Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Netflix se DESPLOMA 28%

Netflix se DESPLOMA 28%

 
Las acciones en Asia cerraban sin grandes cambios en una jornada marcada por el tono ultra expansivo que continúa asumiendo el Banco Central de Japón, lo que se tradujo en una nueva jornada de volatilidad para el Yen y de mayores caídas ante la preocupación de los traders ante el descontrol de la economía, bajo crecimiento y en un futuro un elevado nivel de inflación. A pesar del descenso que experimenta el YEN, el que cae 11% frente al DÓLAR en lo que va de año, este recuperó terreno y parece mostrar un potencial escenario de rebote mayor en el corto plazo, sin dejar de considerar que aún el mercado parece esperar una mayor debilidad de la divisa nipona en el mediano plazo. 

Las acciones en Wall Street suben +0.45% previa apertura, esto a pesar del fuerte descenso que experimentó TESLA (TSLA) al cierre de la jornada de día martes, en la que se dieron a conocer los resultados trimestrales de la compañía evidenciando una importante contracción en los suscriptores correspondientes al último periodo, anticipando un escenario de mayor caída en los registros debido a un problema en particular que parece generará cambios agresivos en el servicio, como lo es el compartir las coordenadas de acceso con amigos/familiares/colegas etc. La perdida de suscriptores durante el 1er trimestre fue de 200.000, esperando que para el trimestre actual el rendimiento descienda hasta los 2.000 millones de suscriptores perdidos. Se deberá esperar el anuncio de sus competencias para ver si la caída es generalizada correspondiente al sector y las malas practicas aquejan a la industria en su totalidad, o es una cuestión de seguridad que solo parece afectar a NETFLIX, lo que podría hacer caer más a las acciones o ver pequeños respiros. El sesgo por ahora parece ser negativo y podría mantenerse de cara a las próximas sesiones. 

 
El tipo de cambio local, USDCLP, se mantiene sin cambios en torno a la franja de resistencia esperando conocer mayores antecedentes macroeconómicos una vez rechazados los 2 proyectos de ley que buscaban el retiro de fondos previsionales, lo que a corto plazo parece traducirse en un respiro para la moneda local, la que ya anticipaba un escenario de mayor inflación para la economía local en el mediano/largo plazo.
Durante la sesión estaremos atentos a comentarios de Mary Daly, miembro FED, que luego de conocer los comentarios de James Bullard que considera un escenario restrictivo mayor para los próximos meses, Daly podría entregar una visión menos agresiva en torno a la política monetaria de Estados Unidos y calmar el avance que muestran las acciones durante las últimas 3 sesiones. 

 
Esperamos que el cruce local se mantenga cotizando en un rango lateral por debajo de $820/815 sin descartar intenciones alcistas que puedan surgir ante la incertidumbre del mercado local junto al descenso que vuelve a experimentar el cobre en el mercado de materias primas, con una caída de un 2% que registra previa apertura de Estados Unidos. 

Las materias primas descienden de manera generalizada ante las proyecciones de menor dinamismo a nivel mundial recortadas en casi 1% en su última intervención, lo que hace tambalear las proyecciones de oferta y demanda que ya se encuentran en un delicado terreno ante la evolución de la pandemia los últimos 2 años y por el reciente conflicto que se desata al este de Europa. 

Gráfico 1D - SP500

El avance continúa previa apertura de Wall Street sobre los futuros del SP500, el que tiene apoyos técnicos importantes que consolidan un escenario alcista hacia su primera resistencia de corto plazo en torno a 4.500 puntos. El mercado se mantendrá pendiente a las declaraciones de Daly, miembro FED, quien podría indicar el sesgo que podría llegar a adoptar la FED en sus próximas reuniones de política monetaria, incentivando o no el apetito por riesgo en los mercados. 

 

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals