Acceder
Mejores Fondos Singular Asset Management AGF

Mejores Fondos Singular Asset Management AGF

 En este artículo analizaremos la estrategia, el riesgo y la rentabilidad de los mejores Fondos de Inversión de Singular Asset Management Administradora General de Fondos
 
Singular Asset Management AGF es una empresa dedicada a la gestión de activos a través de vehículos como los ETFs y Fondos de Activos Alternativos. Representa a grandes Asset Managers Globales de Fondos Alternativos, como Brookfield Asset Management y Oaktree Capital Management, este último, en Chile, Perú y Colombia

Datos e Historia de Singular Asset Management AGF 

 
Singular Asset Management AGF fue fundada en 2018, y en julio de 2019, Oaktree Capital Management, compañía dedicada al Asset Management en Estados Unidos y el mundo, adquirió el 20% de Singular. 
 
A diciembre de 2022, Singular Asset Management AGF poseía un total de US$ 462 millones en activos bajo administración, distribuidos en 17 fondos vigentes
 

Mejores Fondos de Inversión de Singular Asset Management AGF 

 
De la totalidad de Fondos de Inversión administrados por Singular Asset Management AGF, la siguiente tabla muestra los tres con mayor rentabilidad acumulada en los últimos 3 años.

 
 
Todos estos Fondos de Inversión tienen más de 3 años de antigüedad, y su distribución abarca desde la renta variable a la renta fija, lo que incluye acciones, bonos y depósitos a plazo. 
 

Mejores Fondos de Inversión Accionarios de Singular Asset Management AGF 

 

Fondo de Inversión ETF Singular Global Equities Serie Única 

 
El Fondo de Inversión ETF Singular Global Equities Serie Única, tiene como principal objetivo entregar una rentabilidad similar a la que otorga el índice “FTSE Global All Cap Index”, principalmente a través de inversiones en instrumentos de capitalización de emisores extranjeros incluidos en el Índice
 
La estrategia de este fondo plantea replicar la inversión en al menos un 80% del valor de sus activos en instrumentos de capitalización de emisores extranjeros incluidos en el FTSE Global All Cap Index o en instrumentos cuyos activos subyacentes sean instrumentos de capitalización de emisores extranjeros incluidos en el Índice, tales como cuotas de ETFs (Exchange Traded Funds) y cuotas de fondos. 
 
El requisito que se exige para invertir en este fondo es un monto mínimo de $1.000, lo que equivale al valor de una cuota, y está dirigido a un público general, esto es personas naturales y jurídicas, que tengan un horizonte de inversión mayor a 5 años. Su periodo de rescate es de 15 días corridos
 
Para invertir en el Fondo de Inversión ETF Singular Global Equities Serie Única se requiere una alta tolerancia al riesgo. En tanto, respecto a su volatilidad, ésta se ha comportado de la siguiente forma: 2,02% (2021); 4,64% (2022) y 0,88% (2023)
 
Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno acumulado a 3 años de 40,42%, y hasta el 31 de marzo de 2023 registró una caída de -0,04%. 

En el gráfico siguiente podemos observar cómo se ha comportado la rentabilidad del fondo a lo largo del tiempo: 

Gráfico Rentabilidad Fondo de Inversión ETF Singular Global Equities Serie Única

 

Mejores Fondos de Inversión de Renta Fija de Singular Asset Management AGF 

 

Fondo de Inversión ETF Singular Chile Corporativo Serie Única 

 
El Fondo de Inversión ETF Singular Chile Corporativo Serie Única, tiene como principal objetivo entregar una rentabilidad similar a la que otorga el índice “RiskAmerica Corporativo Liquidez Lite”, principalmente a través de inversiones en bonos bancarios y corporativos nacionales incluidos en el Índice
 
La estrategia de este fondo plantea replicar la inversión de al menos un 80% del valor de sus activos en instrumentos de renta fija nacionales incluidos en el Índice y en instrumentos de renta fija nacionales distintos de aquellos incluidos en el Índice, pero emitidos por las mismas entidades emisoras que los instrumentos incluidos en éste. 
 
El requisito que se exige para invertir en este fondo es un monto mínimo de $1.000, lo que equivale al valor de una cuota, y está dirigido a un público general, esto es personas naturales y jurídicas, que tengan un horizonte de inversión mayor a 6 meses. Su periodo de rescate es de 15 días corridos
 
Para invertir en el Fondo de Inversión ETF Singular Chile Corporativo Serie Única se requiere una tolerancia al riesgo media. En tanto, respecto a su volatilidad, ésta se ha comportado de la siguiente forma: 1,35% (2021); 1,01% (2022) y 0,19% (2023)
 
Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno acumulado a 3 años de 21,03%, y hasta el 31 de marzo de 2023 registra un retorno de 2,71%. 

En el gráfico siguiente podemos observar cómo se ha comportado la rentabilidad del fondo a lo largo del tiempo: 

Gráfico Rentabilidad Fondo de Inversión ETF Singular Chile Corporativo Serie Única

 

Mejores Fondos de Inversión Alternativos de Singular Asset Management AGF 

 

Fondo de Inversión ETF Singular Chile Corta Duración Serie Única 

 
El Fondo de Inversión ETF Singular Chile Corta Duración Serie Única, tiene como principal objetivo entregar una rentabilidad similar a la que otorga el índice “RiskAmerica IF CLP Clas N1+”, principalmente a través de la inversión en depósitos a plazo y efectos de comercio emitidos por empresas nacionales. 
 
La estrategia de este fondo plantea replicar la inversión de al menos un 80% del valor de sus activos en depósitos a plazo emitidos por instituciones financieras nacionales y efectos de comercio emitidos por empresas nacionales, incluidos en el Índice y en depósitos a plazo y efectos de comercio distintos de aquellos incluidos en el Índice, pero emitidos por las mismas entidades emisoras que los instrumentos incluidos en éste. 
 
El requisito que se exige para invertir en este fondo es un monto mínimo de $1.000, lo que equivale al valor de una cuota, y está dirigido a un público general, esto es personas naturales y jurídicas, que tengan un horizonte de inversión mayor a 3 meses. Su periodo de rescate es de 15 días corridos
 
Para invertir en el Fondo de Inversión ETF Singular Chile Corta Duración Serie Única se requiere una tolerancia al riesgo baja. En tanto, respecto a su volatilidad, ésta se ha comportado de la siguiente forma: 0,20% (2021); 0,24% (2022) y 0,03% (2023)
 
Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno acumulado a 3 años de 10,82%, y hasta el 31 de marzo de 2023 registra un retorno de 2,40%. 

En el gráfico siguiente podemos observar cómo se ha comportado la rentabilidad del fondo a lo largo del tiempo: 

 
Gráfico Rentabilidad Fondo de Inversión ETF Singular Chile Corta Duración Serie Única 


¿Cómo invertir en los Fondos de Singular Asset Management AGF? 

 
Para invertir en los fondos de Singular Asset Management AGF se deben comprar cuotas de los ETFs relacionados. Esto es necesario hacerlo a través de una Corredora de Bolsa. En tanto, si quieres invertir en otros fondos, puedes hacerlo a través de una Corredora de Bolsa o enrolándote en Singular. 
 
 


¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR