Acceder

Contenidos recomendados por 1936...

1936... 06/12/11 16:57
Ha comentado en el artículo ¿Eres pro o anti hipoteca?
Buenas tardes: Creo que la palabra clave que define la hipoteca de hoy en día no es "peligro" sino locura, desconocimiento,incultura financiera, insensatez, etc.Y ésto es así porque los precios de los pisos siguen infladísimos y no precisamente porque los españolitos podamos pagarlos como dijo el Sr.Álvarez Cascos siendo Ministro de Fomento del Gobierno de España. ¿Por qué pagar por un piso el triple de su valor? Las personas bien informadas y responsables no se hipotecarán en la actualidad porque saben que los pisos tienen que bajar muchísimo más. Aunque se tenga dinero para pagar el 50% del precio, ¿por qué voy a comprar hoy si mañana valdrán mucho menos? Mejor sigo ahorrando esperando a que bajen más y cuando compre lo hago a tocateja y no pago ni un duro de intereses ni corro el riesgo de quedarme en paro y que el banco me quite el piso. Por otro lado, el alquiler con opción a compra tampoco es buena elección ya que el piso cada día vale menos pero el precio se fija en el momento de entrar en el piso. Hoy en día sale más a cuenta seguir de alquiler con los ahorros dando réditos a plazo fijo y ahorrando cada día más para comprar en el 2015 a tocateja. Saludos.
ir al comentario
1936... 01/08/11 16:24
Ha respondido al tema Ayuda: compra de casa
Hola Ra1984: Respecto a lo de los 2'5 o 3 años de ingresos anuales te puede parecer difícil de entender pero es lo que cuestan en Alemania (un país y una gente que algo de economía nos pueden enseñar a lo españoles, ¿no crees?) además de que devuelven el préstamo hipotecario en cinco años (de manera que pagan una décima parte de intereses comparando con una hipoteca a treinta años). Yo personalmente prefiero pagar el equivalente a tres años de ingresos que no el equivalente a veinte años (prefiero devolver lo que he pedido y un poquito más que no tres veces lo que he pedido). Por otro lado, hoy en día es más barato alquilar que comprar: con el alquiler te ahorras pagar el 20% de entrada y el 10% de impuestos, el IBI, la comunidad, el obligatorio seguro del hogar...y si no te gustan los vecinos o te tienes que mudar por cualquier otro motivo, no tienes ningún problema. Y como sale más barato, puedes ahorrar más. Y además, tus 80000 euros te seguirán dando rentas porque no tienes necesidad de gastarlos. Lo dicho, saludos y suerte. La decisión es sólo tuya.
Ir a respuesta
1936... 24/06/11 05:38
Ha respondido al tema Es viable y razonable?
Buenos días: Gilean, a ojo de buen cubero y sin entrar a analizar nada, pues sí, es viable pero, pero, pero..., antes de endeudarte por lo que prácticamente te queda de vida(35 años) y condenarte a pagar la deuda con tus bienes presentes y futuros, creo que deberías hacerte muchísimas preguntas y después, valorar por tí mismo si te merece la pena o no. En este mismo foro hay una guía completísima de comprador con el título de "¿Vas a hipotecarte? Consideraciones previas y funcionamiento de financiación" publicado por Jexs71 y W. Petersen que te será de gran ayuda en la que podrás aclarar todas las dudas que tengas. Para empezar: -¿has analizado si podrías hacerte cargo de las cuotas mensuales del préstamo con un euribor al 5%? Hoy en día euribor está bajo pero es muy probable que en los 35 años de la vida de la hipoteca suba como mínimo hasta el 5% o más. Si la cuota resultante es superior al 30% de tus ingresos, entonces la operación no es viable. -¿has analizado qué pasaría si tú o tu mujer tuvierais algún problema que os impidiera tener ingresos como perder el empleo, sufrir alguna enfermedad, tener que dejar de trabajar para cuidar de hijos o familiares,etc.? Gilean, la compra de un inmueble suele ser la compra más importante del común de los mortales. Por eso, se hace necesario estudiar muy bien la operación y tener muchísimo cuidado. Creo que comprar hoy en día es un suicidio económico a no ser que compres a muy buen precio (800 euros/m2) y pagues a tocateja. Si éste no es tu caso, ahorra, ahorra y ahorra para dar una buena entrada (cuánto más, mejor) y ya tendrás tiempo de comprar sin necesidad de hipotecarte de por vida. Suerte y saludos.
Ir a respuesta
1936... 09/04/11 17:47
Ha respondido al tema Desmontando el gran mito de la productividad española
Buenas noches: Llevas razón en lo que dices pero no te olvides que la economía de este país no se aguanta en las multincionales o en las grandes empresas sino en las PYMES. Dos hermanos míos tenían una pequeña empresa que daba trabajo a diez personas más y con la crisis y el bajón del trabajo tuvieron que despedir a la mitad de ellos dándoles la indemnización que les tocaba. No hace falta decir que tuvieron que pedir un crédito al banco. Mis hermanos cumplieron con su obligación y les pagaron lo que les tenían que pagar endeudándose ellos. No creo que todas las multinacionles puedan decir lo mismo. Saludos.
Ir a respuesta