué tipo de acciones existen?

Existen diferentes tipos de acciones desde comunes a ordinarias: Este tipo de acciones otorgan derecho a cada titular/accionista a participar en los beneficios de la empresa y cobrar dividendos, además de votar en las juntas generales de la compañía.

  • Acciones preferentes: Es un tipo de Título representativo del valor patrimonial que da prioridad sobre las acciones comunes respecto al pago de dividendos. Existe una tasa de dividendos sobre dichas acciones, pudiendo ser una tasa fija o variable, siendo establecida al emitirse.
  • Acciones liberadas: Son las acciones emitidas sin obligación que el accionista deba pagar, ya que las acciones fueron pagadas con cargo a beneficios o utilidades que debía percibir el accionista en su momento.
  • Acciones de voto limitado: Son las acciones que otorgan el derecho a votar en algunos temas y asuntos de la sociedad, figurando en el contrato de suscripción de acciones. Este tipo de acciones tienen carácter de acciones preferentes o con derecho a cobrar dividendo superior a las acciones ordinarias.
  • Acciones convertibles: Son las acciones que pueden convertirse en bonos y viceversa, si bien los bonos suelen convertirse en acciones.
  • Acciones con valor nominal: Son las acciones en que figura numéricamente el valor del aporte.
  • Acciones sin valor nominal: Son las acciones que no reflejan el monto del aporte, solamente se define la proporcionalidad que significan en el capital social.
  • Acciones de industria: Estas acciones obliga a que el aporte de los accionistas se de a través de un servicio o trabajo.
  • Acción propia: Son acciones en el que el titular es la propia sociedad emisora.

 

Como ven a la hora de invertir en acciones de empresas hay que saber desde que es una acción de pago hasta qué tipo de acciones existen y sus características, además de todo lo referido a ser un accionista

 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre Skilling