Güanchinerfe

Rankiano desde hace alrededor de 9 años

Heisenberg’s Meth

Publicaciones
Recomendaciones
29
Seguidores
527
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 3037
Comentarios 102
Recomendados 920
Guardados 455
Temas 150
23/02/14 11:18
Ha respondido al tema Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Con Cola Cola hay algo muy claro, y es que hace suelo cuando el "dividend yield" más o menos ronda el 3.5%, décima arriba o décima abajo. Ahora mismo y tras el anuncio de incremento del dividendo hasta 1,22 USD/año (0.305 USD/trimestre) con la acción cotizando a 37.18 USD, da una rentabilidad por dividendo del 3.28%. Si a ésto le unes que el EUR/USD está (o debería estar) en el rango alto de cotización (1.37-1.38), y que el precio está en "super-soporte" (37 USD), ponerse largo ahora comprando vía euros debería ser jugada ganadora a corto, medio y largo plazo salvo evento extraño. Y si se piensa desde el punto de vista del muy largo plazo, y cree que la historia para Coca Cola no va a ser muy diferente que en los últimos 50 años en que ha incrementado el dividendo de manera consecutiva, más a favor para invertir en ésta. Subo dos imágenes al respecto de la primera frase comentada. La primera es el gráfico con el "yield dividend" de los últimos 5 años (aún no han actualizado el último incremento del dividendo del 8.9%, con lo que en vez de ese 3.01% debería poner 3.28%). La segunda con el "yield dividend" del suelo de Febrero-Marzo de 2009 (mayor crash de los últimos 80 años) y en el que se aprecia que nunca superó el 4% salvo por un día (el día del suelo y posterior vuelta en V) que fue de 4.02% (marcado en rojo). Y añado un enlace de "seeking alpha" asunto de ésto y más. Buena web ésa con algunos post interesantes. Indispensable para seguir el mercado USA de interés. Tiene un servicio de alertas gratuito a email y/o App. Largo, muy largo, larguísimo en KO a 37,20 USD y recomendando a familiares lo mismo. Incluso pensando vender posiciones en beneficios para incrementar posición. Los motivos, todos los comentados. Y sí, está diversificando su negocio como dices para el caso de Green Mountain (café/té). Saben que el futuro está más allá de la Coca Cola. Con este post me despido del foro. Saludos y buenas inversiones y/o especulaciones ;)
Ir a respuesta
18/02/14 12:46
Ha respondido al tema Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Coca Cola cayendo a lo grande (-4%), tras presentar resultados que poco han gustado, hasta el soporte de los 37 USD. Y el EUR/USD continua al alza (1.37). Se pone interesante el asunto. Paso a modo vigilancia intensiva.
Ir a respuesta
16/02/14 18:36
Ha respondido al tema Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Yo sigo emperrado en que el eur/usd cerca de 1.40 es un chollo del carajo para el que tiene euros. Lo de General Electric es literalmente impresionante. Lástima haber hecho tanto el tonto pendiente del IBEX desde 2011, pero aún creo que se está a tiempo. GE a 25 USD y eur/usd a 1.37 debería ser caballo ganador. Por cierto, PepsiCo se está poniendo a tiro. Y tiene un negocio muy bien diversificado en bebidas sí/no carbonatadas y snacks, comparado con Coca Cola. Aunque Buffet prefiera KO a PEP. Para mi Wal-Mart Stores, General Electric y PepsiCo compone un bonito trío. El foro debería agradecer a aquellos "pioneros" que nos han abierto los ojos de la inversión hacia USA. No hay nada peor que el miedo en este mundillo. Aquello de Zerohedge y derivados. Tremendo bluf. Yo me comí toda aquella basura con papas y mojo picón. Para qué negarlo...
