Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facebook CAE UN 10% (actualización)

El pasado 22 de septiembre la cotización ya había caído un 4% y hoy ya está con un descuento del 10% respecto a su cotización de días anteriores.



Esto ocurrió básicamente porque FB anunció que el nuevo sistema operativo de Apple (iOS14) afectará a sus ingresos futuros (esto estaba descrito por ellos mismos en sus últimas presentaciones trimestres e informe anual). Con el nuevo sistema operativo, cada persona que posea un Apple (cualquiera de sus productos), al ingresar a plataformas como Facebook o Google, el usuario podrá elegir si quiere ser rastreado o no, esto con el fin –según Facebook- de poder brindar un mejor servicio publicitario a sus usuarios. 

Según encuestas y FB reconoce que aproximadamente el 80% de los usuarios Apple negarán el acceso a ser rastreados.



Se estima que el 87% del total del mercado de sistemas operativos será controlado por Android (propiedad de Alphabet) y el 12,6% restante por Apple. Sacando solo cuentas rápidas FB dejaría de poseer información privilegiada del 100% de los usuarios para pasar al 90% (asumiendo que son correctas las estimaciones de que el 80% de los usuarios de Apple negarán el acceso a ser rastreados).

Otras variables negativas:

  • FB detiene su desarrollo de Instagram Kids por críticas en un reportaje de WSJ, en donde acusan a la red social  de poder perjudicar a los menores con problemas psicológicos. 
  • Aumento del rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años de EEUU, subiendo 24 puntos básicos en menos de una semana y quedando por sobre el 1,5% (su mayor rendimiento en 3 meses). Estos puntos no creo que le afecten mucho a FB.

Su asociación con Ray-Ban:

El objetivo de FB es que acostumbrar a la gente a que lleve un computador en la cara. Es una especie de transición para la nueva tecnología de VR. Con Ray-Ban podrán tener unas “gafas inteligentes a la moda”. 

El gran problema/desafío/objetivo que tienen es el de “poner un supercomputador en el marco de unas gafas”, dijo el CEO y fundador de FB.

El futuro de Facebook

Obviamente seguirá en el mercado publicitario por mucho tiempo más (recordemos que representa el 98% de las ventas totales). Pero piense en los artefactos de realidad virtual que cada vez irán tomando más peso en los ingresos de FB. El metaverso, que será una realidad virtual, para el trabajo, educación y entretención (claramente a muy largo plazo).

Y por qué no pensar que con esto FB puede estar creando otro “sistema operativo” que se sumaría a Android e iOS, dejando de depender tanto de estos dos gigantes tecnológicos… es un largo camino por recorrer. Marck Zuckerberg lo aclara “todo esto es a 10 – 15 años vista”

Con todo esto dicho, aumento mi posición en FB y le doy las gracias al mercado por el 10% de descuento sobre la cotización de días anteriores.

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Sector tecnológico
  • Value Investing
  • inversión
  1. en respuesta a Asturyanu
    -
    Top 100
    #5
    18/10/21 18:29
    Exacto, yo también pienso que está a precio value. El post va dirigido esas personas que se asustan con este tipo de caídas en empresas sólidas como esta.

    Saludos
  2. en respuesta a AlexSS
    -
    #4
    18/10/21 07:56
    Hay que poner en perspectiva, sí este mes ha caído un 10% de maximos pero cuanto ha subido los meses antes? está por encima de principios de año, se ha desmadrado al alza su precio aunque para mi está value
  3. en respuesta a Asturyanu
    -
    Top 100
    #3
    04/10/21 13:24
    Hola amigo, perdón por el susto jeje.

    Claro, a lo que me refiero con la caída del 10% es desde máximos (hoy 4 de octubre cayó aún más pero creo que fue por otra noticia). 

    Zuckerberg conoce más que nadie la compañía y seguramente no tendrá un crecimiento como lo esperado, pero de crecer seguramente lo hará y es con estas noticias (a lo que va dirigido mi post) es que nos da una oportunidad de entrar con algo más de descuento, por eso amplié mi posición aunque el mismo CEO diga que no irán tan bien en la segunda mitad del 2021. 

    Saludos


  4. #2
    04/10/21 06:28
    Esto hace ser positivo con FB pese a los movimientos de AAPL
    As a result, it's now more difficult for Facebook to directly attribute an ad impression with an e-commerce transaction or app download. But one way that advertisers could get better conversion data is if the conversions took place directly on Facebook.
    If Apple's iOS changes usher in broader adoption of social commerce, it could ultimately benefit Facebook -- not because Shops presents a big new source of revenue, but because the advertising opportunity with Shops is even greater than directing users to third-party apps and websites. With perfect conversion data, credit card information on more users, and the broader adoption of Facebook and Instagram for shopping, it could be an absolute goldmine.
  5. #1
    04/10/21 06:03
    No te entiendo bien, he entrado en tu artículo asustado por el clickbait que dices que Facebook cae un 10%, te refieres a pre open? porque no me sale eso a mí.

    Luego leyéndote pareces decir que cae un 10% desde máximos, correcto?

    Zuckerberg ya dijo que sería mala segunda mitad de 2021 por el cambio en ios, pero que a largo puede ser bueno. No entiendo mucho de estas cosas pero me quedo con la conclusión

    Un saludo