Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué estudios tiene un corredor de bolsa?

¿Qué estudios tiene un corredor de bolsa?

¿Qué estudios tiene un corredor de bolsa? En el mercado de valores, se maneja la compra y venta de acciones, títulos o valores de empresas, e instrumentos públicos del Estado. Para llevar esto a cabo las negociaciones es necesaria la participación de un intermediario quien realiza las transacciones a nombre de su cliente: el corredor de bolsa. Pero para entender mejor sus funciones es necesario saber qué estudios tiene un corredor de bolsa para ser capaz de desempeñar sus tareas, tanto en el ámbito financiero como el empresarial, y los conocimientos que debe adquirir para ser eficiente en su trabajo.

 

¿Qué estudios tiene un corredor de bolsa?

 

 

¿Qué estudios tiene un corredor de bolsa?

Para que el corredor de bolsa logre un correcto análisis que beneficie y ofrezca rentabilidad en las inversiones de su cliente, debe contar con un amplio conocimiento y experiencia dentro de la bolsa de valores y la manera en que la misma se opera. El corredor debe tener muy claro sus funciones y el cómo operarlas correctamente por lo que requiere de estudios en el campo del mercado bursátil.

Por lo general, las empresas otorgan preferencia si los corredores solicitantes traen consigo un título de licenciatura en carreras asociadas a la labor, como:

  • Contabilidad
  • Administración de empresas
  • Finanzas
  • Matemáticas
  • Marketing
  • Economía
  • Y otras carreras relacionadas en el medio

Entre los estudios que tiene un corredor de bolsa es importante, y en algunos casos indispensable, el aprendizaje de más de un idioma, ya que puede facilitar la comunicación con los clientes y ampliar conexiones.

También existen las pasantías de corretaje, las cuales aportarán en gran manera la experiencia para comenzar a realizar el trabajo de corredor de bolsa y de obtener mayores oportunidades de trabajo al momento de solicitar el puesto como corredor de bolsa en una firma. De igual manera dentro del puesto de trabajo en algunos casos la empresa brinda apoyo mediante la capacitación de nuevos empleados.

 

¿Cuánto tiempo se estudia para corredor de bolsa?

Un título de licenciatura tarda un aproximado de 4 años, y, según el caso, si desea adquirir algún complemento como maestrías o postgrados, esta puede tardar un aproximado de 2 años extra. Algunos de los graduados realizan estas preparaciones adicionales una vez obtenidas su licenciatura, y otros al direccionar su carrera como corredor de bolsa. Además es recomendable que, una vez culminada su preparación como corredor de bolsa, buscar inmediatamente ofertas de trabajo para de estar forma adquirir experiencia necesaria y encontrar mayores oportunidades de trabajo.

 

¿Cuánto gana un corredor de bolsa?

El salario de un corredor de bolsa va a variar y estar basado en su experiencia laboral, en esta se toman de referencia un aproximado de 10 años para que el salario actual de un novato pueda incrementar de forma razonable, el salario que este recibe también dependerá de la cantidad de clientes y comisiones que el mismo maneje.

 

Los corredores de bolsa mantienen un claro conocimiento acerca de las finanzas, debemos tener en cuenta su importante función dentro del mercado de valores, la cual se basa en ser intermediarios entre oferentes y compradores de activos en el mercado de valores.

Los estudios que el corredor de bolsa necesita deben estar relacionados con el ámbito laboral que este maneja a diario, como las finanzas, marketing, administración y todo lo que esto abarca ya que con más conocimientos más soluciones ofrecerán a sus clientes. Y mientras más pueda aprender sobre su profesión más eficiente será como corredor de bolsa.

 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • Mercado de valores
  • Bolsa de valores
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre Skilling