Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

S&P 500 (SPX)

El índice Standard & Poor’s 500 (Standard & Poor’s 500 Index) también conocido como S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Al S&P 500 se lo considera el índice más representativo de la situación real del mercado. Este índice lo realiza Standard & Poor’s, perteneciente a McGraw-Hill, una de las agencias más importantes en la elaboración y publicación periódica de análisis financieros.
 
S&P 500
 
 

Composición de S&P 500

 
El índice se basa en la capitalización bursátil de 500 grandes empresas que poseen acciones que cotizan en las bolsas NYSE o NASDAQ Estas 500 acciones están formadas por: 400 de compañías industriales, 20 de transporte, 40 de servicio público y 40 financieras. Los componentes del índice S&P 500 y su ponderación son determinados por S&P Dow Jones Indices. Se diferencia de otros índices de mercados financieros de Estados Unidos, como el Dow Jones Industrial Average o el índice Nasdaq Composite, en la diversidad de los rubros que lo conforman y en su metodología de ponderación. 

 

Comité del índice S&P

 
El S&P 500 es mantenido por el Comité del índice S&P. El comité evalúa las empresas utilizando ocho criterios básicos: la capitalización de mercado, liquidez, domicilio, libre flotación, clasificación por sectores, la viabilidad financiera, el tiempo que lleva cotizando en bolsa y listado de intercambio. Las acciones de la compañía también deben mantener un volumen mínimo de negociación mensual de 250.000 acciones en los seis meses anteriores a la fecha de evaluación. El comité establece la política de mantenimiento, su propia independencia y objetividad.
 
 

Diferencias frente otros índices

 
Se diferencia de otros índices bursátiles de Estados Unidos, como el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq, debido a su electorado diverso y metodología de ponderación. Este índice se pondera de acuerdo a la capitalización de mercado de cada una de las empresas. El S&P 500 es elaborado por la agencia de calificación de riesgo de acciones y bonos cuyos especialistas tienen fama de ser los máximos conocedores del mercado de bolsa y la situación de riesgo de las compañías. Este índice expresa mejor la situación real del mercado accionario y de bonos por lo que es el más sensible que el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq 100.
 

 

Velocidad Subida de Tipos de Interés - Año 2

2017 02 03 141545 foro

En mayo de 2015, veíamos en el post "Velocidad de Subida de Tipos: Clave en los Mercados" cuáles habían sido los movimientos históricos del S&P500 según el tipo de ciclo de subidas.

Durante 2016 descubrimos que este nuevo ciclo de subidas iba a ser lento (cuando no hay subidas por parte de la Fed en cada reunión).

El rendimiento medio del S&P500 durante el primer año del ciclo de subidas, en un ciclo lento, vimos que era del 10.8%, en sintonía con el rendimiento del año 2016 (+9.54%).

En el post de hoy vamos a ver la continuación de ese gráfico.

En la siguiente imagen observamos cómo ha evolucionado, de promedio, el S&P500 durante los ciclos de subida de tipos rápidos (línea roja), lentos (línea negra) o cuando no ha habido...

Foro de SP500

Otros titulares

  1. Y llegó Papa Noel!!

    Dic4 foro

    Y llegamos a Diciembre, último mes del año, el mes de los turrones, con el S&P500 haciendo...


Ver más
Ticker:
SPX
Mercado:
NYSE
10 fans
Unirme al grupo

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de diciembre

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados

18020 avatrade

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos