Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo puedo comprar acciones en la Bolsa de Valores de Chile?

¿Cómo puedo comprar acciones en la Bolsa de Valores de Chile?

Si estás comenzando a invertir en bolsa seguro te sorprenderá que no funciona como un mercado tradicional. En la bolsa de valores debes usar intermediarios o brokers para poder comprar acciones. En el artículo te comentamos todas las opciones que tienes para invertir en acciones chilenas.

¿Por qué invertir en acciones en Chile?

El mercado de acciones chilenas cada vez tiene más relevancia en Latinoamérica por la calidad de las empresas y el interés por los inversionistas locales y extranjeros en estas compañías. 

Invertir en el país de origen del inversionista tiene ventajas como la cercanía a la información y a las compañías, pero también es un sesgo importante que limita el universo de inversión global. 

El mercado chileno es menos del 1% de la capitalización bursátil a nivel mundial y por tanto si quieres tener una cartera diversificada no solo deberías invertir en él. 

Sin más dilación vemos como comprar acciones de la Bolsa de Santiago

¿Cómo puedo comprar acciones en la Bolsa de Valores de Chile?

En primer lugar, para comprar acciones en la Bolsa de Valores de Chile es necesario cumplir con ciertos requisitos:

  • Poseer una cuenta corriente en un banco, ya que es mediante ella que se hacen las transacciones de dinero.
  • Contratar un broker. Esto es indispensable para poder operar en la bolsa ya que solo se puede acceder a negociar en ella mediante los brokers o corredores de bolsa ya que son los únicos autorizados para hacer las negociaciones en la bolsa de valores.
    • Existen brokers internacionales que a pesar de tener muchos mercados es muy raro que ofrezcan acceso a la bolsa chilena
    • La opción más usada son las corredoras de bolsa locales, que aunque tienen comisiones más elevadas dan acceso directo a este mercado
  • Abre tu cuenta en el broker. Tras hacer la evaluación de los mejores corredores de bolsa y seleccionar el que más te convenga, es momento de abrir tu cuenta, mediante la cual comenzarás a operar y tener una cartera de inversión.
    • Es prudente que no compartas tu información de usuario o contraseña con nadie ya que la cuenta contiene tanto tu dinero como tu información personal.
  • Carga dinero a la cuenta. Luego de abrir la cuenta y tras haber hecho un análisis de las acciones con las que quieres comenzar, debes cargar el dinero al broker a través de los canales disponibles.

¿Qué corredoras de bolsa dan acceso a la Bolsa de Santiago?

Si consultamos en la web de la Bolsa de Chile podemos encontrar que existen más de 15 corredoras autorizadas para operar en el mercado y dar liquidez a los valores.

Debes tener presente que algunas de estas corredoras solo dan acceso a institucionales, es por ello que te recomendamos consultar el siguiente artículo, donde encontrarás sus características: Mejores Corredores de Bolsa 

Corredores de bolsa Chile

¿Qué beneficios tiene ser accionista de una empresa?

Una vez que compres tus acciones pasarás a formar parte del accionariado de la emisora, teniendo los siguientes derechos: 

  • Reparto de dividendos si la compañía tiene beneficios y decide distribuirlos
  • Asistencia y voto a la Junta General de Accionistas. 

Qué es la bolsa y cómo funciona

Si quieres conocer en profundidad todos los pasos de cómo invertir en bolsa desde cero, necesitarás comprender primero qué es la bolsa y cómo funciona.

No te pierdas este primer vídeo del curso gratis de Bolsa de Rankia, de Genís Benavent, en el que explica de forma muy fácil estos conceptos básicos.

¿Y tú a través de que corredora operas en la Bolsa de Santiago y cuánto pagas por ello?

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • acciones
  • Acciones Chile
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Comprar con IBKR