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Madagascar10 17/05/16 10:24
Ha respondido al tema Naturhouse Health (NTH)
Hola Quiebra, yo he visitado 2 centros NTH y saqué esta informacion (obviamente habria que ir a mas centros para tener una idea mejor pero algo es algo) •Las ventas cayeron en picado en la crisis y sólo empezaron a estabilizarse a partir de 2012. •A partir de 2012 las ventas van subiendo año a año y se ha conseguido frenar el cierre de centros.Pero el ritmo de subida es muy lento. •El precio de venta al público de los productos se mantiene igual desde el año 2008 •El precio de compra de productos del franquiciado a NTH ha bajado algo para contrarrestar la caida de ventas con mayores márgenes comerciales y cortar la sangría de cierres en España. •Margen comercial para el franquiciado: aproximadamente 50%, muy alto •Actualmente el franquiciado está ganando de sueldo para él, entre 700 y 1.000 € mensuales. Muy poco, pero suficiente para aguantar y no cerrar. La mayoria de los centros han tenido que quitar un empleado. (en los años buenos habia un nutricionista/dietista y una persona para atender en mostrador (ventas..etc) •La principal competencia son farmacias a las que acude un dietista/nutricionista semanalmente. esta competencia es seria, aconsejan no montar un centro cerca de una farmacia que dé este servicio. •La cuota anual son sólo 700€. •NTH está inviertiendo bastante en publicidad general, en radio, revistas, etc. Pero la publicidad a nivel local debe ser cosa del franquiciado (buzoneo, carteles en gimnasios, peluquerias..etc).La publicidad es importante. •El método funciona, si tomas los productos adelgazas, es un hecho. •Ya no hay riesgo de que sanidad o cualquier otro organismo prohiba la venta de algun producto,todos están autorizados desde hace muchos años. •Ha habido muy pocas quejas por efectos secundarios. •NTH le dice a los franquiciados que el objetivo es vender entre 20 y 25€ por cliente semanalmente, actualmente la cifra real se situa entre 16 y 20€. •Los franquiciados pagan los pedidos a NTH por adelantado. •NTH está ahora mismo llevando a cabo una campaña para registrar en una base de datos propia todos los contactos de los clientes de todos los centros. Hasta ahora, sólo el franquiciado era el que tenía el contacto del cliente. Esto está generando controversia entre los franquiciados porque van a ceder al cliente a NTH.
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Madagascar10 01/03/16 14:42
Ha respondido al tema Naturhouse Health (NTH)
ANÁLISIS DE NEL.LO 1/3/2016 Naturhouse Health, S.A. (NTH) NTH ha obtenido un BPA en 2015 de 0,381€/Acc, en 2014 fue de 0,375€/Acc. La cotización ha oscilado en el año entre 3,56 y 5,05€/Acc. Para 2016 espero un BPA de 0,42€/Acc y valor 6,6€, siempre que se manifieste el crecimiento de las ventas por la consolidación de los centros nuevos. El número de centros ha aumentado en 169, pasando de 1.954 en 2014 a los 2.123 en 2015. Esperaba que el aumento del número de centros provocara un aumento de las ventas y no ha sido así, las ventas han permanecido prácticamente estables alrededor de los 96M€ y los resultados también (22,9 M€ en 2015 contra 22,5 M€ en 2014). No obstante puede considerarse normal este casi nulo crecimiento dado que los centros abiertos a lo largo de 2015 que suponen un 8,7% más sobre los que había en 2014, necesitan cierto tiempo de rodaje (entre medio año y un año) para llegar a obtener volúmenes de ventas óptimas. La influencia de los centros nuevos en el conjunto han provocado que las ventas medias por centro en el global de NTH disminuyan en 510€ por mes y centro. En España los márgenes de los centros continúan siendo muy bajos, lo cual supone que aunque las aperturas netas se estén estabilizando, continuarán cerrándose centros. No obstante esto solo son medias, los nuevos estarán por debajo de la media y los antiguos probablemente estén por encima, esperemos que durante el año 2016 los centros nuevos se optimicen y se note el aumento de las ventas en NTH, hay que darle tiempo a que se consoliden los nuevos centros, así como a que las zonas en crisis vayan saliendo de la misma. Los ratios en 2015 han sido, como era de esperar muy buenos, Margen de EBIT del 34%, ROE 104,6%, ROA 55%, Beneficio Neto sobre Ventas del 23,9% y la deuda, ni está ni se le espera. El dinero generado por explotación ha sido de 20,9M€ mientras el beneficio neto ha sido de 22,9M€, la diferencia se explica en que tienen casi 3 M€ pendientes de pago a proveedores menos que en 2014. En realidad, convierte en dinero todo el beneficio neto, de la misma forma que las dos empresas vistas anteriormente (BME y TL5). NTH tiene un ROE muy elevado y tiene grandes oscilaciones dado que el beneficio que obtiene es mayor que el importe del patrimonio. En 2015 tiene 22,9M€ en beneficio neto contra un patrimonio de 21,9M, pero si le quitamos al patrimonio el beneficio pendiente de repartir quedarían solamente 12M€ de patrimonio; la consecuencia es que si ha repartido recientemente dividendos, el patrimonio baja mucho y el ROE sube muchísimo y por el contrario, si no ha repartido dividendos durante cierto tiempo, el patrimonio tiene un importe mucho más elevado (porque incluye los resultados no repartidos) y el ROE disminuye mucho; si no repartiera dividendos, el patrimonio se doblaría en un año y en consecuencia el ROE descendería a la mitad, ello conlleva que el ROE haya oscilado durante 2015 entre 100% y 280%. Son cifras que, aunque las consideremos en la parte baja, no hay muchas empresas capaces de igualarlas. La ventaja que tiene la inversión en NTH sobre las anteriores vistas (BME y TL5) es que, por una parte, de la misma forma que ellas, NTH no necesita el dinero que genera para crecer y lo reparte a los socios vía dividendos, pero por otra, esta empresa es capaz de crecer y además puede hacerlo sin necesidad de invertir, es decir que puede crecer y al mismo tiempo repartir todo el dinero que genera en dividendos. Los dividendos, pagan impuestos, es cierto, pero tan cierto como que pagan impuestos es que es dinero ya recuperado a la inversión y ese dinero, suba o baje la cotización ya está en el bolsillo o reinvertido y aumentando el rendimiento de la cartera. Esta empresa es muy buena en todo, si es capaz de crecer, Naturhouse puede ser, no ya una buena inversión sino, “la gran inversión”.
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