Acceder

¿Qué es un soporte y una resistencia?

3 respuestas
¿Qué es un soporte y una resistencia?
¿Qué es un soporte y una resistencia?
#1

¿Qué es un soporte y una resistencia?

En el análisis técnico, los conceptos de soporte y resistencia son muy importantes y conocidos sobre todo para los que están iniciando y introduciéndose por primera vez en el mundo de la bolsa.

  • Los soportes son la zona donde aumenta la demanda de títulos, son zonas que las personas saben que el precio no tiende a caer de ese nivel y sitúa ordenes de compra limitadas en esa zona y por lo tanto cuando el precio llega a esa zona el hecho de que haya muchos compradores, hace que se impulse de nuevo el precio y se produzca un rebote.

                                          ¿qué es un soporte y una resistencia?

  • La resistencia, es justo lo opuesto. Es la zona donde la gente está más predispuesta a vender. En niveles claves del precio que en el pasado tuvieron cierta relevancia , lo que ocurre es que muchos inversores lo saben y colocan sus órdenes de venta, ocasionando que si en ese momento hay muchas órdenes de venta no se consigue romper la zona y el precio empiece a caer.

Son una ecuación clave para la especulación, debemos tener en cuenta que el precio tiene memoria, por eso tiende a dirigirse y frenar en la zona de soporte y resistencia.

 

¿Quién fija la resistencias y los soportes?

El mercado es el encargado de fijar y estabilizar todas las operaciones y órdenes realizadas. El volumen es muy importante ya que nos muestra la fuerza del mercado en el momento de traspasar una resistencia o de perforar un soporte. Si la resistencia se rompe con un volumen mínimamente superior a las sesiones anteriores, la posibilidad de que la próxima tendencia sea alcista es muy elevada. Si al contrario sucede que se rompe con un volumen menor o igual a las sesiones anteriores, la probabilidad de ruptura esmínimo y se aconsejaría esperar a que aparezca una nueva oportunidad.

 

¿Y ustedes, les gusta trabajar con resistencias y soportes? ¿Prefieren otras técnicas?

#2

Re: ¿Qué es un soporte y una resistencia?

A mí sí me gusta, aunque luego compre a corazón abierto. Existen opiniones muy dispares sobre la utilidad del "técnico"; yo creo que es la memoria del precio, y las cercanías a soportes y resistencias y como dices, sus volúmenes, son una muy buena ayuda, a mí al menos me sirve, yo miro mucho las montañitas o fosas que han hecho las acciones en el pasado para vigilar posibles entradas.

#3

Re: ¿Qué es un soporte y una resistencia?

¿ Y que tal su experiencia  de comprar "a corazón abierto"?   

Yo creo que todavía no estoy preparada para ello, ¿Tiene algún consejo?

#4

Re: ¿Qué es un soporte y una resistencia?

Me atrae mucho el análisis técnico, ya que explica la emoción del mercado, y también otras cosas que no explica el análisis fundamental. ¿Me gustaría si hay ejemplos concretos a nivel histórico de la bolsa chilena en donde se apliquen estos conceptos de resistencia y soporte?.

 

Otra pregunta,¿el análisis técnico lo ocupas a corto plazo esencialmente o lo has ocupado a nivel de largo plazo?

 

Muchas gracias por tu aporte, éxito.

Juntos hacemos comunidad y con ello tomamos mejores decisiones.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados