Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Dólar en MÁXIMOS DE 20AÑOS

Dólar en MÁXIMOS DE 20AÑOS

Sin grandes cambios pero con un ligero tono bajista arrancan la jornada en los futuros en Wall Street previa apertura de la plaza bursátil más importante del mundo; Las acciones en Asia cerraban con retrocesos parciales en torno a medio punto porcentual de caída luego de los descensos que continuaban experimentando las materias primas durante la sesión. La preocupación de los mercados continúa centrándose en el desempeño de la economía mundial y las probabilidades de recesión, por lo que los descensos podrían continuar si la respuesta macroeconómica no es la suficiente para brindar un apoyo a los principales instrumentos. 

Los recientes datos conocidos en el viejo continente nos permiten revisar un escenario algo más robusto en el corto plazo luego de conocer expansiones en los pedidos de fabrica en Alemania correspondientes al mes de mayo con +0.1%, por sobre el -1.8% reportado previamente, mientras que las ventas minoristas correspondientes al mismo mes se permiten avanzar +0.2% sobre el -1.4% señalado el mes pasado. Ambas cifra permiten revisar un impulso durante el 5to mes del año, no obstante, aún en su reporte anualizado carecen de impulso preocupando a los traders que se mantienen expectantes a una muy posible alza en los tipos de interés del Banco Central Europeo, el que podría considerar una restricción hasta 50ptos básicos.

El DÓLAR alcanzar nuevos máximos anuales y los mayores alcanzados durante los últimos 20 años; el apetito del mercado por la divisa americana ya no presenta dudas, tanto por refugio como por condiciones macroeconómicas ante la restricción que implementa la FED, el billete verde se posiciona como la moneda favorita entre inversionistas. Esto ha ocasionado un fuerte debilitamiento de moneda riesgosas tales como el EURO, el que se aproxima aceleradamente hacia la paridad 1:1, lo que podría traducirse en un escenario catastrófico para la economía del viejo continente ante las presiones de inflación que sufren en el mediano plazo. 

El temprano descenso que marcaban los futuros de cobre durante el inicio de sesión europea parecen condicionar el sentimiento negativo, una vez más, sobre el peso chileno en su apertura; el escenario internacional aún mira con recelo la alta probabilidad de recesión en el mundo antes del término del presente año, no obstante, aún restan por conocer muchísimos antecedentes que definan dicha condición sin dejar de tener en cuenta la volatilidad reinante que transversalmente estará afectando a los mercados.

NUEVOS MÁXIMOS USDCLP
Los futuros en Wall Street podría cotizar en rangos laterales este miércoles mientras el dólar extiende sus ganancias por sobre máximos de los últimos 20 años, siendo el catalizador principal en la evolución positiva que muestra el cruce local esta mañana. El avance de hoy parece cosechar con creces nuestras expectativas, la que señalaban un escenario técnico alcista hacia los $964, sin dejar de considerar extensiones mayores que puedan ir tras los $1.158 pesos durante los próximos 2-3 trimestres.
Esperamos una jornada positiva para el billete verde mientras este a nivel internacional se sostenga en torno a máximos de 20 años; el mercado local se mantiene expectante a posibles intervenciones que pueda hacer el ente rector, por lo que continuarán “pagando por ver”.

Grafico 1W - PFE

Una de las acciones de nuestro portfolio recomendado para la 2da mitad de 2022 comienza a presentar señales técnicas de compra, las que podrían ejecutarse por sobre líneas de tendencia bajista o máximos que funcionan como resistencia a corto plazo en torno a $54 dólares. No descartamos un horizonte alcista hacia los máximos históricos alcanzados por la acción en $61.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals