Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Renta 4 Corredores de Bolsa: apertura de cuenta, tarifas, productos y servicios

Renta 4 Corredores de Bolsa: apertura de cuenta, tarifas, productos y servicios

En el siguiente espacio conoceremos Renta 4 Corredores de Bolsa, analizando cómo transar en el mercado de valores, la apertura de cuenta, las tarifas, los productos y los servicios que ofrece Renta 4 Corredores de Bolsa a sus clientes. Recordemos que Renta 4 cuenta con una experiencia en los mercados de más de 28 años y representación en Chile, España, Perú y Colombia. Con Renta 4 Corredores de Bolsa podremos acceder a una gran variedad de asset class con una comisión variable del 0,15% del monto total transado y una comisión fija de $3.500 por día de operación por transar en línea. Destaca por ser la única corredora de bolsa que opera en el mercado internacional en línea.
Renta 4 Corredores de Bolsa: apertura de cuenta, tarifas, productos y servicios
 

¿Qué vas a encontrar en este artículo sobre Renta 4 Corredores de Bolsa?

  • Renta 4 Corredores de Bolsa: Historia
  • Renta 4 Corredores de Bolsa: mercados y productos
  • Renta 4 Corredores de Bolsa: Servicios
  • Renta 4 Corredores de Bolsa: Apertura de cuenta
  • Renta 4 Corredores de Bolsa: Tarifas
  • Renta 4 Corredores de bolsa: Consejos para comprar y vender acciones

 

Renta 4 Corredores de Bolsa: Historia

La compañía “Renta 4 Corredores de Bolsa” es una Corredora de Bolsa creada el año 2006. Desde los inicios Renta 4 Corredores de Bolsa se dedica a prestar servicios de intermediación de valores, gestión y asesoramiento.
 
 
Desde 2012 la matriz es la sociedad “Renta 4 Bancos S.A.”, banco de inversión español con más de 28 años de trayectoria en el mercado. Por tanto, forman parte del “Grupo Renta 4” un conjunto de compañías especializadas en inversión y gestión de activos, de origen español.
 
Renta 4 cuenta con más de 395 profesionales especializados distribuidos en 60 oficinas, tanto en territorio Español como en Latinoamérica. La presencia de Renta 4 en MILA es la siguiente: Chile (Corredores de Bolsa), Perú (SAB), Colombia (Oficina de Representación Bancaria, REPO).
 
 

Renta 4 Corredores de Bolsa: mercados y productos

¿Qué operaciones puedo efectuar con Renta 4 Corredores de Bolsa? Los productos a los que tenemos acceso con Renta 4 Corredores de Bolsa son los siguientes: renta variable, renta fija, fondos de inversión, forwards y monedas. 
 
Renta 4 Corredores de Bolsa: transar en línea
 

Productos Renta 4: Renta variable

¿Cuáles son los productos de renta variable a los que tenemos acceso? Mediante a los productos de renta variable de Renta 4 Corredores de Bolsa tenemos acceso a acciones nacionales, acciones internacional y ETF’s. Desde hace unos años, los mercados de acciones en el mundo se han caracterizado por ofrecer rentabilidades superiores a otras alternativas de inversión. Si nos centramos en el caso del mercado chileno y tomamos como referencia el Índice Precio Selectivo de Acciones (IPSA), este índice ha rentado +8.4% promedio anual nominal entre diciembre de 2008 y diciembre de 2014. 
 
Igual que el mercado nacional, el mercado internacional tiene un gran atractivo para realizar las inversiones, si tomamos como referencia el índice S&P 500 ha rentado un promedio anual nominal de +16.98%, en las mismas fechas.
 
Por último, mediante la plataforma internacional de Renta 4 Corredores de Bolsa podemos acceder al mercado de “Exchange Trade Fund”, para comprar y vender en línea y tiempo real ETF’s de los principales mercados.
 

Productos Renta 4: Renta Fija

¿Cuáles son los productos de renta fija a los que tenemos acceso? Renta 4 Corredores de Bolsa te da acceso a una amplia gama de títulos de Renta Fija. Tendrás acceso a deuda pública y privada:
 
Nacional: bonos, letras, depósitos y obligaciones del Banco Central.
Internacional: podrás participar en emisiones de los gobiernos mundiales en cualquier divisa. (Importes mínimos de 100.000 nominales).
 

Productos Renta 4: Forwards y Monedas

¿Cuáles son los productos de Forwards y Monedas a los que tenemos acceso? En Renta Corredores de Bolsa en el mercado nacional te ofrecen la posibilidad de realizar operaciones a futuro sobre moneda extranjera (USD/CLP) con una estrategia a corto plazo y a largo plazo. Mientras que en el mercado internacional te ofrecen acceso al mercado forex, donde podrás operar con las principales monedas del mundo.

 

Productos Renta 4: Fondos de inversión

¿Cuáles son los productos de Fondos de Inversión a los que tenemos acceso? Con Renta 4 Corredores de Bolsa tienes acceso a una amplia gama de Fondos de Inversión Nacionales e Internacionales.
 

 

Renta 4 Corredores de Bolsa: Servicios

¿Qué servicios brinda Renta 4 Corredores de Bolsa para acceder a estos mercados? Como en la mayoría de corredores de bolsa, Renta 4 ofrece servicios asesorados y servicios no asesorados. Los servicios que nos ofrece Renta 4 Corredores de Bolsa son los siguientes: invertir en línea y en tiempo real, gestión patrimonial, asesoría patrimonial y Cuenta Mandante Individual (CMI).
  • Con Renta 4 Corredores de Bolsa tienes acceso a una plataforma transaccional en línea que te permitirá invertir en Acciones tanto del mercado local como internacional. Además, indican en su web que si no encuentras alguna acción que se transa en las bolsa extranjeras, solo tienes que indicarlo y harán la gestión para habilitarlo. También tienes acceso a una plataforma transaccional en línea del mercado ETF internacional.
  • Gestión Patrimonial: Renta 4 Corredores de Bolsa ofrece a sus clientes delegar la gestión de sus activos financieros a sus asesores. Para este servicios Renta 4 ofrece información periódica detallada, arquitectura abierta, selección independiente de valores y comunicación de movimientos.
  • Asesoría Patrimonial: ofrecen asesoría para la cartera de inversión de sus clientes. Para ello, analizan la cartera del cliente y le indican cambios que pueden mejorar el promedio entre rentabilidad y riesgo.
  • Cuenta Mandante Individual (CMI): ofrecen este servicio en el Depósito Central de Valores. Estas cuentas quedan abiertas a nombre de los clientes, tienen la posibilidad de consultar la cartera de valores en tiempo real en el portal que el DCV tiene en la web. Este servicio tiene como objetivo proporcionar a los clientes más transparencia y control sobre la custodia y administración de valores.

Renta 4 Corredores de Bolsa: servicios y herramientas

 

Renta 4 Corredores de Bolsa: Apertura de cuenta

¿Cuáles son los requisitos para ser cliente de Renta 4 Corredores de Bolsa? ¿Qué costos tiene hacerse cliente de Renta 4? A continuación conoceremos cómo realizar una apertura de cuenta en Renta 4, así como los principales requisitos y costos.
 
Los requisitos que debemos cumplir para ser cliente de Renta 4 Corredores de Bolsa son los siguientes:
  • Acreditar la mayoría de edad.
  • En caso de menores de edad: deberán actuar a través del padre, apoderado o representante legal (siempre que sea cliente de Renta 4). Los extranjeros deben poseer un número RUT.
  • Personas jurídicas: deben estar autorizadas para invertir de conformidad a los establecido en sus estatutos sociales.
  • Y por último, los clientes, personas naturales y jurídicas deben ser titulares de una cuenta bancaria.
La apertura de cuenta en Renta Corredores de Bolsa no tiene costos.
 

 

Renta 4 Corredores de Bolsa: Tarifas

A continuación conoceremos las tarifas de Renta 4 Corredores de Bolsa, para transar acciones en línea:
  • Comisión variable: 0,15% del monto total transado
  • Comisión fija: $3.500 por día de operación (independientemente del número de órdenes ejecutadas)
  • IVA vigente en la fecha de la transacción, este se agregará a la suma de ambas comisiones anteriores.
Debemos tener en cuenta que Renta 4 Corredores de Bolsa emitirá una factura única para las compras y para las ventas.
 
¿Hay monto máximo o mínimo de operación? No hay monto mínimo para las ventas, mientras que el monto mínimo de operación para compras es $100.000.
 

Renta 4 Corredores de bolsa: Consejos para comprar y vender acciones

 

 
Ahora que hemos conocido cómo realizar la apertura de cuenta de Renta 4 Corredores de Bolsa, además de sus productos, servicios y comisiones. ¿Qué piensan de Renta 4 Corredores de Bolsa? ¿Cuál es su experiencia con esta compañía? ¿Piensan que sus tarifas son competitivas?

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar