Yoespeculador

Rankiano desde hace más de 2 años

Sobre Yoespeculador

Especulador en los mercados financieros. En este juego de la bolsa se es un aprendiz del primer día hasta el último y, como dijo el gran maestro André Kostolany, tómate cualquier ganancia que obtengas del mercado como un dinero prestado, un dinero prestado que quizás algún día tendrás que devolver (y con intereses). Puedes seguirme en Youtube y en las redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCwn7EPJIha-pSa4P4rJ5OFw

Twitter: @yoespeculador

Instagram: @yo_especulador

En la bolsa, siempre humilde. Youtube y Twitter: @yoespeculador

--
Publicaciones
431
Recomendaciones
27
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 149
Comentarios 154
Recomendados 567
Guardados 106
Temas 6
Yoespeculador 27/02/21 15:49
Ha comentado en el artículo Especial 18 cumpleaños de Rankia con Miguel Arias - episodio 38 del podcast de Juan Such
Hola Juan,Muchas felicidades por los 18 añitos de Rankia, ya cumplís la mayoría de edad. Personalmente tenía muchísimas ganas de conocer más de tu historia y de la de Rankia. El podcast ha cumplido sobradamente mis expectativas. Me encanta la profundidad con la que tratáis los temas y es que siempre saco oro de los mismos. Yo quería comprar calls sobre BTC y gracias a vosotros ya sé cómo hacerlo: calls de Microstrategy!!!! xddMuchas gracias por escuchar a los usuarios a la hora de crear el contenido. Puedo asegurarte que tu labor de divulgación ha sido un catalizador para encajar todo el puzzle de la bolsa en mi cabecita, y creo que mi futuro financiero te debe bastante, jaja. He aprendido mucho de todas las conversaciones,  mi preferida siempre ha sido la primera con Marcos Pérez (empíricamente prudente, los extraterrestres modelizando la estación de Atocha, empírico-axiomático y cóncavo-convexo...), creo que esa conversación marcó un antes y un después en mi camino. Y es curioso porque he sacado la conclusión opuesta a él, pero curiosamente el marco intelectual es el mismo: que no se puede predecir la bolsa. A diferencia de él, yo me quedo con la estrategia Barbell de Taleb: riesgo 0 por un lado, especulación salvaje por el otro con una pequeña parte del capital, y sobretodo mucha gestión monetaria. Es lo bonito de la bolsa, que no hay un único enfoque válido, y la variedad de tus podcast me ha ayudado a comprenderlo.S2!
ir al comentario
Yoespeculador 20/02/21 15:22
Ha respondido al tema Opciones calls sobre acciones en cartera
Chicos ojeaos un comentario que le he dejado a wikthor en el último post de su blog. Es una duda existencial que tengo de una divergencia que veo entre las puts del SPY y las puts de las empresas que componen el SPY, además también de que el precio de las mismas no me cuadra con la que debería ser su delta... Me da que pensar. S2
Ir a respuesta
Yoespeculador 20/02/21 13:18
Ha comentado en el artículo Máximos. Máximos.
Hola wikthor,Tengo una preguntilla que espero que un titán de las opciones del SPY como tú se la sepa. A ver, vencimiento junio, la call a 414 está a 629, y la put a 360 está a 1088. Ambas tienen delta 0.28, lo cual debería significar que el mercado valora en un 28% cada una que acaben ITM.Pero la diferencia de precio no es lo que ne dice tío, con una simple regla de 3 me dice que el mercado está pagando ahora mismo como si la posibilidad de caer más del 360 es de un 30% y de remontar por encima de 414 es del 17%. O sea que es casi el doble, el mercado paga como si hubiera el doble de posibilidades de que caiga a más de 360. No cuadra en absoluto con las deltas.Yo lo interpreto como un sesgo bajista, como digo, el mercado espera más una caída del 10% que una subida del 10% para junio.Pero, espera, aun hay más. A ver si me encuentras qué empresas del SPY dan este sesgo bajista: he mirado la cadena de opciones de muchísimas: Apple, JPM, McDonald's, Carnival, Amazon, Microsoft, AMD... Todo está alcista si miras la cadena se opciones.Es decir, el consenso del mercado del SPY en su conjunto no refleja el consenso de mercado del SPY empresa por empresa.O sea, mercados eficientes:  JUAS!!! Retiren el Nobel a Fama please.Yo como lo interpreto es que las puts del SPY están viendo mucha demanda de gente que se quiere cubrir por si acaso. Es decir, no se ve ningún riesgo en el horizonte, pero la gente necesita hedgear y un buen producto para ello son las puts del SPY.Qué opinas camarada? Ves algún error en mi análisis? Soy yo que estoy que no doy una o aquí huele a chamusquina?Un abrazo!
ir al comentario
Yoespeculador 15/02/21 19:26
Ha comentado en el artículo ¿Por qué?
Jajaja muy bien. A mí me ha pasado esta semana pasada con Tilray... He visto cosas que los humanos no creeríais... xd
ir al comentario
Yoespeculador 15/02/21 09:02
Ha comentado en el artículo ¿Por qué?
Ánimos tío. Haces muy buen trabajo didáctico. Mi filosofía es diferente a la tuya pero somos hermanos en el campo de batalla. Las opciones son apasionantes, es multiplicar las posibilidad de sacar ventajas hasta el infinito. Yo creo que serías un gran especulador con todo lo que sabes si abandonaras la recolección de theta y vinieras al lado oscuro del trading direccional.
ir al comentario
Yoespeculador 13/02/21 05:46
Ha comentado en el artículo SPY 400 puntos ¿Unstoppable?
Hola wikthor,No veo tan locura ponerse corto amigo, le metes por ejemplo un spread cput 380 vput 360, tendría que mirar los strikes pero creo que el riesgo tampoco es una locura no? Y si Taleb asoma la cabeza te llevas tus 2k por contrato habiendo arriesgado cuánto? 400$ contrato a lo sumo? La relación riesgo benecio está de p... madre ahora que nadie se espera la hostia. Qué opinas? Lo ves mala idea verdaderamente? (Lo digo porque dices que ponerse corto es una locura). Un abrazo crack, a ver si os escribo más que últimamente solo estoy centrado en este mercado, esta semana casi si he dormido con el p... Tilray pensaba que me hacía rico tío. Al final he salvado los muebles y he salido con beneficio, pero podría haber sido 3 o 4 veces más tranquilamente si no me hubiera vuelto greedy y hubiera cerrado cuando estaba una locura arriba. Tengo que aprender a coger beneficio más rápido cuando las cosas se me tuercen, maldita esperanza y maldita avaricia. Ahora ya me he salido, esperé ayer si remontaban pero qué va, después del varapalo difícil... Ya estoy en cash. Igual yo de ti compraría porque a veces es rentable hacer lo.contrario a los pringaos como yo jjjjjjj ;)
ir al comentario

Lo que sigue Yoespeculador