Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
PETRÓLEO: Frena su avance ante las posibles restricciones europeas

PETRÓLEO: Frena su avance ante las posibles restricciones europeas

 
Los futuros en Estados Unidos arrancan estables la jornada luego de los comentarios más agresivos del último tiempo señalados por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quien ha señalado la posibilidad de llevar a cabo alzas sobre la tasa de interés más agresivas de llegar a ser necesario, teniendo en consideración un alza de 50 puntos básicos, lo que ubicaría la tasa de referencia en 1.00% de cara a la próxima reunión de política monetaria. A su vez, el presidente FED se ha comprometido a comenzar a buscar un justo equilibrio en los balances FED. Los mercados, escépticos ante sus palabras, no logran encontrar un curso claro a los dichos del presidente del ente rector, el que parece buscar diversas medidas para actuar en contra del incremento que muestran y seguirán haciéndolo los precios en Estados Unidos y el mundo. 
A pesar del tono agresivo con el que la FED finaliza el 1er trimestre del año, el BCE ha reiterado que su política monetaria esta alejada de llevar a cabo restricciones como el rumbo que recientemente a adoptado Estados Unidos, insistiendo que su inflación subyacente pronto volverá a su rango meta mientras los costo de producción se elevan hasta nuevos máximos. 

Si quieres abrir una cuenta demo gratuita con Admirals, solo tienes que pinchar en el siguiente botón y seguir las instrucciones: 


 
Hoy los mercados no esperan conocer grandes referencias macroeconómicas, por lo que la comparecencia de Christine Lagarde seguida por comentarios e intervenciones de miembros FED durante la jornada, permitirán entender el camino que podrían llegar a adoptar los principales instrumentos, los que por el minuto mantienen rangos de cotización acotados.
Los futuros en Estados Unidos buscan avanzar en un ambiente en el que la liquidez ha perdido importante terreno durante los últimos meses, inclusive alcanzando niveles de inicio de la pandemia dejando en evidencia lo delicado que se vuelve el terreno para las acciones en Estados Unidos, las que buscan argumentos en torno a la inflación para seguir cosechando buenos rendimientos como lo ha sido durante gran parte de los últimos 24 meses. 

El petróleo sin cambios se mantiene pendiente a la división en la que se encuentra la UE, quienes se dividen ante la posibilidad de prohibir, al igual que Estados Unidos, la importación de petróleo ruso lo que provoca cambios en el sentimiento en torno al crudo, el que a pesar de esta intervención, mantiene un sesgo favorable ante la escasez de los suministros. 

Gráfico 4H - WTI

Referencias técnicas.
La persistencia del conflicto vuelve a ocasionar incrementos en los precios de las materias primas a comienzos de semana, sin embargo, una posible prohibición de importación de petróleo ruso como lo hiciera Estados Unidos, cuarta los avances del "oro negro" este martes previa apertura de Wall Street. No obstante, la escasez de suministros y una perspectiva mundial menos favorable en torno al equilibrio entre oferta/demanda, permiten seguir revisando un escenario optimista para el commoditie, el que marca niveles de referencia importantes por debajo de $115 dólares el barril. 

 

 

Ademas, en nuestra plataforma Metatrader SupremeEdition podrás ver todos los instrumentos y funciones que tenemos para nuestros clientes ¿Qué esperas para llevar tus inversiones al siguiente nivel? Dale click a la imagen y descubre tu nueva plataforma de inversiones: 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals