Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
INFLACIÓN EN EUROPA 8.9% 🚀 (no tiene techo)

INFLACIÓN EN EUROPA 8.9% 🚀 (no tiene techo)

Las tan esperadas y ansiadas actas del FOMC comienzan a zanjar las expectativas de cara a la próxima reunión FED; las actas correspondientes a la reunión de julio en la que se llevo a cabo un alza unanime de 75ptos básicos volvieron a señalar la restricción monetaria que implementa la FED de largo plazo y su compromiso por llevar a la inflación hasta el rango meta del 2%, situación que parece convencer a los distintos mercados ante la real posibilidad de seguir considerando alzas durante lo que resta del presente año y la probabilidad de alcanzar el 4% durante 2023. Sin embargo, el hecho que no se asegurara un alza de 75ptos para la reunión del 9no mes del año deja en evidencia cambios en las expectativas, aún más luego de conocer una moderación en los precios durante su último reporte alcanzando un 8.5%. Tras las actas la probabilidad por revisar un alza de 50ptos durante septiembre aumentó hasta un 61.5%, permitiendo que el apetito por riesgo volviera a hacerse presente en una semana que parecía dejar como favorito al dólar americano.

La inflación en Europa no dimite; un nuevo máximo anual registran los precios en la Zona Euro durante el mes de julio alcanzando un 8.9% en línea con las expectativas del mercado y dejando atrás el 8.6% registrado durante junio. Los mercados aún mantenían la esperanza de revisar una moderación al igual como lo ha hecho Estados Unidos, por lo que la incertidumbre y la probabilidad de conocer mayores alzas durante las próximas reuniones del BCE parecen volverse una realidad anticipada, situación que progresivamente el mercado podría descontar.
El EURUSD cotiza sin grandes cambios este jueves a la espera del índice manufacturero de la FED de Filadelfia, el que determina y entrega una perspectiva de la salud de la economía americana debido a su participación en los distintos sectores de la industria americana con cerca de 250 participantes en la encuesta mensual.

El cruce USDCLP volvía a experimentar avances por cerca de $17 pesos este miércoles ante la debilidad que experimenta el cobre y la consolidación que señala el dólar a nivel internacional próximo a máximos anuales; no obstante, el principal motivo parece no ser ambos componentes internacionales, sino que la debilidad que experimenta la moneda local queda en evidencia luego de revisar cambios en el tipo de cambio multilateral, el que registra se comparación frente a las monedas de la región, dejando en evidencia la pérdida de atractivo en el corto plazo que señala el peso chileno. A menos de 3 semanas de llevarse a cabo el plebiscito de salida, el mercado comienza a adoptar una posición bastante clara, refugiándose en la divisa americana y prestando atención a las cifras macroeconómicas que puedan añadir volatilidad e incertidumbre. Durante la sesión conoceremos el PIB correspondiente al 2do trimestre del año en Chile, mientras que el índice manufacturero de la FED de Filadelfia podría esclarecer las expectativas y certezas en torno a la 1era economía del mundo.

Gráfico 4H - EURUSD

Bajista se mantiene el cruce EURUSD luego de su caída por debajo de 1.0270 al cierre de la semana pasada. El apetito por dólares aumenta durante las últimas sesiones al considerar aún una política monetaria restrictiva en el largo plazo para la FED, no obstante, el reciente reporte de precios en la Zona Euro parece incentivar la idea de conocer nuevas alzas durante septiembre en la reunión del BCE, lo que podría volver a señalar una apreciación teórica de la moneda común. Una caída por debajo de 1.0110 arriesgaría un escenario bajista que buscaría con un 100% de probabilidad la paridad.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals