Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

delicateshot

Rankiano desde hace más de 7 años
198
Publicaciones
32
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 61
Comentarios 133
Recomendados 46
Temas 4
13 de mar 20:12
Ha respondido al tema Liberbank Cuenta Online Sin
Efectivamente, yo lo hice con Chrome y Firefox y me salía ese mismo error en el paso de meter los datos relativos a mi condición laboral. Dado que no tenía nada más que perder ni hacer, probé en Edge (el navegador que viene con Windows 10) y, aunque me salía el aviso de que mi navegador no estaba soportado y que usase Firefox o Chrome, le pude dar a cerrar y le di a recuperar el proceso de alta. Rellené dicha pantalla y al darle al siguiente paso ya no me salía el error. De hecho finalicé el proceso a través de este mismo navegador.
Ir a respuesta
04 de mar 18:45
Ha respondido al tema A partir de marzo las transferencias inmediatas en activobank costaran 0,95 euros
Yo a la lista de bancos que tienen transferencias inmediatas gratuitas puedo aportar que Cajamar con su cuenta Wefferent las sigue incluyendo (he hecho una en este mismo fin de semana). En cuanto a ActivoBank está dejando de ser el banco sin comisiones que era: por un reemplazo de la tarjeta de debito, que según leo anteriormente era gratis, me han cobrado los mismos 3 euros que al resto de clientes del Sabadell. Que no digo que esto sea bueno ni malo, pero ahí están los hechos.
Ir a respuesta
23 de jul 14:01
Ha respondido al tema Cuánto podría ofertar por un inmueble?
Oferta lo que crees que valga, que no te de miedo que sea baja, que para subir siempre habrá tiempo (entiendo que no estamos hablando de una zona muy demandada, logicamente). Y más, sabiendo lo que has investigado.
Ir a respuesta
01 de jul 10:11
Ha comentado en el artículo ¿Le vas a discutir los honorarios al agente inmobiliario?
Vuestras anécdotas son muy interesantes, desde luego, pero creo que el punto de Tristán en este post no es el de entrar en el debate Inmobiliarias buenas o malas sino que, el que ha contratado un servicio ha de pagarlo. ¿No quieres contratar una inmobiliaria? Fenomenal, de hecho yo soy el primero que pongo "Abstenerse inmobiliarias", pero si lo has contratado, te han dicho cual es su comisión, no es de recibo echarse atrás cuando está todo el pescado vendido. Si no estaban de acuerdo con la comisión, ¿por qué no lo dijeron antes de tener comprador? Lo que no me ha quedado claro en la historia de Teresa es si estos eran clientes tuyos como el francés, o eras el comprador. Lo digo, sobre todo, porque se me hace raro que desembolses más 200.000 pavos alegremente. Si es el caso debe ser un pisazo en plena castellana, o de otra forma no me lo explico. Y si no es el caso, me supongo que, al igual que en el caso del francés no has querido volver a saber nada de ellos.
ir al comentario
27 de jun 14:11
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Jotaerre, creo que te buscan por aquí: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3615922-oponerme-finalizacion-condominio
ir al comentario
25 de jun 11:44
Ha respondido al tema Copropietario
Por supuesto, para eso está la vía judicial. No obstante, debes saber que un mal acuerdo siempre es mejor que una buena subasta... Las subastas y más si son de fincas rústicas no siempre tienen el precio que uno espera.
Ir a respuesta
09 de jun 09:41
Ha respondido al tema Alguien tiene acciones de Liberbank y está preocupado?
Sólo para bancos: https://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_%C3%9Anico_de_Resoluci%C3%B3n#Junta_.C3.9Anica_de_Resoluci.C3.B3n Esto es, por resumir mucho, para que los estados no tengan que rescatar a los bancos (Bankia, etc...) y a la vez evitar posibles efectos contagios de una quiebra.
Ir a respuesta
24 de may 13:51
Ha respondido al tema ¿Importe minimo en subasta de vivienda habitual?
Sí, el ejecutado tiene esa opción de presentar a un tercero que mejore la postura SIEMPRE que lo máximo ofrecido por un postor sea menor del 70% de Valor (175.000 en este caso) . Y ojo que tenéis que tener el importe completo al contado, sobre estas propiedades los bancos no dan hipotecas (supongo que lo sabéis, pero por si acaso). Eso si, en el momento que alguien puje, por ejemplo 175.000,01 euros, ya no tenéis nada que hacer.
Ir a respuesta
03 de may 15:03
Ha comentado en el artículo Haz el bien pero mira bien a quien
Mi pregunta no tiene que ver con la posesión, pero me surge la curiosidad de si, cuando fue el médico a dar fe del fallecimiento, ¿no hay para esos casos de muerte violenta unos trámites para informar a la policía y que estos actúen de oficio? ¿El hijo se fue "de rositas" aún habiendo matado a su madre -no hablo del cargo de conciencia porque al pegar a su propia madre ya veo que poca-? Por lo demás espero ansioso las siguientes partes.
ir al comentario
04 de mar 11:25
Ha respondido al tema El inmueble es propiedad de un Fondo de Titulización
A priori, si el inmueble ya es propiedad del fondo, no debería afectarte en nada, simplemente es para que, cuando compres en lugar de darle el dinero al "Banco Pepe", se lo darás al "Fondo Juan". Otra cosa sería si estuvieses comprando la hipoteca o cosas así.
Ir a respuesta
26 de feb 19:36
Ha respondido al tema Dudas acerca de la compra de un piso
Creo que las personas que han respondido dicen que des los 1000 por perdidos no porque no puedas reclamarlos si el coche no cabe (que además, ¿como sabes si cabe o no cabe? ¿O ya sospechabas que no cabía antes de firmar?), sino porque, por lo que cuentas, son poco serios y tiene pinta de que, por mucha cláusula que haya no te los van a devolver...
Ir a respuesta
21 de feb 19:33
Ha respondido al tema Me quieren subir el precio de la vivienda a una semana de la firma AYUDA
Denunciable no es, pero en base al documento adjunto si no vende te tienen que devolver 2.000 (si no te los devuelve eso si lo puedes denunciar). Si te interesa mucho el piso es una faena, pero si no, oye, el 100% por no hacer nada no está mal. Y respondiendo a tu pregunta, claro que es una maniobra y la táctica depende de si os interesa mucho el piso o no... pero yo iría y diría que tengo un acuerdo firmado. Desde luego si que es un poco raro eso de la financiera, ¿quizás quieran "hacerte el favor" de prestarte mas dinero para comprar la casa por ese "nuevo precio"? Si fuera yo, no cedería pero insisto que depende de tu interés por esa vivienda.
Ir a respuesta
17 de feb 19:49
Ha respondido al tema Valor a declarar en itp de compra de vivienda
Sobre el precio de compra si el precio de compra es mayor al valor de Hacienda. Esto es así para evitar que se escriture por menos del valor real de venta para pagar menos impuestos. Sólo hay una excepción a esta regla y es que la vivienda haya sido comprada en subasta judicial, pues en estos casos se entiende que una venta judicial va a reflejar el valor real de venta (lógicamente).
Ir a respuesta
17 de feb 13:55
Ha respondido al tema Compra de piso Altamira/Sareb.
Justo después de la parte que citas dice: "Podría aguantar 2 años y tener ahorrado todo el dinero", es decir, hasta los 67.000 dichosos que pedía el banco, por lo que no omitas lo que no te interesa. Lo de escuchar a todas las partes ya quedó claro en tu primer mensaje donde insistías, como en todos ellos, que no nos van a hacer caso. Que entiendo que si tienes algún interés (personal o laboral) en ello, te mantengas en esa postura, pero quedó clara al principio, puedes insistir en ella, pero es normal que te repliquen. El precio que he comentado, me parece un precio adecuado para hacer una oferta inicial y que en absoluto ha de ser despreciada por quien oferta la vivienda. Como ya comenté en un mensaje anterior (y no en todos ellos, al contrario que tú) incluso en determinados casos ofrecer un 70% menos de lo pedido puede estar plenamente justificado. ¿Pagarías 20.000 euros por un coche de hace 10 años? Pues no, claro. ¿Que un Ferrari se ha revalorizado en este tiempo? Está claro, pero quizás el precio inicial estaría en los 100.000 y por eso me he atrevido a hacer una estimación en base al precio inicia de lo que se debe pedir para empezar a negociar y no acabar regalando el dinero. Como se puede ver, de lo que no te interesa porque no te conviene no hablas, y es que la parte final de mi mensaje es, de hecho, el centro de la cuestión. El único que pareces alterado por este tema eres tú, pues ya en el tratamiento que me das en la última línea de tu último mensaje hace presagiar bastante nerviosismo. Por algo será.
Ir a respuesta
17 de feb 11:06
Ha respondido al tema Compra de piso Altamira/Sareb.
Para no importarte que hagan una oferta, has respondido a absolutamente TODOS mis mensajes (incluso al último que no respondía al tuyo anterior), ¿tienes algún tipo de interés en este tema? Estaría bien saberlo para, al menos, saber a que atenernos. En primer lugar, eres tu el que no lees, la persona que ha abierto el post dice: "tengo la suerte de que mi familia podría ayudarme hasta tener unos 50000." En absoluto he dado a entender en ningún momento que la oferta no va a tener a cabida, todo lo contrario, ya se que la venta no se haría por esos 40.000 ni tampoco por esos 63.000 que ha dicho el comercial (vaya, 4.000 euros menos solamente por ir a ver la visita, no está nada mal, ¿eh?). E igual que insistes en tu mensaje, yo insisto en el mío: no pasa nada por ofertar por debajo del precio -de hecho es lo que hay que hacer-, y si no contestan, llamar al comercial (igual que ellos hacen con la gente interesada en comprar). En segundo lugar, ya que has abierto la veda, contesto a tu mensaje de antes que no contesté para no entrar al trapo, donde dices "ni el fondo, ni el serivcer ni la entidad tienen una urgencia exagerada por regalar los precios". Por lo que se ve, en tu opinión, la gente, como la persona que ha abierto el mensaje inicial, sí que deben tener una urgencia exagerada por regalarle el dinero a esos servicers o fondos, que en muchos casos han comprado la vivienda por la infima parte de su valor de venta. Afortunadamente no es así, y por mucho que insistáis tú y los medios de comunicación la gente tiene un límite. Y digo afortunadamente porque esta crisis que estamos viviendo, no va a dejar de serlo hasta que (entre otras muchas cosas) no baje el precio de los pisos o suba el de los salarios de forma acorde por un argumento que es de sentido común: si gran parte del sueldo se va en vivienda (que es necesaria para vivir) el consumo en el resto de bienes y servicios disminuye en la misma proporción que el sobreprecio de la vivienda. Es más: que baje el precio de la vivienda también beneficia al mercado de la vivienda, porque el número de transacciones es mucho mayor y, en consecuencia, se compensa la pérdida de beneficio por venta al aumentar las ventas. Lamentablemente, entiendo que esto quien compró en 2005 o 2006 y el precio que pagaron (y, sobre todo, lo que deben al banco) es mucho mayor al precio de venta aún hoy, no les convenga, pero es mala suerte, igual que quien compró Terras a 100 euros -hoy valen 0 para el que no lo sepa-, pero es que lo que vivimos entre 2000-2008 no era lo normal, igual que no era normal lo de Terra a 100 euros.
Ir a respuesta
16 de feb 15:32
Ha respondido al tema Compra de piso Altamira/Sareb.
Yo usaría ese argumento para hacer una oferta: que el piso te interesa pero que por muy rebajado que esté sigue estando caro, que conoces la evaluación que han tenido. Que además la cocina es demasiado pequeña y que son 9 años, por lo que tienes que hacer reforma, que ya no es obra nueva. Di que quieres hacer una oferta por escrito y lanzate, aunque te diga el comercial que es baja, di que pagarías todo al contado. Si tu otra alternativa es esperar dos años, no pierdes nada por intentarlo ahora si es que te interesa, claro. Y llama y llama, al principio una vez a la semana y si en dos semanas no han contestado, cada 2 o 3 días hasta que te den una respuesta. Si te dicen que no la han aceptado (que es algo lógico) pregunta cuál es su contraoferta.
Ir a respuesta
15 de feb 15:00
Ha respondido al tema Compra de piso Altamira/Sareb.
Por 67.000 no creo que esté en una zona demandada, creo que es un buen punto de partida e insisto: del mismo modo que los comerciales llaman día sí y día también cuando ven a alguien interesado en comprar, hay que hacer lo mismo de vuelta. E insisto más: en este caso dice que pagaría todo al contado, razón de más para exigir un buen precio.
Ir a respuesta
14 de feb 20:30
Ha respondido al tema Compra de piso Altamira/Sareb.
Evidentemente, por el precio y lo que indica la persona que ha preguntado, está claro que no hablamos de un piso en la castellana/las ramblas, y de ahí mi respuesta.
Ir a respuesta
14 de feb 14:50
Ha respondido al tema Compra de piso Altamira/Sareb.
Por supuesto que si, hasta un 50% entra dentro de lo razonable y aceptable para un servicer, más aún si dispones del importe al contado. Todos sabemos como está el mercado, y te digo más, incluso en determinados casos es posible comprar (no ya negociar) por un 70%. Basta ya de la típica treta comercial de "Esto no es negociable".
Ir a respuesta