Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
DÍA FED: Wall Street expectante

DÍA FED: Wall Street expectante

 
Hoy se lleva a cabo una de las instancias más decisiva para la economía mundial y en particular de Estados Unidos; hoy es probable que la Reserva Federal de Estados Unidos lleve a cabo el inicio de su proceso de normalización monetaria, el que en enero de 2014 se puso en marcha por última vez luego de la ayuda proporcionada tras la crisis subprime. Hoy el escenario es diametralmente distinto, sin embargo, aquello no quita que los efectos puedan ser similares. Te invitamos a ver el siguiente video análisis en donde se hace una comparación entre ambas instancias:
 
Hoy los mercados amanecen sin grandes cambios y en máximos históricos en el caso de las acciones de la primera economía del mundo, las que logran anticipar el tan famoso "Rally Navideño", ese que permite revisar un increíble rendimiento sobre algunos sectores ante el apetito por riesgo que aumenta de cara a finalizar el año por diversos motivos.
El DÓLAR permanece sin cambios a la espera de Jerome Powell y su discurso, mientras que los bonos del Tesoro retroceden en su rendimiento pero aumentan de valor, sesgo muy similar al que experimentaba en enero de 2014. Frente al EURO el billete verde se mantiene aún inserta en una tendencia bajista que registra desde mediados de año, minuto en el que se anunciaba un posible "tapering" y un escenario más favorable económicamente hablando. El PIB preliminar correspondiente al 3er trimestre que señala una importante desaceleración respecto al 2do cuarto del año, de 6.7% a 2.0%, pone en duda si es oportuno el retiro de estímulos en una época en la que el impulso es necesario, sin embargo, la inflación que se mantiene sobre un 5% anualizada dificulta el permitir mantener un periodo más prolongado de ayudas y flexibilización. 

Si quieres abrir una cuenta demo gratuita con Admirals, solo tienes que pinchar en el siguiente botón y seguir las instrucciones: 


 
Las materias primas dispares previa apertura de Wall Street; el petróleo pierde en torno a un 2% mientras que el cobre suma una recuperación parcial de las pérdidas señaladas durante las últimas 2 semanas. La contracción que experimenta el "oro negro" parece responder a las sensaciones del mercado por revisar un periodo de menor estímulo y por ende menor impulso económico que propicie la demanda de materias primas, ante una situación en la que los miembros OPEP+ aumentan su producción diaria en 400.000 bpd desde julio. El cierre de este martes por debajo de los $83 dólares señala un escenario menos favorable, técnicamente hablando, apuntando a caídas hacia el soporte más cercano en torno a los $80 dólares. De vulnerar dicho nivel, podríamos anticipar un descenso mayor hasta los $77 o incluso $75 dólares. 

Grafico 1D - WTI
 

 

 

Ademas, en nuestra plataforma Metatrader SupremeEdition podrás ver todos los instrumentos y funciones que tenemos para nuestros clientes ¿Qué esperas para llevar tus inversiones al siguiente nivel? Dale click a la imagen y descubre tu nueva plataforma de inversiones: 


 
Lecturas relacionadas
PETRÓLEO en máximos de 4años
PETRÓLEO en máximos de 4años
Diciembre ya llegó, al igual que la preocupación... Ómicron, inflación, FED, energía, etc.
Diciembre ya llegó, al igual que la preocupación... Ómicron, inflación, FED, energía, etc.
USD/CLP ¿Alcanzará los $855?
USD/CLP ¿Alcanzará los $855?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals