Acceder
Mejores Fondos Mutuos BTG Pactual Chile AGF

Mejores Fondos Mutuos BTG Pactual Chile AGF

 
En este artículo analizaremos la estrategia, el riesgo y la rentabilidad de los mejores Fondos Mutuos de BTG Pactual Chile Administradora General de Fondos
BTG Pactual Chile es una administradora general de fondos mutuos en Chile que está sujeta a la fiscalización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Constituido en Brasil, el Grupo BTG Pactual cuenta con oficinas en los principales centros de América Latina, como Chile, Argentina, Colombia, Perú y México; además de Estados Unidos, Reino Unido y Portugal. 
 

Datos e Historia de BTG Pactual Chile AGF 

 
La presencia del BTG en Chile se remonta a 2012, cuando el Banco BTG Pactual con sede en Brasil adquirió Celfin Capital Corredora de Bolsa y Celfin Capital Administradora General de Fondos, ambas sociedades constituidas en Chile, para luego en 2014 obtener una licencia bancaria y comenzar sus operaciones de crédito y fondeo, constituyéndose como Banco BTG Pactual Chile
 
Actualmente, BTG Pactual Chile cuenta con 72 fondos de inversión y fondos mutuos administrados, por un total de activos que alcanza los US$ 3.200 millones
 
 

Mejores Fondos Mutuos de BTG Pactual Chile AGF 

 
De la totalidad de Fondos Mutuos administrados por BTG Pactual Chile AGF, la siguiente tabla muestra los cinco con mayor rentabilidad anualizada en los últimos 5 años, y que además no exigen un monto mínimo de inversión. 
 
 
Todos estos Fondos Mutuos tienen más de 5 años de antigüedad, y su distribución abarca desde la renta variable a la renta fija, lo que incluye acciones, divisas y bonos. 
 
 

Mejores Fondos Mutuos Accionarios de BTG Pactual AGF 

 

Fondo Mutuo BTG Pactual Acciones USA A 

 
El Fondo Mutuo BTG Pactual Acciones USA A, ha obtenido Dos Estrellas Morningstar y Tres Globos de Sostenibilidad. El objetivo del fondo es invertir en instrumentos de capitalización del mercado de valores estadounidense. 
 
Del total del activo del fondo, al menos el 60% estará invertido en acciones de emisores estadounidenses o en instrumentos cuyo activo subyacente esté representado por acciones de emisores de este mercado, como fondos basados en índices, fondos de inversión cerrados, ADR´s y/o cuotas de fondos mutuos. 
 
Este fondo no exige un monto mínimo para invertir, y está dirigido a personas naturales y jurídicas, que tengan un horizonte de inversión de mediano y largo plazo. Su periodo de rescate es de 10 días corridos
 
El fondo actualmente invierte el 97,4% de su patrimonio en Estados Unidos, y dentro de este mercado se distribuye en las siguientes posiciones y sectores:

5 mayores posiciones
%
Sectores
%
JPM US Select Equity C (acc) USD
18,82%
Tecnología
29,68%
18,27%
Salud
13,04%
15,56%
Servicios Financieros
12,36%
10,25%
Consumo Cíclico
9,89%
9,61%
Servicios de Comunicación
9,20%
 
Acerca del riesgo que asume este fondo, éste se encuentra bajo la media y su volatilidad es de un 15,49%
 
Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno anualizado a 5 años de 9,35%, y hasta el 31 de mayo de 2023 registra un retorno de 2,12%. 

En el gráfico siguiente podemos observar cómo se ha comportado la rentabilidad del fondo a lo largo del tiempo: 

Gráfico Rentabilidad Fondo Mutuo BTG Pactual Acciones USA A 




 

Mejores Fondos Mutuos Renta Fija de BTG Pactual AGF 

 

Fondo Mutuo BTG Pactual Renta Latinoamericana Investment Grade A 


El Fondo Mutuo BTG Pactual Renta Latinoamericana Investment Grade A, ha obtenido Cinco Estrellas Morningstar y Tres Globos de Sostenibilidad. El objetivo principal del fondo es invertir principalmente en instrumentos de deuda nacionales o extranjeros, emitidos por entidades establecidas en Latinoamérica y que cuenten con clasificación de riesgo “grado de inversión” (investment grade, aquella que sea a lo menos equivalente a BBB-). 
 
Para estos efectos, el Fondo deberá mantener invertido, directa o indirectamente, al menos un 95% de sus activos en los instrumentos mencionados
 
El Fondo Mutuo BTG Pactual Renta Latinoamericana Investment Grade A no exige un monto mínimo para invertir, y está dirigido a personas naturales y jurídicas, que tengan un horizonte de inversión de mediano y largo plazo. Su periodo de rescate es de 10 días corridos
 
La inversión del fondo se distribuye de la siguiente forma:
5 mayores posiciones
%
Cibanco S A Institución De Banca Múltiple Trust
11,70%
Promigas S A E S P/Gases Del Pacífico
9,85%
Banco Latinoamericano De Comercio Exterior
7,56%
Banco de Crédito e Inversiones Miami Branch
7,48%
Banco de Crédito del Perú
7,48%
 
 
Acerca del riesgo que asume este fondo, éste se encuentra bajo la media y su volatilidad es de un 12,72%
 
Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno anualizado a 5 años de 7,99% y hasta el 31 de mayo de 2023 registra una caída de 2,12%. 

En el gráfico siguiente podemos observar cómo se ha comportado la rentabilidad del fondo a lo largo del tiempo: 

Gráfico Rentabilidad Fondo Mutuo BTG Pactual Renta Latinoamericana Investment Grade A

 
 

Mejores Fondos Mutuos Balanceados de BTG Pactual AGF 

 

Fondo Mutuo BTG Pactual Gestión Activa A 


El Fondo Mutuo BTG Pactual Gestión Activa A, ha obtenido Tres Estrellas Morningstar. El objeto principal del fondo es invertir en instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo, junto con instrumentos de capitalización emitidos, tanto por emisores nacionales como extranjeros. De todas formas, la inversión en instrumentos de capitalización tendrá un mínimo de 0% y un máximo de 70% del activo total del fondo. 
 
Este fondo no exige un monto mínimo para invertir, y está dirigido a personas naturales y jurídicas, que tengan un horizonte de inversión de mediano y largo plazo. Su periodo de rescate es de 10 días corridos
 
El fondo se distribuye en los siguientes países y sectores:
5 Regiones Principales
%
Sectores
%
Estados Unidos
37,01%
Tecnología
17,64%
Latinoamérica
26,46%
Servicios Financieros
17,50%
Asia - Emergente
15,17%
Consumo Cíclico
14,35%
Asia - Desarrollada
8,20%
Industria
13,84%
Zona Euro
7,93%
Materiales Básicos
8,31%
 
 
Asimismo, en lo que respecta a la renta fija, las 5 mayores posiciones son:
5 Posiciones más relevantes
%
VanEck Morningstar Wide Moat ETF
7,56%
GS US Credit I Cap USD
6,13%
Schroder ISF Emerging Asia C
5,41%
GS EM Corp Bd I Acc USD
4,55%
Chile (Republic of)
4,43%
 
Acerca del riesgo que asume este fondo, éste se encuentra en la media y su volatilidad es de un 6,88%
 
Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno anualizado a 5 años de 2,93%, y hasta el 31 de mayo de 2023 registra una caída de -0,28%. 

En el gráfico siguiente podemos observar cómo se ha comportado la rentabilidad del fondo a lo largo del tiempo: 

Gráfico Rentabilidad Fondo Mutuo BTG Pactual Gestión Activa A 



 

Buscas otras ETFs VanEk?
Ver más


¿Cómo contratar los Fondos Mutuos de BTG Pactual AGF? 

 
Para invertir tu dinero en alguno de los Fondos Mutuos de BTG Pactual AGF, se debe ser cliente de la administradora general de fondos, y para ello, solo se necesita ser mayor de 18 años, contar con una Cuenta Corriente asociada a tu RUT y tener tu cédula de identidad vigente y a mano. 



¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR