Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Decisión FED ¿Mayor cantidad de alzas durante 2023?

Decisión FED ¿Mayor cantidad de alzas durante 2023?

¡Atención máxima! Hoy los mercados se vuelcan a esperar conocer la decisión de política monetaria FED, de la que se podría, con un 99.9% de probabilidad, conocer un alza de 25ptos básicos y asentar la idea de moderación en el proceso restrictivo que lleva a cabo el ente rector desde marzo/2022. ¿Podría dar al FED un vuelco en el mercado? ¿Hasta cuando seguirá subiendo la tasa de interés? ¿Cuál será la tasa terminal? ¿Cuanto tiempo mantendrá la tasa máxima antes de comenzar a bajarla? Son algunas de las dudas que el mercado tiene para con la primera reunión del año. Frente a esto, el mercado comienza a especular con las bajadas en los tipos de interés, permitiendo que las acciones hagan frente a las condiciones macroeconómicas menos favorables y se permitan avanzar y recuperar parte del terreno perdido durante los últimos 12 meses.
Es muy probable que el presidente FED, Jerome Powell, en su discurso de esta tarde continúe siendo enfático en la necesidad de continuar con una política restrictiva, señalando que su trabajo en contra de la inflación y la estabilidad económica de Estados Unidos aún no ha terminado.

Ante una nueva moderación en la tasa de interés, el DÓLAR permanece sin grandes cambios esperando conocer la decisión del ente rector; el billete verde que busca dejar atrás la tendencia bajista que lo marca desde inicios de año vuelve a retroceder al término de la sesión de este martes, sin embargo, se apoya en niveles que pueden ser útiles como soporte para lograr cosechar mayores beneficios durante los próximos días. La recuperación que señalaba el dólar parecía responder inicialmente al entusiasmo del mercado luego de revisar una mayor expansión económica preliminar al termino de 2022, algo que podría perdurar dependiendo del tono que adopte la FED en esta oportunidad.

Las materias primas vuelven a retroceder ante la posibilidad de considerar nuevas y una mayor cantidad de alzas de tasas durante 2023; el petróleo ante la restricción monetaria que se espera esta semana para la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central de Inglaterra y Europeo, junto al mayor flujo de petróleo desde Rusia, condicionan de manera negativa su cotización, no obstante, las previsiones y expectativas en torno a la economía mundial comienzan a mejorar, lo que nos permite continuar señalando un escenario alcista que podría en el mediano plazo alcanzar valores cercanos de los $90 dólares el barril.

El ORO y la PLATA cotizan en terreno negativo esta semana; la recuperación del billete verde condiciona el actuar de los metales, permitiendo vislumbrar mayores retrocesos que condicionen el actuar del mercado durante lo que resta de este 1er trimestre del año.
El COBRE vuelve a retroceder, esta vez más de 1%, lo que podría condicionar el comportamiento del USDCLP ante la correlación inversa que existe con el peso chileno. El cruce se encuentra en una franja de soporte que podría prontamente llamar la atención de los compradores; la presión bajista continúa, la que se permite continuar debido a la venta de dólares llevada a cabo por el ministerio de Hacienda.

Gráfico 4H - EURUSD
EURUSD; se acentúa la divergencia bajista que señala su RSI en gráfico de 4H, permitiendo señalar mayores contracciones durante las próximas sesiones de acuerdo con la estrategia de divergencia que plantea el oscilador. Una ruptura del canal alcista podría determinar mayores caídas, incluso hacia 1.0450

Gráfico 1W - SP500

El selectivo americano continúa cotizando bajo 4.100ptos; el punto de inflexión que consideramos importante para desarrollar un escenario alcista de cara al termino del 1er trimestre de 2023 o no. Por sobre dicho nivel los avances debiesen señalar los 4.300 como objetivo, mientras que en caso contrario, soportes en torno a 3.700 podrían volver a ser considerados en el corto plazo. 

 

Este material no contiene ni debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud de transacciones en instrumentos financieros. Ten en cuenta que dicho análisis de trading no es un indicador fiable de ningún rendimiento actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debes buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarte de que comprendes los riesgos.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals