Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Oro pierde los $1.900 USD/oz

Oro pierde los $1.900 USD/oz

 
A pesar de los descensos que experimentaba la renta variable este martes ante la incertidumbre que se acrecentaba debido a diversos factores dentro de los que se incluye: 

- Curva de bonos 
- Restricción monetaria FED (inflación) 
- Conflicto y repercusiones Rusia v/s Ucrania 
- Política cero COVID19 China 

Hoy los mercados deciden hacer una pausa en puntos de inflexión que parecen arriesgar una caída mayor para las acciones de Estados Unidos y el mundo entero. Este jueves conoceremos un nuevo reporte de PIB preliminar de la primera economía del mundo, instancia que podría traer más certezas que incertidumbres en torno al desempeño durante este 2022, desempeño que presenta dudas y no obligan a proyectar un posible escenario de recesión debido al menos dinamismo que experimenta en el corto plazo producto de los problemas que se acumulan en torno a la pandemia junto al conflicto que se lleva a cabo al este de Europa, situación que provoca quiebres económicos y comerciales. 
Los descensos de este martes estuvieron marcados por el pesimismo reinante en torno a los papeles tecnológicos, esto debido a los decepcionantes datos conocidos durante las últimas jornadas junto a adquisiciones que dejan una brecha de deuda importante, haciendo referencia a la reciente compra de Twitter a manos de Elon Musk. Técnicamente las acciones arriesgan un escenario negativo mayor, no obstante, el apetito por riesgo podría pronto incentivar la compra de papeles que parecen baratos bajo el contexto histórico en el cual se pueden apreciar. 

 
El BITCOIN claramente no es un instrumento de tipo refugio como algunos lo han señalado durante el último tiempo; mientras la renta variable descendía en torno a un 2-3% la sesión pasada, el BTCUSD perdía los $40.000 dólares que lograba recuperar jornadas previas. Hoy la criptomoneda reina busca recuperar terreno en línea con el comportamiento del SP500, sin embargo, parece señalar rangos de lateralidad en el corto plazo que podrían seguir definiendo un escenario negativo de cara a las próximas horas, por lo que se vuelve relevante el estar pendiente al resultado de reportes macroeconómicos y la lectura que el mercado realice de estas. 

El ORO pierde los $1.900 dólares la onza conducido por un mayor apetito por dólares en el mercado ante la restricción monetaria que podría implementar la FED durante las próximas reuniones de política monetaria. Este próximo 4 de mayo el mercado descuenta con un 95.4% de probabilidad un alza de 50 puntos básicos, para luego anticipar alzas de 75 puntos durante las siguientes instancias. 

Gráfico 4H - USDCLP

La apertura sin cambios del tipo de cambio local, USDCLP, parece responder a la incertidumbre propia e indecisión luego de los importantes avances que ha registrado durante las últimas jornadas, el que espera conocer un nuevo reporte de empleo para la economía local, así como el PIB preliminar de Estados Unidos y los cambios que esto pueda sugerir en el dialecto al cual recurran los miembros de la FED.
Nuestras expectativas de corto plazo no dejan de mirar con atención un rango lateral entre $852 y 834 pesos por dólar, los que podrían estar justificados por una mayor recuperación que tiende mostrar el cobre durante esta jornada, así como de una transitoria debilidad que pueda llegar a experimentar el dólar a nivel internacional.  

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals