Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Siempre es momento de comprar acciones en Wall Street

Siempre es momento de comprar acciones en Wall Street

 
Las acciones de Estados Unidos y el mundo rebotan este martes luego de la caída estrepitosa que mostraban las últimas jornadas al considerar 3 factores que parecen ser gravitantes en el mercado en el corto plazo; la tensión entre Ucrania y Rusia, reunión FED junto a una alta probabilidad de considerar un alza de tasas en marzo y el reporte trimestral de las compañías de Estados Unidos, las que parecen seguir demostrando un crecimiento pero con bajos margenes. La recuperación económica de la primera economía del mundo parece afianzarse, esto luego de los cuellos de botella evidenciados a mediados de 2021 que limitaban la expansión hasta solo un 2.3% durante el 3er trimestre del año, permitiendo que al cierre del último cuarto del año la economía haya logrado crecer preliminarmente por sobre el 5%. 

Hoy las acciones de General Electric (GE) caen un 4% previo a la apertura de Wall Street luego de reportar una caída en su revenue durante el 4to trimestre de 2021, mientras las FAANG esperan pacientemente insertas en un mercado altamente volátil que espera en el corto plazo recuperar desde mínimos anuales. Es posible que los mercados tengan una jornada de movimientos en un rango acotado a la espera de la decisión FED de este miércoles, de la que no se esperan cambios pero si ciertos anuncios o pistas respecto a lo que pueda ocurrir durante el presente año y los planes en torno a la restricción monetaria que se lleva adelante desde octubre. Los mercados son optimistas pero al mismo tiempo se preocupan ante el incremento que muestran los precios a nivel internacional, los que conducen las decisiones de largo plazo de los Bancos Centrales, pudiendo incluso a obligar un recorte en el programa de estímulos que lleva a cabo el BCE y denominarlo derechamente como un "tapering". 

Si quieres abrir una cuenta demo gratuita con Admirals, solo tienes que pinchar en el siguiente botón y seguir las instrucciones: 


 
El petróleo vuelve a cotizar por debajo de los $85 dólares el barril, tendencia que podría predominar durante algunas jornadas hasta conocer la resolución entre el conflicto que viven Rusia y Ucrania, el que muy probablemente pueda subir de tono ante la negativa de ambas naciones por encontrar puntos en común. Las alertas se elevan en Estados Unidos, quien ha sugerido el retiro de familiares de la embajada en Ucrania para así velar por la seguridad de los suyos. 

Gráfico 1D - EURUSD

La apreciación del dólar se encuentra conducida por la alta probabilidad de conocer una pronta alza de tasas junto a un ambiente positivo al recuperar el impulso de crecimiento durante el 4to trimestre del año 2021. Esperamos que el desarrollo bajista encuentre soporte y objetivo en torno a 1.1170 

 

Ademas, en nuestra plataforma Metatrader SupremeEdition podrás ver todos los instrumentos y funciones que tenemos para nuestros clientes ¿Qué esperas para llevar tus inversiones al siguiente nivel? Dale click a la imagen y descubre tu nueva plataforma de inversiones: 

 
 

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals