Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
FED cumple con las expectativas ¿Dólar en picada?

FED cumple con las expectativas ¿Dólar en picada?

 
La OCDE ha señalado que el crecimiento mundial se contraerá en sus expectativas más de 1% para el término del presente año; sin duda que la noticia de la semana es la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, la que considera un alza en su tasa de referencia de 25 puntos básicos cumpliendo con las expectativas del mercado y avanzando tímidamente con el proceso de normalización monetaria que se lleva a cabo desde octubre a la fecha. Sin duda que la decisión de tasa es relevante, sin embargo, las dudas se centraban en torno a las proyecciones de crecimiento e inflación debido a las afecciones que pudiese provocar el conflicto al este de Europa entre Rusia y Ucrania; la tasa de crecimiento para EE.UU. se contrae de 4.0 a 2.8%, mientras que los precios se revisan al alza desde un 2.7 a 4.1% al finalizar 2022. Una de las referencias claves ha sido la disposición del ente rector para buscar un equilibrio en su balance, confirmando que se iniciará un proceso de reducción en su tenencia de Bonos del Tesoro y otros instrumentos financieros. 

¿La reacción de los mercados?
El DÓLAR vuelve a desconfiar de la solidez proyectada para la 1era economía del mundo a pesar del robusto dato de empleo que se continúa entregando mensualmente, mientras la renta variable parece aprovechar su último intento alcista ante los acercamientos diplomáticos que sostienen miembros rusos y ucranianos durante las últimas 72hrs, no obstante, las señales de caída son variadas.
Las materias primas por su parte ya experimentaban una jornada positiva, la que estuvo conducida por el aliento que brindaba el viceministro chino a los agentes del mercado para llevar a cabo políticas en post del desarrollo comercial, lo que genera un apetito por metales y combustibles fósiles ante la oportunidad de ver una mayor demanda a pesar de la debilidad que las economías puedan llegar a presentar. 

Si quieres abrir una cuenta demo gratuita con Admirals, solo tienes que pinchar en el siguiente botón y seguir las instrucciones: 


 
Las criptomonedas se ven favorecidas por el incremento en el apetito por riesgo que vuelve a señalar alzas sobre la renta variable americana. El BITCOIN continúa cotizando en un triangulo rectángulo por debajo de los $45.000 dólares, fijando altas expectativas ante un desarrollo alcista que este puede llegar a tener si el apetito por riesgo se vuelve un protagonista de cara al cierre de 1er trimestre del año. 

Gráfico 1D - USDCLP

Señal de compra USDCLP a precio de mercado
Stop Loss: $780
Take Profit 1: $810
Take Profit 2: $830

 

Ademas, en nuestra plataforma Metatrader SupremeEdition podrás ver todos los instrumentos y funciones que tenemos para nuestros clientes ¿Qué esperas para llevar tus inversiones al siguiente nivel? Dale click a la imagen y descubre tu nueva plataforma de inversiones: 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals