Siames

Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
40
Seguidores
195
Posición en Rankia
110
Posición último año
Resumen
Respuestas 1495
Comentarios 1021
Recomendados 241
Guardados 9
Temas 4
05/12/19 09:57
Ha respondido al tema ¿Me merece la pena amortizar?
Te dan dinero para reducir tu endeudamiento y por tanto tu nivel de riesgo. Que hay que pensar? Hazlo antes de que a alguien se le ocurra eliminarlo con carácter retroactivo
Ir a respuesta
04/12/19 12:40
Ha respondido al tema Falsas verdades sobre market timing
Totalmente de acuerdo. He oido a los de Azvalor usar este argumento y es de risa. A cuento de que haciendo market timing te vas a saltar los mejores dias, además lo dicen como si fueran seguidos. Tu lo has dicho tan probables es que des con uno de los mejores dias como con uno de los peores. Las estadísticas hoy en dia son las pobres más manipuladas que la niña Greta.
Ir a respuesta
02/12/19 10:00
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Tremendo el tesón que le ha puesto Josehga. De todas formas desengañese porque las personas convencidas de estas cuestiones no van a cambiar de opinion. Desde el terraplanismo, los ovnis, los viajes a la luna etc...este tipo de pensamiento se arriaga de forma muy fuerte en el sistema de indetidad de las personas y cuanto más se ataque o se ponga en duda más se arraiga. Personalemnte es mejor que gente tan valiosa como usted le dedique tiempo a sus pacientes que a discutir con los intoxicadores de internet.
ir al comentario
02/12/19 08:44
Ha respondido al tema Valores conservadores/ largo plazo
Que buenas entradas Bacterio. De lo que publicas me han interesado mucho MD medical Group y , especialemnte Snap-On, las meto desde ya en seguimiento. A alibaba la tengo desde hace mucho en seguimiento pero nunca me termina de convencer. De todas formas, este año si tengo el firme proposito de cumplir algo mejor con mis objetivos de liquidez, que me la he vuelto a pulir con mis ultimas compras de Maison du Monde y Groupe Gillin. Espero que la OPA de BME ayude en el tema liquidez. Saludos y gracias por los posts. 
Ir a respuesta
28/11/19 14:06
Ha respondido al tema BME en Bolsa
Eso es una explicación clara? en ese articulo de prensa digno del Pulizter dice: "esa especie de acción de oro" en referencia a la autorización de la CNMV. Como si la CNMV pudiera denegar la autorización por el motivo que quisiera o simplemente por que la compañía que compra es Suiza. Vamos que ni hay acción ni de oro. Como te digo cualquier estado puede paralizar una operación de este tipo pero tiene que alegar que se pone en peligro un sector estrategico, de seguridad nacional o que se amenaza la libre competencia, no simplemente porque no me gustan los suizos que no están en la UE y huelen a queso. 
Ir a respuesta
28/11/19 09:54
Ha respondido al tema BME en Bolsa
Por qué inventas? la accion de oro está prohibida en Europa desde 2003 y de hecho creo que en BME nunca hubo. Si ahora el gobierno alega intereses estrtagicos de estado habra que justificar también porque está BME en manos privadas y dominada por la familia March.
Ir a respuesta
27/11/19 12:31
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Si tienes falta de tiempo para leer los comentarios dudo que lo tengas para leer las fuentes medicas. Pero bueno puedes empezar por aqui: https://aidsinfo.nih.gov/news/528/the-evidence-that-hiv-causes-aids Lo que puede ser más revelador es el parrafo que le dedica la wikipedia a los negacionistas del VIH: El consenso científico es que la evidencia que demuestra que el VIH es la causa del sida es concluyente1​2​ y que las afirmaciones de los negacionistas del VIH/sida son pseudociencia basada en teorías conspirativas,6​ razonamiento defectuoso, cherry picking y tergiversación de datos científicos en su mayoría obsoletos.1​2​7​ Con el rechazo de estos argumentos por la comunidad científica, el material de los negacionistas del VIH/sida está actualmente dirigido a un público científicamente menos sofisticado y se difunde fundamentalmente a través de internet.8​9​ Si alguno se siente aludido hace bien.
ir al comentario
27/11/19 09:21
Ha comentado en el artículo ¿Qué es la inversión en valor? ¿Y tú me lo preguntas? Parte I
Buen articulo. Una de las razones más evidentes por las que el growth lo ha hace mejor ahora que el value y que no veo nadie comente son los bajos tipos de interés (inlcuos negativos). Al comparar dos flujos de caja similares uno que tiene máyor concentración en los años más lejanos generalemnte valdrá menos que uno que tenga la mayor parte en los proximos años. Cuanto mayor sea la tasa de descuento más será asi. En cambio si la tasa es nula aquellos flujos que prometan mayores flujos en el futuro lehjano valdrán más. Se podria dar la paradoja de que que activos que dan un menor flujo de caja total y además más alejado en el tiempo valieroan mas si les aplicaramos una tasa de descuento negativa. No es de extrañar que el mal moemnto del valur por tanto conicida con unos tipos de interes tan bajos y que Japon donde más tiempo lleva sucediendo esto sea el paraiso del deep value. El tema es que si no suben los tipos de interes esta situación puede durar mucho tiempo.
ir al comentario
27/11/19 08:29
Ha comentado en el artículo Por qué la bolsa USA está mucho más sobrevalorada de lo que parece
En 2009 el sistema financiero estaba brutalemnte apalancado y habia una sobrevaloración del sector inmobiliario enorme sobre la que se habia generado toda una masa de instruimentos financieros toxicos. Hoy esas dos cosas no pasan. Hay problemas en la renta fija y la deuda corporativa pero no veo que se reproduzca el riesgo de que todo el sistema financiero colapse que es lo que hizo tan grave la última crisis. Pero bueno quién lo sabe?
ir al comentario
27/11/19 06:28
Ha comentado en el artículo Por qué la bolsa USA está mucho más sobrevalorada de lo que parece
Las bolsas siempre se pegan un piño de entre el 25-40% en las recesiones. Hasta el 50% en las recesiones excepcionalemnte garves como la de 2009. Tienes razon en pensar que el mayor apalancamiento provocará en la proxima recesión un impacto mayor, ya que la deuda intesifica el impacto de la variación en los ingresos sobre los beneficios. Sin embrago también hay razones para pensar que no tendremos un crisis como la de 2009, si miramos que la deuda es corporativa y principalemnte en forma de bonos. Parece dudos que nos vayamos a enfrenatra con una crisis sistemica bancaria que es lo que hizo tan grave la anterior.
ir al comentario
27/11/19 06:16
Ha comentado en el artículo Por qué la bolsa USA está mucho más sobrevalorada de lo que parece
En cuanto a la deuda vs el beneficio empresarial la propia FRED te permite hacer la division y el grafico directamente sin necesidad de que la escala grafica emborrone la compartiva. Como veras a diferencia de la crisis anterior en la que las empresas llegaron muy saneadas, en estos momentos van cargadas de deuda con un ratio de mas de 3 veces deuda BAI. Tampoco es alarmaente, auqneu creo que el caso es peor en las cotizadas.
ir al comentario
27/11/19 05:56
Ha comentado en el artículo Por qué la bolsa USA está mucho más sobrevalorada de lo que parece
Yo veo como Gaspar que algunos de los graficos llevan trampa. Además del tema de la escala que ha comentado Gaspar señalaría que la linea de los beneficios empresariales de la Reserva Federal se refiere a los beneficios de todas las empresas que hay en EEUU, que son unos 6 mill de empresas, y estas comparando ese dato con la capitalización de las 5000 empresas que cotizan en bolsa. La recompra de acciones no incremanta los beneficios pero si los beneficios por acción asi que no veo porque tiene que ser la culpable de una sobrevaloración de las compañias. Dicho esto tienes razon en señalar que el endeudamiento corportaivo es un problema muy serio en USA, por ahi vendra´n los problemas en la proxima recesión cuando llegue.
ir al comentario
25/11/19 13:01
Ha comentado en el artículo RENTA VARIABLE (XXXVIII)- Fiscalidad actual en la Renta Variable (I)
Buen articulo. A mi en el IRPF lo que m choca es la práctciamente nula progresividad que hay en las rentas del ahorro. Alguien que gane 1000 eur por dividendos paga el 19%, alguien que gane 10 mill paga el 23%. Absurdo. Como minimo los primeros 5.000 eur del ahorro deberian ir exentos o como mucho al 10%.
ir al comentario
25/11/19 12:44
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Me pregunto como sería la conversación entre un terraplanista y uno que dice que nunca hemos ido a la luna? Crreis que se exigirían pruebas concluyentes el uno al otro? Oye igual son teorias complementarias.
ir al comentario