Zackary

Rankiano desde hace casi 8 años
279
Publicaciones
338
Recomendaciones
7
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 248
Comentarios 22
Recomendados 264
Guardados 8
Temas 9
27/01/20 16:43
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Efectivamente.Paco y Álvaro llevarán nuestro alter ego a otra dimensión y junto a ellos alcanzaremos el summum.El Dios rentabilidad quedará proscrito en el nuevo reino. El potencial habrá desaparecido y hablar de rentabilidad será cosa de pobres.El nuevo patrón moneda será el número de chalet que tiene Pablo Iglesias en Galapagar.A su vez, Paco y Álvaro, debido a su gestión, y por los servicios prestados a la AEAT, serán nombrados Vicepresidentes Honorarios del Gobierno. Cargo que será inmediatamente rechazado por ambos ya que no le encontraron valor alguno.Buffet, fascinado por las rentabilidades de Paco y Álvaro, se ofrecerá cómo analista aprendiz de ambos pero Paco y Álvaro le rechazarán por falta de nivel.
Ir a respuesta
27/01/20 14:58
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Estamos de enhorabuena con las últimas caídas. Ahora Cobas y Azvalor podrán decir en las conferencias de Febrero/Marzo que el potencial de sus fondos ha aumentado hasta el 300% y que nunca ha habido un momento tan bueno para invertir cómo ahora.Propongo asimismo que para sustituir a John Barden, Peter Smith o Moragas alguno de ellos contrate al afamado coyote de Rankia: Hugo Ferrer (a.k.a Hago Perder). Aunque según van Cobas y Azvalor diría que Hugo les ha dado ya unas clases (o viceversa).Propongo también a la banca tradicional que, si quiere dar a los morros a los value patrios que les critican, creen un inverso de los fondos de Cobas y Azvalor. Sería cachondo ver cómo los pobres indocumentados de la banca tradicional se forran vs los que somos clientes inteligentes de Cobas y Azvalor.
Ir a respuesta
27/01/20 13:18
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
¿Y por qué no? A mí porque el coche me lo pone la empresa y puedo elegir un coche majo. Si cambiará de trabajo y tuviera que comprar un coche a nivel particular te aseguro que compraría antes un Dacia antes que el que tengo. Eso sí, reconozco que a nivel de prestaciones no hay color (pero a precio tampoco...).
Ir a respuesta
27/01/20 06:47
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
No se discute que la tormenta pasará. Siempre escampa.Si se discute la gestión teniendo en cuenta los resultados.Un equipo de chichinabo puede perder unos cuantos partidos seguidos y no pasa nada ya que todo el mundo asume que es un equipo de chichinabo.Un equipo cómo el Madrid o el Barcelona no puede perder 2 partidos seguidos porque al 3º tiene a toda la grada silbando y al 4º pidiendo la destitución del técnico.Cuando cobras las comisiones más altas del mercado, cómo Azvalor, eres el Madrid o el Barcelona y  ya van para 5 años perdiendo partidos frente al mercado.Vergonzoso.
Ir a respuesta
26/01/20 21:17
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Tienes un sentido del humor muy fino. Rajoy estaría orgulloso.Para los que no lo entiendan aconsejo este vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=s5f8hjzxmkALos de rojo bien podrían ser el ejército de analistas cuasi imberbes de AZValor....Los de Cobas por el contrario son el hombre invisible...Saludetes.
Ir a respuesta
26/01/20 21:01
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
¿Y eso cómo lo sabes? ¿Por qué lo dice él? ¿Te crees lo que dicen? No digo que no sea verdad pero permíteme desconfiar.Hasta que esa información por ley no sea obligatoriamente pública (al igual que cuando los directivos compran o venden acciones de su propia compañía) su palabra no tiene más valor que el que cada uno le quiera dar. Y yo en determinadas cosas cómo el dinero apoyo aquello de "confíe, pero verifique".En ese sentido, basta ver conferencias anuales en que previamente ha habido caídas (por ejemplo las de cuando estaban en Bestinver) en las que dicen que ellos acaban de hacer aportaciones importantes (el otro día vi una que debía ser de 2008 - 2009 en la que Paramés decía que tanto él cómo Álvaro habían aprovechado para hacer las mayores aportaciones de su vida al fondo y Bermad ídem). Pero vamos a ver.....¿no habíamos quedado en que teníais todos los ahorros invertidos en los fondos? ¿Eh?También había otra conferencia de Beltrán Paragés (Azvalor) que parecía de hace 1 ó 2 años en las que decía algo así cómo que todos los socios de AZ tenían todo su dinero en el fondo...excepto el que cada uno de ellos hubiese decidido invertir en ladrillo y mantenerlo en cash. Muy bien, eso no significa nada, deme datos absolutos cómo cuando los CEO compran o venden acciones (y datos ante notario claro...).Los chicos de Horos van por el buen camino aunque todavía les queda reflejar cantidades y notario de por medio...pero ya es un paso. https://horosam.com/alineacion-intereses/ 
Ir a respuesta
26/01/20 20:24
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Es una vergüenza lo que ha estado haciendo Paramés. Una tomadura de pelo a sus participes.Primero se fue Peter Smith a fundar Palm Harbour Capital. No hubo sustituto. Después se fue John Barden a vender vinos. No hubo sustituto.Si Paramés tuviera el fondo por encima del índice pues "gloria a sus banderas" pero con un underperformance del 50% me parece una meada en toda la cara.
Ir a respuesta
26/01/20 08:01
Ha comenzado a seguir al usuario unopoleco
25/01/20 22:22
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Yo creo que lo tienen claro, ese no es el problema...Me atrevería a decir que todo el mundo da por hecho -la lógica dice- que el consumo per cápita de petróleo, carbón y cualquier energía contaminante se va a desplomar.Pero lo que importa en estos casos no es el consumo per cápita sino el consumo global y hay no está nada claro que vaya a bajar, sino que probablemente pase lo contrario...Basta ver un gráfico de la población mundial  histórica y la estimada. Así a bote pronto podéis ver aquí:  https://www.un.org/es/sections/issues-depth/population/index.html 2015 - 7300 millones, 2030 - 8500 millones2100 - 11200 millonesCertezas absolutas  hay pocas pero, si esto es así, con una población en aumento cualquiera podría razonablemente pensar que las energías tradicionales seguirán teniendo su papel y que el petróleo, el carbón o el uranio tendrán su espacio.El problema bajo mi punto de vista viene de los riesgos que corres. Un nuevo incidente nuclear fuerte (poco probable pero posible) antes de que pase mucho tiempo de Fukushima y te lleves por delante cualquier inversión en nuclear por los siglos de los siglos.Carbón, tres cuartas partes de lo mismo. BlackRock ha dicho recientemente algo así cómo que sus fondos sólo van a poder un 25% en industrias contaminantes...El lobby contra el cambio climático (sea este real o no) hace su trabajo y tiene y tendrá consecuencias fuertes sobre las inversiones...Que una niña inaguantable de 16 años haya conseguido ser referente mundial y abanderada da idea de dónde está el nivel...4 hippies más organizados y el cambio será mucho más rápido de lo esperado.Básicamente, y sólo bajo mi punto de vista, es que poniendo mucho peso sobre esto (que es lo que han hecho) te conviertes en un fondo especulativo. Si sale bien en muy corto plazo pegas el pelotazo pero a largo plazo o sale mal o (en el mejor de los casos que es lo que les está pasando) haces una caca de TIR para los participes. ¨Sería IDEM que poner el fondo con 60% de posición en banca europea...Si pasado mañana suben tipos pelotazo al canto pero si tardan años en subirlos pues caca de TIR.
Ir a respuesta