blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Tanner Corredores de bolsa: comisiones y deposito minimo

Si están buscando entre las corredoras de bolsa para invertir, siempre hay que considerar diferentes opciones entre ellas Tanner Corredores de bolsa.

Tanner Corredores Bolsa aporta financiamiento anticipado, entre otros servicios y productos a través de la Bolsa de Productos de Chile, nacida en 2005 uniendo el mundo agrícola y el financiero, operando a través de Corredores de Bolsa de Productos.

Como principal objetivo Tanner Corredores Bolsa, tiene el de realizar operaciones de intermediación de productos en la Bolsa de Productos Chile. Además de aportar diferentes opciones financieras a empresas de muy variados sectores económicos que buscan financiar cuentas por cobrar, a través de su plataforma y de profesionales expertos.

 

Tanner Corredores de bolsa: comisiones y deposito minimo

 

 

Tanner Corredores Bolsa ¿qué servicios ofrece?

Tanner Corredores Bolsa, capta clientes inversionistas que buscan atractivas alternativas de inversión. Otorga financiamiento anticipando facturas de grandes pagadores inscritos en la Bolsa de Productos, no existiendo responsabilidad para el emisor de la factura, con la opción de liberar las líneas de capital de trabajo.

Entre sus servicios y productos financia Inventarios de Productos Físicos inscritos en la Bolsa de Productos, entre ellos: maíz en grano, trigo harinero, ganado bovino, a partir de operaciones de REPO’S.

 

Tanner Corredores de bolsa: comisiones y deposito mínimo

Entre las comisiones, depósitos a la que acceden los Inversionistas se encuentran:

  • Alternativa de inversión en renta fija, en el mercado público, regulado y transparente.
  • Spread en promedio entre 20 a 25 bps sobre la TAB.
  • Inversión sobre títulos de empresas previamente calificadas por la SVS.
  • Liquidez para vender posiciones previo a la fecha de vencimiento.
  • Custodiar de forma directa los títulos por la BdeP (similar DCV) y obtener certificados.

Las comisiones en el segmento retail (inversionistas minoritarios o naturales) ronda entre el 1% y 1,5% sobre el monto transado, siendo el depósito mínimo aconsejado de al menos 1.000.- dólares o su equivalente en pesos chilenos para poder operar.

 

Tipos de riesgo de inversión

Como en toda inversión existen niveles de riesgos y entre los riesgos de invertir en facturas existen dos tipos:

  • Riesgo de crédito: Es un tipo de riesgo asociado a la potencial insolvencia que podría darse en el caso del pagador.
  • Riesgo Operativo: Este tipo de riesgo está asociado a la confirmación de mercadería y/o servicios que generan la factura con el pagador y su veracidad.

 

Tipos de perfiles de inversor

  • Perfil Conservador: Es un tipo de inversionista que busca evitar el riesgo eligiendo instrumentos de inversión que le garanticen el no perder parte o todo el dinero invertido. No suele importarle que las ganancias sean bajas.
  • Perfil Moderado: Es un inversionista que se maneja con cautela a la hora de decidir, y puede soportar cierto riesgo en pos de aumentar sus ganancias. Busca un equilibrio entre rentabilidad y seguridad.
  • Perfil Agresivo: Este inversionista es el que más toma riesgo ya que al buscar obtener los mayores rendimientos y ganancias, es el que más asume riesgos a la hora de invertir sabiendo que puede salirle muy bien como muy mal.

 

Tanner Corredores Bolsa Cliente Inversionista

Es una alternativa de inversión mediante un instrumento de bajo riesgo a corto plazo, permite invertir en el Mercado Público, transparente y regulado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

 

Tanner Corredores Bolsa Negocios a transar

Descuento de Facturas con Riesgo de Pagadores Inscritos: El Emisor de Facturas, es decir el Proveedor puede descontar al 100% y sin la responsabilidad por la solvencia de todos los Pagadores/Clientes inscritos y autorizados vía SVS y del Directorio de la Bolsa de Productos de Chile.

Financiamiento de Inventarios (REPO’S): A partir de aprobarse una línea de crédito mediante la Corredora, el agricultor o ganadero logra acceder a un capital de trabajo gracias a la emisión de Títulos sobre sus productos agropecuarios transados mediante REPO´S.

Son operaciones por venta al contado de un productor, un producto agropecuario como: trigo, maíz, arroz, vino, raps o ganado, reflejado en Títulos, habiendo de por medio un Pacto de Retrocompra a plazo.

 

Una de las opciones para comenzar a invertir en Chile es Tanner Corredores de bolsa, solo hay que ver si los convence sus comisiones y depósito minimo de inversión. También dependerá qué producto de inversión elijan.

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia