Telepata

Rankiano desde hace 12 meses
75
Publicaciones
544
Recomendaciones
10
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 75
Recomendados 96
12/12/19 05:17
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Buenos dias.Disculpa la tardanza en contestar pero he estado muy ocupado..No sabia que la habian comentado antes en true value.Yo pienso que hay que ver tres variables:    1-Variable rubia Trump:La demanda ha bajado por los aranceles,concreción de acuerdo con China sería bueno para el valor.    2- Ver como va la producción de acero a nivel mundial,si se concreta Una recesión o no.    3.-Indice de carbón metalúrgico.Si esta por 75 unos trimestres malo,si recupera 150 ,media de los ultimos años pues bastante bueno para Contura.    Dicho esto,y sobre el precio de salida sólo te puedo decir qué en años me ha dado cuenta que no soy malo en el timing de entrada en un valor ,pero no puedo decir lo mismo en el de salida.Ire viendo ,quiero ver como se comporta en el efecto tax season de Enero y después veremos......
Ir a respuesta
11/12/19 08:46
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
      La mañana se ha levantado gris y plomiza en mi pequeña isla.He sacado un disco de vinilo ,concretamente Exile on main Street de los Rolling Stones y mientras estaba oyendo Sweet Virginia ,al otro lado sonaba merengue mientras los obreros terminan la terraza de la nueva casa !Como cambian los gustos musicales!!.      No me gusta invertir en sectores deprimidos o fuera de moda.En 25 años he aprendido que los yankees son muy brutos tanto para arriba cuando algo está de moda ,como para abajo.Pero lo cierto y evidente es que cuando algún sector está muy deprimido se pueden encontrar regalos.El carbón no está de moda y probablemente nunca lo esté ya que las politícas medioambientales tienden a su desaparición a medio plazo.Hemos visto aqui análisis de empresas absolutamente regaladas como CEIX o ARLP y las he estado mirando tranquilamente como bajaban ,pero hace dos días decidí invertir en otra de carbón a 6$, Contura Energy.Son varias y diversas razones y me gustaría compartirlas .Nunca en 25 años he podido con amigos hablar de mis inversiones ,siempre me miraban con cara cómo si estuviera loco ,asi que para mi es un placer tener gente que discute ,analiza e incluso critica alguna inversión mía.Me falta tiempo casi siempre ,pero hoy es un día tranquilo y puedo desarrollar y compartir la tesis,a ver que opinan.       Unos datos preliminares:Contura es el resultado de una fusión entre dos empresas que previamente habían ido a la bancarrota .Contura y Alpha Natural Resources,ambas eran parte de otra empresa mas grande La vieja Alpha que también fue a la bancarrotaLas tres cuertas partes de las minas de la vieja Alpha fueron cerradas y se quedaron las mas rentables.Contura se dedica sobre todo a carbon metalúrgico.Aqui esta la principal razón de mi inversión pero vamos con las razones:       1.- CARBON METALURGICO:existen dos tipos de carbón en el mundo: carbón térmico y carbón metalúrgico. El carbón metalúrgico se destina a la producción de acero. Su principal uso es como reductor químico en la industria metalúrgica. Este proceso tiene lugar en los hornos de fundición de hierro, en donde el carbono del carbón se combina con el oxígenodel mineral de hierro para convertir o “reducir” el óxido de hierro a hierro puro, liberando dióxido de carbono en el proceso. La demanda de carbón metalúrgico está determinada por un sector industrial clave, el cual es la producción de acero.El carbón metalurgico no tiene sustitutivo como asi tiene el termico al que se dedica CEIX o ARLP.Dicho de otra forma mientras la demanda de carbón termico es a la baja,y es una industria que va hacia abajo la del metalurgico de pende del acero y demanda .El carbon metalurgico estuvo entre 200$ y 300$ en el 2016 y 2017 y 150$ y 200$ en los siguientes años.A mediados del 2019 ha caido en picado hasta 65$ y ahora ha rebotado ligeramente a 75$.Las razones de ésta abrupta caida vienen de la " Rubia",al poner aranceles y guerra comercial la demanda asiatica ha bajado y suponiendo casi la demanda asiática un 60% los precios son hasta normales.De todas maneras el mensaje de fondo:Carbon térmico tiende a desaparecer,carbon metalúrgico no al ser necesario para el acero y Contura produce la mayor parte carbón metalúrgico.     Esta es la primera y más importante de las razones para mi ,para invertir en Contura. 2.-PRECIO.Me gusta comprar barato como ha todo el mundo,pero la caida de CTRA ha sido brutal de 70$ en Febrero del 2019 a 5,70 hace unos días.Un 90% en 7 meses .Simplemente brutal.El gra´fico que acompaño -no se ponerlo de otra forma-,pues lo acredita:   http://schrts.co/VKsMbDyq 3.-MULTIPLOS:La capitalización de Contura es absolutamente ridícula .119m.Tiene un P/E ratio de 1 y un ratio respecto a precios en libros de 0,22.Por establecer comparables en empresas similares el ratio de HCC es 1,23 y el de Ramaco Resources es 0,78.EL ev to Ebitda es de 1,26 mientras en HCC es 2,11 y en METC es 2,34 .      Contura en Appalachia tiene tres minas que serán el 25% de su producción de carbon metalúrgico de las cuales dos empiezan a funcionar a principios del 2020 y con costes bajisimos de 60$-70$ o lo que es lo mismo si se mantuviera estos precios bajos del carbon metalurgico con reducir algo de costes sería la empresa rentable.El ceo nos dice en sus últimos resultados:  "As you could tell from our presentation today, we are driving forward to get three of our capital projects completed. As you saw from my comments and from Jason's comments cost -- the cash cost of sales of those projects are in the $65 to $70 range and we're excited about that. It solidifies our future on both the low-vol and the high-vol A products that we can offer the future." BRUTALMENTE BARATA. 4.DEUDA-La deuda es manejable y el importe más importante se debe dentro de cinco años .Esta más endeudada que sus homólogas pero sin vencimientos a corto plazo .Su posición de cash es fuerte sobre los 140m.  5.-TECNICO.-Tras  hacer un suelo aparente en 5,70$ y mantenerse durante semanas por estos precios ha iniciado una leve subida .Sigue la posición de sobreventa con el RSI  a 19,asi que debería todavía tener subida .La tax season la hace un candidato fuerte a un inmenso rebote en Enero.      Insisto ,mientras el carbón térmico esta en declive ,no se puede decir lo mismo del carbón metalúrgico ya que es necesario para hacer el acero.Tras esta exposición surge un natural interrogante ¿Porque esta abrupta bajada??.Bueno valorando que los yankees son muy brutos tanto para arriba como para abajo creo que varios factores:       a) .El precio bajo del carbón metalúrgico que ha caido en meses a 70$ desde 150$ a afectado brutalmente a los resultados de la compañía.La demanda asiatica ha caido por la " Rubia " yankee.Un acuerdo con China indudablemente lo elevaría.      b)La compañía no ha sabido prever ésta reducción en el precio del carbón metalúrgico y no ha reducido costes ,ha sido lenta aunque dice que ya empieza a reducir costes.    c)Asignan un capital a recomprar acciones .Se gastan 32m en comprar acciones por el 5% de la compañía en 30$ y ahora dicen cuando tenemos estos precios que paran la recompra dando imagen o problema de liquidez.      d) Los resultados de Noviembre por las razones expuestas han sido malos.Cita la compañía la razon en la peor condición en 3 años en crear acero y encima han bajado las previsiones de ventas ,aunque ya apuntan subida en la producción del carbón metalúrgico para el 2020.      e) Tax season ,los fondos están vendiendo como locos para compensar.       No me gustan sectores  a la baja como el carbón ,pero dentro de este sector y por centrarse en carbón metalúrgico que no está en declive y es cíclico,me gusta CONTURA .Me gusta su precio y al precio que he comprado, aunque no le quitare el ojo,me siento cómodo.Se que CEIX y ARLP por poner algunas que foreros han analizado estan baratas y también son susceptibles del efecto Enero después de la tax season pero Contura,por precio y por ser carbón metalúrgico que no esta en declive,ahora me parece barata,brutalmente barata.... 
Ir a respuesta
09/12/19 14:17
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Buenas tardes,un ratito tengo entre el trabajo y construcción y “diseño” de la nueva casa.Siempre interesante coger una propiedad de mas de 100 años y darle “forma”.De lo poco que todavía mantengo ya que estas altitudes en el S&P no me gustan ,son las Golar compradas el otro dia a 12$ ,asi que tengo casi un 13% de plusvalias y creo que todavía hay algo de camino por recorrer.Tenemos el petróleo Brent sobre los 64-65$ después de la reduccion de la OPEP del otro dia y tenemos que el volumen de Hilli esta indexado al Brent con 3 m anuales mas por cada dolar por encima de 60$.Los rates de LNG no están como deberian estar ,aunque este trimestre la medida de los rates en GLNG estara por encima de 75$,y de todas formas los rates están por encima ahora mismo.Sergipe ingresando en un mes y parece no hay retrasos ,una cosa buena de LNG barato ,es que incentiva Golar Power y Sergipe y Barcarena parece que solo es el principio.La utilización parcial del Train 3 a principios del 2020 me hace ser optimista para el segundo o tercer trimestre la plena adopción del Train 3 paralelo a los nuevos drillings de Perenco.Esto si seria un notición,en forma de cash constante y sonante ( mas de 72m anual).Sigo dentro pero con dos ojos encima,dejando correr ganancias,pero vigilante.....
Ir a respuesta
02/12/19 16:22
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Buenas noches.Absolutamente de acuerdo.Hemos visto cosas parecidas ,ya que todas mis posiciones de trading o corto plazo las he vendido aumentando liquidez.El mercado USA no hay por donde cogerlo,la bajada de impuestos de Trump  y la compra de acciones de las empresas ha prolongado ficticiamente este mercado alcista.Es posible que se prolongue con sus altibajos hasta las elecciones,pero la sobrecompra me supera .Acostumbrado a estar en bastantes acciones ,he recogido velas ,manteniendo sólo inversiones income ,en menor cantidad y alguna a largo plazo.Quiero liquidez  por si se produce una caida abrupta o incluso para ponerme corto o incluso porque me siento mas cómodo ahora asi...
Ir a respuesta
26/11/19 18:11
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Ja ,ja totalmente de acuerdo en que si hay algo que sobra son acciones .He vuelto a leer mi mensaje mientras cenaba y es un poco pumper  aunque en,lineas generales transmite lo que pienso .No comparto tu primer párrafo.El train 3 de Hilli Episeyo no es un bluf , es verdad que me he equivocado en el anterior post ,ya que no es una realidad ,sino que estan en discusiones para el 1 trimestre ( raro seria un no por la cercania)y que se va a empezar a usar parcialmente y son optimistas en el 2020 .Te pongo el párrafo:FLNG Hilli Episeyo continues to achieve 100% commercial uptime. The vessel ended 3Q ahead of its delivery targets and recently exported its 29th cargo.  Perenco are planning for a drilling campaign in the Kribi area to prove up more reserves during 2020. If successful, this may lead to further capacity utilization and/or contract extension for FLNG Hilli Episeyo. The companies are also in discussion regarding a smaller increase in production which will utilize part of train 3 starting from 1Q 2020.       Respecto al spinn off no creo lo hicieran para sacar pasta ,de hecho no creo que sacaran nada ya que la deuda asociada a esos barcos es muy alta,lo hacian para dar mas visibilidad a GNLG como una empresa de infraestructura de LNG global y sobre todo desconsolidar la deuda asociada a esos barcos.     No les sobra el dinero ,eso esta claro pero 150 m que  solicitaron  el anterior trimestre,75 m que se le ha liberado de Hilli Episeyo y si los rates se mantienen unos cuartos mas ,pues le haran estar en posicion más  desahogada.     Mirando lo que el Ceo dice de Leviathan ,dice que bueno se esta viendo ,a ver si lo hacen,pero se me habia pasado que tambien  ha dicho que están negociando con una compañia de oil para hacer mas cosas .Paece interesante se me habia pasado:July 30, Golar together with Noble Energy, Delek Drilling and Ratio Oil entered into an Interim Project Development Agreement to assess the viability of a Golar FLNG solution to support future development phases of the Mediterranean Leviathan project. Golar is assessing the feasibility of its current approximately 3.5mtpa FLNG Front End Engineering and Design study for this project. Golar and another oil major have also executed an agreement to jointly assess the suitability of Golar's FLNG solutions across a range of gas resource opportunities. Due diligence is underway and term sheets are being negotiated. Further project development discussions are progressing with another oil major as well as term sheet negotiations with a national oil company, both of whom have also been attracted by the Company's industry leading technical and operational record.     Cuando hace semanas o meses ,no me acuerdo  hablamos recuerdo un analista de Styfel Ben Nolan que decia no podia darle un precio mas bajo de 12$ con el ebitda actual.Veremos como se comporta ,de momento parece que con reservas,el timing nuevo de compra a 12$ no es malo....
Ir a respuesta
26/11/19 17:03
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Golar ,GLNG,la niña bonita de Tor Olav Troim.Tor fue durante muchos años la mano derecha de Fredriksen,empresa que tenia Fredriksen ahi aparecia Tor.Una relación  de décadas en las que entre otras sacaron de la nada una empresa de salmón ,Marine harvest que hoy se llama MOWI que de no valer nada se convirtió gracias a Tor en un tremendo pelotazo de un billón a 11 billones siendo Tor el director y Fredriksen el propietario de acciones ( actualmente 25%),pero  hace unos años algo se torció en la bonita historia empresarial entre ambos,separaron sus caminos o mejor se enfadaron.Fredriksen vendió las acciones que tenia en GNLG en máximos y Tor se quedó enfrente de la misma ( Tiene un 5,5% de la empresa)una empresa innovadora que creó el primer FRSU y ha creado el primer FLNG.Me gustan estas historias,estoy para ganar dinero pero ello no implica que a veces preste más atención a una empresa que otra,que quiera que una empresa triunfe cuando en las otras simplemente estoy para lo que estoy.Se dice que nunca se debe coger un cuchillo cayendo,y despues de 25 años me sigo cortando,tres entradas hice,dos las vendi con ganancias hace semanas cuando subió  a 15 y hoy en apertura de mercado he vuelto a entrar.Queria ver los resultados que sabía iban a ser malos,queria ver si Mr. Market veía  algo que yo no veía ni tampoco veía,recordemos Paramés ,que ha promediado a la baja,queria ver si existen esos problemas de liquidez y lo cierto es que aunque los leeré detenidamente esta noche ,no no veo especiales problemas,sigo viendo intacta una historia de un soñador que puede revalorizarse a medio plazo bastante,ni mas ni menos.Golar tiene 4 lineas de negocio o si me apuran 3 más una.Yo lo que veo en sus lineas de negocio  es basicamente lo siguiente :     1:-Shipping:Este es el último trimestre con Drydock,por eso los resultados no han sido buenos solo un poco mejor que en el anterior trimestre.Nos adelantan puntos interesantes,para el siguiente trimestre y el primero del próximo año,solo el 10% de los barcos estarán en puro spot,60% de los barcos estarán en charters con precio prefijado,30% con charters referenciados a precios de mercado y lo que es más importante los rates no bajaran en estos trimestres al meno de 75000$,cuando en este trimestre la media ha sido 35200$.Iban a hacer un spinoff de los barcos creando una empresa nueva con otros pero no se han puesto de acuerdo( probablemente por valoración ) y ahora pues dicen que aunque quieren seguir haciendo el spinoff tienen que ver que via utilizan.Son optimistas en los rates al menos en el 2020 ,recordemos que hay estudios que hablan de un deficit de barcos de 20 en el 2020 ,después ciertamente ysobre todo en el 2022 va a ser un desastre al botarse muchos barcos.Casi prefiero que hagan el spinoff a finales del proximo año.Me explico con rates de 44000$ hacen 186m de ebitda anual según  presentacion el año pasado ,pues bien con rates de 75000$ el ebitda anual seria de 317m.Me gusta lo de los charters para dar más estabilidad a los ingresos independientemente de la estacionalidad.Hay que recordar que ya dijeron en meses pasados que tenian dos barquitos en charter a 90000$ y lo que es mas importante sólo dos barcos son STEM y los10 restantes modernos TFDE que se benefician de rates mas altos que los STEM.     2,.FLNG.- Fueron pioneros al construir el primer FRSU en el 2008 y han sido pioneros en construir el primer FLNG.Mr.market castiga y castiga porque piensa que no van a tener pasta para los nuevos proyectos ,dicese Leviatan por ejemplo pero olvida que Hilli Episeyo son casi 180m al año y variable según suba el petróleo.Olvidan los 160 m de Gimi que vienen seguro en el 2022.Dicen que Perenco espera en el 2020 que amplien producción y que creen que en ese año tendrán el Train 3 que son 73 m más,mas concretamente aseguran que al menos parcialmente el Train 3 estara en funcionamiento el primer trimestre del año 2020.Mr. Market está en modo “ Show me the money first”como en TGP y olvidan que ya hay ebitda asegurado.Sin perjuicio de que esta noche lea o oiga la conference no parece que hablen del FLNG Leviathan que creo era para el proximo año.Creo lo van a conseguir ya que los FLNG de su rival tienen menor capacidad y además tienen menos experiencia.Me ha llamadola atención que han subrayado que están tramitando con un operador asiatico hacer los FLNG mas baratos.Dicen que tienen lfertas para comprar parte de sus FLNG y que lo están estudiando .Esto no me gusta es cash ahora pero menos ingress después.Vuelven a hablar de que no se van a meter en cualquier FLNG a cualquier precio y siempre con “ capital discipline”.3,.Golar Power.Apunte have meses que estaba siendo y sería la sorpresa y si se confirma.Sergipe va a toda mecha y en los plazos estipulados y no con retaranso como Mr.Market nos pretende hace creer.Esto es 99m al año y está totalmente financiado.El tema de Barcarena 605 MW dd central de energia  cuando esté operativo supone otros 100 m al año y aqui hay otro FRSU operativo. Para 25 años.Empiezan ya con la distribucion en Brasil de LNG a pequeña escala y tienen 12 isotainers y utilizaran uno de los barquitos pequeños de Avenir compańia de la que son socios.4,.Y tenemos GMLP que supone 37 m de dividendos y que ha dado buenas noticias sobre dos de sus barcos el Golar Maria y el Golar Mazo con charters dada la demanda ,dividendo que se cubre con 1,18 ( donde TGP es 4 bufffffff).   Y esta Avenir y el Golar Viking en Croacia el proximo año.Ellos hacen una aproximación  sobre el ebitda que tendrían con GiMi funcionando ( estos proyectos ya apalabrados) sin contar los dividendos de GMLP y con unos rates anuales de 44000$ para los barcos  ( recordemos han dicho proximos dos trimestres la media es 75000$ ) y les da 606m de ebitda.La pregunta o el interrogante es obvio como valorarías una empresa con 600m de ebitda o mas??.Utilizando el múltiplo que quieras da mucho mas que la capitalización actual.Por eso ,por lo dicho ,porque no veo que exista los problemas de liquidez que Mr.Marker nos susurra,he vuelto a entrar a 12$ .El tiempo nos dará la solución al enigma Troim.?Lograra Tor Olav Troim convertir GNLG en algo parecido a lo que hizo con Marine Harvest,actual MOWI.?.Tiempo .......,si tiempo ,el mas valioso y el mas perecedero de nuestros recursos......
Ir a respuesta

Lo que sigue Telepata