Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

¿Cómo funciona Wall Street?

Muchas veces, cuando se habla de mercados financieros, lo primero que piensa mucha gente es en Wall Street, motivo de muchas películas, crisis, casos, series y un sinfín de alternativas. ¿No por nada es la calle más famosa del mundo y la bolsa de valores más grande no? Pero para poder profundizar más la idea, es necesario entender en un primer lugar qué es Wall Street y cómo funciona este, en el desarrollo de este blog explicaremos todas estas consultas y ser una entrada para profundizar temas más allá.

¿ Cómo funciona Wall Street ?

 

¿Qué es Wall Street?

Wall Street es el nombre de una ciudad en New York, dentro de esta ciudad existe un mercado donde Agentes, inversionistas y sociedades tranzan acciones y bonos. La entidad reguladora que funciona con Wall Street es el Secutites and Exhange Comisión (SEC).

 

¿Cómo funciona Wall Street? Agentes que operan en Wall Street

Wall Street lo conforman diferentes bolsas de valores, destacando la principal NYSE, otras bolsas americanas y regionales, también incluye una cadena de corredores conocida como el OTC (Over The Counter), bolsas que operan fuera de bolsa.

 

¿Cómo funciona Wall Street?

WAll street se puede definir en base a sus tareas: proporcionar un mercado primario y un mercado secundario. A través del mercado primario las empresas venden sus acciones y bonos directamente a los inversionistas, generando estas sociedades un capital para poder expandir sus operaciones, el proceso de llevar por primera vez una acción al mercado se llama: venta de acciones de primera emisión (going public). Después que una empresa ha iniciado la venta de acciones al público. Sus acciones se negocian en el mercado secundario, el cual le proporciona al inversionista un sin número de propuestas de compra y oferta de venta; y en este mercado secundario los precios de las acciones son volátiles de acuerdo con la oferta y demanda y un sinfín de factores aledaños. Y todo lo que utiliza el mercado de Wall Street tiene un objetivo: generar rentabilidades.

 

¿Cómo funciona Wall Street? El mercado primario

El proceso se inicia con el mercado primario, su punto está enfocado en las acciones de primera emisión, este bróker tiene la labor de dirigir las acciones a los inversionistas interesados.

 

¿Cómo funciona Wall Street? El mercado secundario

Una vez lograda la labor del mercado primario, participa el mercado secundario, el corredor de bolsa que tiene que estar registrado por la SEC tiene la labor de tranzar acciones entre terceros interesados, una de las principales características de este mercado es que la acción en este mercado se opera a valor de colocación, es decir al valor de mercado que variará según la oferta, demanda y factores económicos.

 

¿Cómo funciona Wall Street? Conclusiones

Como conclusiones, se destaca que este blog tiene como propósito introducir a que sigan leyendo artículos de Rankia para que puedan seguir indagando y profundizando. Si te gusto este blog no dudes en seguir comentando y compartir esta grandiosa comunidad financiera.

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia
  1. #1

    Jburneo

    Wall Street es una calle neoyorquina situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el río Este, no una ciudad como tal.