Ir a respuesta
13/02/14 16:52
Ha respondido al tema Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Yo creo que tampoco es para dejar de invertir fuera por el tipo de cambio. Fíjate que los movimientos en el EUR/USD son más suaves que en el mercado de acciones. Una gran caída en ese par, por ejemplo de 1.40 a 1.30 supone un 7% y puede tomar un rango de meses de duración, sin embargo en acciones esa variación se puede producir perfectamente en semanas (o a veces días si hay euforia), es mucho más volátil. Y bueno, comprar dolares con euros (vía acciones USA) con el par a 1.36 ha resultado ser muy buena opción en este último lustro y como yo sigo la tendencia nada me hace pensar que ésto vaya a cambiar a medio plazo. Y si cambia estoy dentro de Wal-Mart, que son palabras mayores. Ya sería mala suerte que cayera ahora más de un 25% (que fue lo que cayó en el megacrash de 2008) Y un 25% de minusvalía latente en cartera es más que soportable para mi. Tremenda empresa ésta, WMT. Yo creo que hay que ampliar miras pues el mundo bursátil no acaba en el IBEX ni mucho menos.
Ir a respuesta
13/02/14 14:45
Ha respondido al tema Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Cheldri, principalmente he comprado por la cotización de WMT, cerca de soporte importante. Y porque sólo me manejo con este tipo de empresas (los 15-20 gigantes mundiales) Además como ya he comentado creo en un EUR/USD bajista a medio plazo. Más cerca de 1.30 que de 1.40, lo que me ayudaría porque compro con euros, pero no tengo argumentos macro sofisticados que lo apoyen. La bajista de largo plazo ha frenado al par. Sin más. Saludos y de nada.
Ir a respuesta
12/02/14 18:05
Ha respondido al tema Llegara el DAX a finales de año a los 11000
Exacto Felipe. Hace tiempo contactamos y la verdad me quedó muy buena impresión por tu humildad a pesar de haber estado en ese momento a punto de ganar el concurso europeo de XTB, una lástima pues te esperaba 1 millón de euros. Siempre recuerdo que me contaste lo bien que te desenvolvías bajo la gran volatilidad de la plata. Para mi, sin duda, uno de los pocos traders que ha demostrado ser capaz de entre los pequeños, y no creo que haya muchos. Y es que además apoyas tus impresiones con una dosis de análisis fundamental, lo que le da un plus a la cosa. Un abrazo.
Ir a respuesta
12/02/14 17:21
Ha respondido al tema Llegara el DAX a finales de año a los 11000
Estimado Felipenet Que complicado es ésto. Hasta la semana pasada casi todos los gurús hablaban de caídas prominentes porque el VIX se estaba disparando y demás hipótesis bursátiles. Unos días después parece que empieza un nuevo impulso alcista en las bolsas mundiales con lo cual hay que echar mano de hipótesis alternativas. Y los cortos con cara de póker. Yo sólo sé que no sé nada y por ello me limito a buscar correcciones dentro de tendencias. Me parece lo más sensato y es que muchas veces lo más sencillo es lo más efectivo. Un saludo TRADER (dicho con todas las letras y además haciendo énfasis en ello) ;)
Ir a respuesta
12/02/14 15:04
Ha respondido al tema Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
A diez años no sé pero a medio plazo (6 meses -1 año) te acepto la apuesta de que UN se va a revalorizar más que PM. Rescatemos este post a finales de año y veremos. Hoy he comprado WMT a 75 USD, igualmente para medio plazo que es lo mío, hasta que aparezca una oportunidad mejor
Ir a respuesta
12/02/14 07:52
Ha respondido al tema Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Me ha impresionado que sólo cayera un 25% en bolsa en el mayor crash del siglo (2008) tras el de 1929. Coca Cola cayó casi un 45%. Difícil encontrar una empresa más segura en el mundo. Creo que a Buffet también le gusta. http://www.cnbc.com/id/33608379
Ir a respuesta
11/02/14 19:56
Ha respondido al tema Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Otra. Wal Mart Stores (WMT). Entrada a 72-73 USD, soporte de libro. Esta brutalidad de empresa sólo cayó un 25% en bolsa en el crash del 2008. Alucinante, oiga. Mañana si no se me escapa compro. Ya que además el EUR/USD a estos precios me gusta.
Ir a respuesta
10/02/14 18:18
Ha respondido al tema Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Que el humo de los cigarrillos es puro veneno está más que demostrado pero si se trata de negar la mayor... La gran mayoría de los cánceres de pulmón se deben al tabaco. No me vas a comparar el comerse un chuletón a la barbacoa con fumarse 30 cajetillas de Marlboro que van directo a los pulmones. Vamos hombre ! Esa comparación quién la hizo? Parte interesada de las tabacaleras? Dicen que...dicen ésto...dicen lo otro...todos dicen desde una parte interesada. Yo no me guío por lo que me dicen, ni los medios ni nadie, sino por lo que creo desde mi conocimiento. Scola, dentro de un tiempo rescatamos ésto a ver dónde cotizan las tabacaleras. De momento hoy PM cayendo a lo grande mientras en USA sube todo. Es lo que tiene una entrada de lleno en primaria bajista. Un saludo. Supongo que cada vez más recuperado. Buena cosa ésa.
Ir a respuesta
10/02/14 17:44
Ha respondido al tema Próximamente en los cines... El lobo de wall street
La vi anoche y me dejó un tanto frío en el sentido de que va de más a menos. A la hora de peli pensaba que iba a ser un peliculón de sobresaliente y al salir de la sala le pongo un 7 sobre 10. Di Caprio es el amo, pedazo de actor, y lo que le queda. La verdad es que se pasan un poco con el tema del sexo y las drogas, una brutalidad. Tienes unos golpazos de humor tremendos, como por ejemplo cuando le enchufan la primera "hoja rosa" de a centavos al primer pringado al otro lado del teléfono jajaja. No se me hicieron largas las 3 horas lo que es buena señal. En resumen, buena peli pero sin presumir. Tres escalones por debajo de las que hacen historia.
Ir a respuesta
10/02/14 17:25
Ha respondido al tema Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Pues Philip Morris lleva lateral bajista desde 2012 y acaba de entrar en tendencia primaria bajista. Ya sé que muchos no creéis en los gráficos pero ésta tiene pinta de éso, como tú mismo dices, de bajar a los infiernos. Fumar sí que ya no está de moda, la imagen de ese producto tóxico está ya muy tocada. La semana pasada la principal cadena de tiendas de USA ha decidido no vender más cigarrillos. No me metería ahí de ninguna de las maneras. En cuanto a las marcas grabadas en el cerebro de la gente, vuelvo al caso. Hasta hace poco lucir Marlboro era le leche de sofisticado. Ahora el que fuma esa mierda poco menos que se le ve como un pringado.
Ir a respuesta
10/02/14 15:51
Ha respondido al tema Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Nada es imposible. Imagina que se descubre un componente cancerígeno E-XYZ en las bebidas de Coca Cola. El daño a la marca sería irreparable. Es sólo un ejemplo, más o menos verosímil. No se puede ser categórico.
Ir a respuesta
10/02/14 13:20
Ha respondido al tema Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Hombre, que Unilever tenga su sede en Europa no debería importar mucho cuando la gran mayoría de sus ventas se producen fuera del viejo continente. De entre Unilever o Procter&Gamble y Coca Cola o Pepsi me quedo con el primer grupo. Más marcas, mas diversificación de su negocio. Aún así estamos hablando de las mejores empresas a nivel mundial. Si EUR/USD se acerca a 1.40 y KO a 37$ no descarto meter un paquete en ella.
Ir a respuesta
08/02/14 13:01
Ha comentado en el artículo El Enemigo a las Puertas
Estimado Claudio Vargas. En 23 de Enero escribiste lo siguiente: "Un megacrash como el de 1929 no lo veo, porque nadamos en un mar de liquidez. Pero sustos de los buenos, sí." No sé que habrá pasado para que 16 días después digas: "Nos aproximamos raudos y veloces a una quiebra absoluta del sistema como no se ha visto en CENTENARES DE AÑOS" La diferencia entre una sentencia y otra da escalofríos. Un saludo.
ir al comentario
08/02/14 08:53
Ha respondido al tema Pulso de mercado
Buenas Mars y compañía. Yo nunca me he apalancado ni especulado a corto plazo, pero aún así puedo hacerme una idea de lo que supone meterse en la bolsa aunque sea de una manera suave como la mía. Verás, yo siempre voy a medio plazo (a veces semanas y otras meses, según el caso) con multinacionales muy robustas (no soy capaz ni de estar en medianas empresas) pero aún así siempre estás un poco atrapado por este asunto, a diario. Lo llevo bien porque mi estrategia es tranquila. Mi post anterior iba en tercera persona, no es experiencia personal mía, pero me ha medio impresionado por el caso en sí que no viene a cuento especificar. Como bien dices lo normal es que cueste mucho esfuerzo ganar dinero fuera de este mundillo y la bolsa lo que hace es que pierdas la perspectiva de ese valor. Es relativamente sencillo ganar dinero puntual en bolsa y éso nubla la vista a base de la adrenalina que genera comprar y vender (es como las mujeres y/o hombres presumidos que tras ir a Zara y pasar la tarjeta se sienten mejor). Con las acciones pasa un poco lo mismo. A mi me ha pasado de estar monitorizando un valor al que quiero entrar y cuando te entra la orden sentir un alivio especial. Yo creo que si tuviéramos que poner el dinero físico (billetes en mano) mucha gente se lo pensaría mejor porque seríamos conscientes de las burradas que hacemos. Eso de darle al compra y venta a golpe de clic de ratón yo creo que distorciona el valor real del dinero que estamos moviendo, es muy frío, da casi igual poner un 3 o un 8 al principio de la cifra. Los [email protected] de los medios salmón reconocen entre bastidores que es mucho más rentable trabajar para un broker haciendo recomendaciones que trabajar especulando con su propio dinero. Hay que tener mucho apego al dinero para recomendar algo a los demás sabiendo que es una farsa. O tener muy pocos valores personales. Este mundillo del corto plazo es una gran mentira. Nadie gana dinero en ello de manera consistente. La rentabilidad está en el medio plazo y el seguimiento de tendencias consolidadas. Lo otro es una locura y cuanto antes se de cuenta la gente mejor, antes de que sea tarde. Ahí tenéis a Vinagreto, al que nombro porque él mismo lo contó en su día, que se arruinó dos veces mediante el corto plazo. Un saludo a todos y por favor, tened cuidado ahí fuera porque tarde o temprano os van a meter una bala en la cabeza jugando a la ruleta rusa. Es mejor para la salud (y el bolsillo) una estrategia más tranquila que además permite disfrutar de la bolsa. Y también es una buena cosa huir de los embusteros y majaderos de los foros que lo único que saben decir es que sólo ganar dinero a raudales en bolsa. Es muy peligroso para los que empiezan este tipo de personajes. Buen fin de semana.
Ir a respuesta
07/02/14 19:39
Ha respondido al tema Pulso de mercado
Comentario a tener muy en cuenta de una voz autorizada de este foro: "Dicen que lo primero que uno tiene que hacer para curarse de una adicción es reconocerlo, jugar a la bolsa es tremendamente adictivo y siempre te lleva a la ruina, elige que prefieres." Tened cuidado con esta mierda del "day trading" porque es un arma de destrucción masiva, una trituradora de dinero débil, una gran mentira. * No lo digo por experiencia propia (nunca he probado dicha droga dura) pero sé bien de lo que hablo. ** No lo digo por nadie, y a la vez por todos.
Ir a respuesta
07/02/14 19:25
Ha respondido al tema Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
seotxe, la vela semanal de UNI tiene buena pinta. El nivel 27€ ha sido clave en los últimos tiempos como se puede ver y ahora podría dibujarse ahí un doble suelo que de confirmarse al alza nos llevaría a los máximos históricos. O rebotaba ahí o empezaba un nuevo tramo bajista de cierta intensidad, y que una de las mejores empresas del mundo caiga más de un 20% en poco más de un semestre con el mercado alcista ya es raro. Por lo tanto creo que este nivel en dónde ha frenado era entrada clara. Seguiremos evolución y aquí lo contaremos. Largo en Unilever hasta que encuentre una oportunidad mejor.
Ir a respuesta
07/02/14 17:51
Ha respondido al tema Pulso de mercado
Y los [email protected] haciendo todo tipo de cábalas hace unos días. Unos dijeron que el tema bajaba y otros que subía. Alguno acertó, y en realidad nadie tenía ni puta idea. Es la Cienciología de la bolsa ;)
Ir a respuesta
07/02/14 13:23
Ha respondido al tema Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.
A Rosel se le han "atrabancado" las teclas. Donde dijo dondo va fondo y donde dijo alkenm va alken Nicolas Walewsk, gestor principal y fundador de Alken Asset Management. "En estos momentos, la estrategia de Alken se basa en fuerte reducción de la cartera en las principales posiciones que han dado grandes rentabilidades que son principalmente oligopolios y empresas del sector tecnológico y un aumento en cartera de empresas reestructuradas y cíclicas (Gazprom, Valeo, RWE, EON) donde está habiendo una estabilización de costes y precios." https://www.unience.com/blogs-financieros/ManuelCu/desayuno_con_nicolas_walewski_alken_am Buena cosa ésta pues estos tipos son muy buenos.
Ir a respuesta
06/02/14 17:44
Ha respondido al tema Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Está dejando una vela un tanto fea tras el potente gap alcista de apertura, pero hay que pensar en que no va a romper a la baja la línea roja que separa el bien del mal, los comentados 37$. Se podría pensar en una posible dilatación bajista hasta 36$, mínimos relevantes de hace un año, pero más que éso ya sería muy feo de ver para los largos. Si hay un momento para intentarlo es éste sin duda.
Ir a respuesta
06/02/14 17:29
Ha respondido al tema ¿Es el momento de entrar en Philip Morris?
Fumar está cada vez peor visto y esa corriente de opinión ya no revierte. Y con razón, es puro veneno lo que vende esta gente. En USA cada vez es más difícil fumar. La última es la decisión de CVS de no vender más cigarrillos allí. Tremendo, porque los norteamiracanos son un espejo en el que se suele mirar el resto del planeta. Pienso que es una moda que ya pasó. Sería uno de los últimos negocios en los que me metería. Y los cigarrillos electrónicos no creo que generen un negocio similar a lo que supone fumarte una caja de 5-7$ diarios. Ni la marihuana si se legalizara. Hay negocios mucho más seguros y rentables en los que estar desde mi punto de vista. Puede que la entrada del valor en tendencia primaria bajista (que es de libro) esté anticipando algo malo para el sector a medio-largo plazo. Cuidado.
Ir a respuesta
06/02/14 13:47
Ha respondido al tema Pulso de mercado
Jajaja Los mejores traders son los que no salen en los medios. Los de la prensa simplemente son los que mejor hablan y aparentan saber del tema por su verborrea facilona. A bote pronto de entre los que sí saben se me ocurren aker, candemor, querqus, montecristo y darkness86 (Andrés Sánchez para los amigos) del foro diasdebolsa, y un tal felipenet de rankia.
Ir a respuesta
06/02/14 13:17
Ha respondido al tema Para los que tenéis acciones USA en ING
La jerga fiscal me puede pero por lo que entiendo en ese enlace y por comentarios del usuario buhoo al respecto, la conclusión-resumen sería: La retención en origen (extranjero) "no recuperable" es siempre del 15%. Si la retención en origen es mayor del 15% como el caso de Alemania (26% para simplificar), se podrá recuperar el porcentaje restante hasta ese 15% (convenio internacional de doble tributación), es decir, un 11%. Eso sí el trámite-papeleo para Alemania cuesta 100€ en Renta4, por ejemplo. Al parecer recuperar este dinero en Francia e Italia es complejo. Si la retención es menor o igual al 15% (USA u Holanda), lo ideal, ése es el porcentaje "no recuperable" comentado. En destino (España) se puede recuperar el 100% de los dividendos extranjeros siempre que la suma de éstos y los nacionales no sume más de 1500€ (3000€ por pareja y tributación conjunta) vía tramite mediante declaración de la renta del año siguiente. Al final todo el tinglado está hecho para que de pereza ponerse a recuperar el dividendo retenido. Da pereza hasta explicarlo. Temas ásperos y agrios éstos. Espero haberlo explicado bien y estar en lo cierto, para que quede a modo de resumen para el que tenga dudas. Y aquí dejo el tema.
Ir a respuesta