Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
Análisis de TradeStation Global: herramientas y plataformas

Análisis de TradeStation Global: herramientas y plataformas

Una de las plataformas más interesantes que he descubierto en este último tiempo es “TradeStation Global”.

Esta plataforma norteamericana y reconocidamente galardonada opera en integración con Interactive Brokers y en ella se puede tradear con una importante lista de activos.

Los activos disponibles para operar en la plataforma de TradeStation Global son acciones (stocks), Futuros, Micro y Mini Futuros (CME) y Forex (con tecnología ECN).

Herramientas de la plataforma


TradeStation Global tiene una gran cantidad de utilidades incorporadas que convierten esto en todo una maquinaria ideal para el trader.

Entre las herramientas se encuentran: Advanced Charting, Radar Screen®, The Matrix y Easy Language®.

Detallaré un poco de cada una de estas características a continuación:

Advanced Charting


A través de esta herramienta es posible que cada trader pueda llevar su operativa al siguiente nivel con la customización a un nivel máximo permitido.

Velas Tradicionales y no tan tradicionales


Desde la posibilidad de utilizar diferentes tipos de velas (10 tipos diferentes) entre las que se encuentran las más populares como velas japonesas, tipo Renko,  

Indicadores Personalizados


Sólo de base incorporados en la propia plataforma hay 150 indicadores que incluyen los más conocidos como RSI, MACD, medias móviles, etc… Por si fuera poco también es posible crear o descargar indicadores personalizados para capacidades de análisis casi ilimitadas.

Análisis de Múltiples Marcos de Tiempo (Multi-Timefrime)


La combinación de múltiples símbolos y/o intervalos de tiempo en el mismo gráfico le permite aislar las condiciones del mercado que pueden afectar directamente sus operaciones.

Datos del mercado Global


Con la plataforma TradeStation Global es posible trazar, analizar y realizar pruebas retrospectivas de los datos de mercado históricos de las principales bolsas de Estados Unidos, Reino Unido, Europa y de la región Asia-Pacífica (APAC).

Todos estos mercados proporcionados por Interactive Brokers.



Facilidad de uso para el análisis gráfico simplificado


La amplia vinculación de gráficos, las capacidades de anotación, la transparencia y el diseño de reenvío de datos son solo algunas de las funciones que simplifican el análisis de gráficos en esta plataforma.

Ver posibles movimientos del mercado como rupturas y patrones de gráfico en tiempo real


Indicadores, ShowMe™, PaintBar™, Barras de actividad y los Mapas de probabilidad le permiten analizar el mercado de la forma que más te convenga.

Gráficos visualmente impresionantes y altamente personalizables


Prácticamente todos los elementos gráficos y de otro tipo de los gráficos disponibles en la plataforma se pueden personalizar permitiendo de esta manera maximizar la perspectiva en los mercados.

Radar Screen®


Con este potente escáner de oportunidades en el mercado es posible encontrar entre decenas de activos con indicadores técnicos que se desean observar, en diferentes marcos de tiempo, todo en tiempo real y en una sola ventana.

Radar Screen® pretende llevar a los traders a otro nivel a través de la detección de oportunidades en el mercado a medida se vayan presentando.


Radar Screen® es exclusivo de esta plataforma e incorpora tecnología EasyLanguage®. Este escáner se adapta  a las necesidades de cada trader manteniendo su potencia para la búsqueda y detección de oportunidades en los mercados a nivel global con mucha facilidad.

Sorteo y Ranking en tiempo real


Oportunidad de escanear y clasificar entre miles de acciones, Futuros, divisas (FX), y otros a nivel global. La capacidad de esta utilidad de mostrar y clasificar de cara al trader las diferentes oportunidades en activos financieros en función de las alertas técnicas determinadas por el mismo en tiempo real permite obtener una ventaja competitiva sobre otros traders que no poseen la plataforma.


Escaneo de indicadores técnicos


Cada fila de esta herramienta es igual a un gráfico. Esto incluye datos en tiempo real e históricos como cientos de indicadores EasyLanguage® (más adelante mencionaré en detalle acerca de esta herramienta) integrados y personalizados. 

Esto significa que en una sola vista podrás tener una visión global de las oportunidades del mercado.

Ranking y sorteo dinámico


Gracias a esta herramienta es posible ordenar y clasificar activos de forma dinámica y todo en tiempo real. 

Alertas personalizadas y alerta de escaneo bajo características


Con Radar Screen® es posible crear reglas de alerta personalizadas y poderosas alertas visuales. 

Este escaneo personalizable es posible gracias a EasyLanguage®, el lenguaje de programación que incorpora todas las funciones de TradeStation Global para traders.

The Matrix


La vista de The Matrix otorga a los traders una vista total de los mercados a nivel global. Esto logrado a través de una visualización gráfica innovadora de la profundidad del mercado (Market Depth) y su actividad en tiempo real con un nivel de ejecución de órdenes extrema en velocidad a un sólo click de distancia.

Esta combinación permite una sensación y un control del mercado sin precedentes para el trader profesional gracias a la multitud de opciones y funciones incorporadas The Matrix que terminan resultando de suma utilidad.

Órdenes


Los traders de TradeStation pueden utilizar The Matrix para colocar o modificar órdenes rápidamente sin la barra de órdenes. 

Estas órdenes pueden ser tanto en acciones, Futuros, divisas (FX) y demás instrumentos simplemente seleccionando el activo.

Precio y Volumen


La vista de The Matrix muestra información de la profundidad del mercado (Depth market) específica del activo en las columnas de Bid (oferta), precio, Ask (demanda) y Volumen.

Lo bueno de The Matrix es que cada columna permite ver las celdas por colores, de esa manera visualmente se puede identificar con facilidad los niveles de precio y volumen con una rápida mirada.


Barra de Cotización


La barra de cotización de The Matrix muestra la cotización base del precio del activo seleccionado. Esta barra a su vez se puede personalizar agregando, eliminando y ordenando columnas en el orden que se prefiera. 

En general la barra de The Matrix y las órdenes avanzadas nos permiten colocar o cambiar órdenes de forma muy rápida sin necesidad de completar un ticket en una barra estándar, esto es realmente muy útil para acelerar el proceso de comercialización en condiciones de mercado altamente volátiles donde se requiere la mayor velocidad posible sobretodo para traders que operan en temporalidades muy bajas como los scalpers.

Posiciones en The Matrix


Además de la información de la profundidad del mercado, The Matrix nos permite ver el precio promedio de la posición abierta con su respectivo P/L asociado junto con el VWAP (Precio medio ponderado por volumen) del activo en la sesión. 

Con ello la barra de cotización se utiliza para ver la configuración general de órdenes, mientras que las columnas P/L, Órdenes y Precio nos muestran exactamente la información de ello.

Tracking de pérdidas y ganancias en tiempo real

La plataforma cuenta con una columna integrada The Matrix que nos permite monitorear su desempeño de un vistazo y en tiempo real. The Matrix también nos muestra las posiciones donde tenemos puesto nuestros Stop-loss y nos permite arrastrarlos rápidamente con el mouse si esto lo deseamos ante una condición específica del mercado como de alta volatilidad.

El dominio del mouse respecto a la plataforma puede ser de gran utilidad para operar y sacarle el mayor provecho a la plataforma.

EasyLanguage®


¿Un lenguaje de programación para automatizar tus estrategias? Pues es un poco más que eso…

Con EasyLanguage®  es posible crear potentes indicadores, estrategias y aplicaciones totalmente personalizadas en un fácil entorno de programación (de ahí la inspiración de su nombre).


Control Ilimitado


Con miles de keywords, funciones y propiedades integradas, como traders podemos diseñar y crear casi cualquier tipo de herramienta para el análisis de mercado o de gestión de órdenes.

Por Traders para Traders


Este lenguaje está creado de Traders para otros Traders por lo cual está simplificado y con ello permite mediante expresiones simples similares al idioma inglés establecer las órdenes que deseamos automatizar. Para ello podemos a través de frases y términos que nos pueden ser muy familiares, establecer estas órdenes.

Indicadores personalizados


Podemos fusionar estrategias técnicas basadas en indicadores o en otros términos de operativa (dependiendo de nuestros propios criterios) como condicionales utilizando datos históricos para con ello crear potentes indicadores con EasyLanguage® de forma considerablemente simple a través de su entorno intuitivo de programación.

Fácil, realmente muy fácil de programar

 
EasyLanguage® el lenguaje de programación con el cual está codificado cada indicador de TradeStation Global lo cual permite no solo programar nuevos indicadores de forma realmente simple sino que además es posible acceder y modificar los indicadores existentes. Este lenguaje de programación destaca por su facilidad respecto a la programación de indicadores en otras plataformas que utilizan por supuesto, lenguajes diferentes, más complejos y que terminan siendo sólo aptos para experimentados programadores.

Apalancándonos de recursos de terceros


Además de la facilidad de este lenguaje de programación. Podemos acceder a una importante cantidad de estrategias e indicadores desarrolladas por terceros (por otros programadores). Esto también crea un mercado de oportunidades tanto para traders como para desarrolladores.

Conclusión


TradeStation Global es una estupenda plataforma para operar mercados financieros. Además de sus cualidades planas de plataforma, como el potencial de The Matrix, la visión de oportunidades de Radar Screen®, la potencia en los gráficos de Advanced Chart Trading y las posibilidades casi ilimitadas de programación de EasyLanguage®, convierten esta en una plataforma que sin duda irá creciendo en su adopción de uso en el mundo del trading retail.

A mi parecer, vale la pena al menos probar la plataforma para ir conociendo todas estas funcionalidades y en ese proceso de familiarización, ir disfrutando de todo lo que es posible realizar con ello.

Sumado a esto, cabe mencionar que la plataforma es utilizada para operar instrumentos en mercados organizados lo cual es tremendamente importante mencionar ya que estos mercados nos presentan una interesante alternativa a los CFD’s.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker