Acceder
Mejores Simuladores de Fondos Mutuos en Chile

Mejores Simuladores de Fondos Mutuos en Chile

Para facilitar nuestra inversión en fondos mutuos, existen diversas administradoras de fondos como BancoEstado, Banchile Inversiones, Santander, BCI y Principal, que disponen de herramientas para que los usuarios puedan conocer su perfil de inversionista, y junto con ello, ofrecen simuladores de fondos mutuos para conocer el rendimiento que se podría llegar a obtener invirtiendo en alguno de los fondos. A continuación vamos a ver cómo funciona cada uno de estos simuladores.

 

Simulador fondos mutuos: BancoEstado

BancoEstado ofrece una herramienta para descubrir cuál es tu perfil de inversionista. Para conocerlo, primer debes ingresar con tus datos personales: Nombre, Apellidos, Correo Electrónico (mail) y RUT.

En el siguiente paso, la herramienta de BancoEstado realiza algunas preguntas básicas para conocer nuestro perfil, como por ejemplo, ¿cuál es el objetivo de esta inversión? Y ¿por cuánto tiempo aproximadamente espera mantener esta inversión?

En el siguiente paso, el simulador de inversión sigue realizando algunas preguntas acerca del período de ingresos, nivel de conocimientos financieros, etc.

Por último, el simulador nos ofrece como resultado una categorización del perfil de inversión, definiéndolo como conservador, moderado o decidido, esto es, con una menor aversión al riesgo.

Conociendo tu perfil de inversionista, ahora puedes revisar las diversas alternativas de inversión en fondos mutuos que ofrece BancoEstado, las que están agrupadas de acuerdo con cada perfil en particular, ya sea conservador, moderado o decidido.

Simulador de fondos mutuos: Banchile Inversiones

Banchile Inversiones también ofrece una herramienta para determinar el perfil de inversionista, conocimiento fundamental para poder tomar decisiones informadas en materia de inversiones.

Posteriormente, y conociendo ya tu perfil de inversionista, viene la tarea de elegir el fondo mutuo que se apegue más a tus preferencias, como tolerancia al riesgo, experiencia, conocimiento en inversiones y capacidad de ahorro.

Banchile Inversiones ofrece una gran variedad de fondos, los que van desde acciones nacionales, internacionales, money market, deuda y fondos balanceados.

En cada fondo puedes ingresar y conocer información relacionada con su valor cuota, características, serie y comportamiento histórico. Con esto, puede decidir si quieres invertir, lo que te llevará directamente a tú cuenta de cliente, o a la opción de abrir una cuenta en Banchile Inversiones.

Simulador fondos mutuos: Santander

Banco Santander también nos ayuda a conocer nuestro perfil de inversión con un simulador de fondos mutuos. Sin embargo, para poder conocer el perfil de inversionista, se debe ser cliente de Santander, ya que la plataforma solicita el RUT y la clave de acceso.

Ahora bien, si ya conoces cuál es tu perfil de inversionista, puesto que lo conociste a través de otros simuladores de bancos o gestores de inversión, puedes ir directamente a la sección de Santander, donde muestra su oferta de fondos mutuos, organizados por perfil conservador, moderado y agresivo, y por tipo de instrumento de inversión, como fondos de deuda de corto, mediano y largo plazo, así como fondos de acciones nacionales, internacionales y balanceados.

Adicional a esta inversión, Santander también da a conocer los diversos canales por los que se pueden realizar inversiones en fondos mutuos:

  • Internet
  • App
  • Servicio telefónico
  • Sucursal

Simulador fondos mutuos: BCI

BCI también ofrece una herramienta para determinar nuestro perfil de inversión, y con esta información, conocer y valorar su oferta de fondos mutuos.

La plataforma realizará diversas preguntas para conocer nuestro conocimiento en finanzas, la tolerancia al riesgo y a soportar pérdidas, así como la valoración que se entrega a la asesoría de un experto.

Al final el cuestionario, la plataforma señalará un perfil de inversionista, y con eso, ahora es posible elegir con un mayor nivel de confianza el fondo mutuo que se apega más a nuestras preferencias y expectativas.

Por último, junto con la gran variedad de fondos mutuos a los que se puede acceder, se puede revisar la información en detalle de cada uno, como rentabilidad histórica, serie, horizonte de inversión y perfil de riesgo, entre otros datos.

Simulador de fondos mutuos: Principal

Principal ofrece una plataforma donde se puede conocer el perfil de inversionista y relacionarlo directamente con la rentabilidad esperada en un periodo determinado, así, un perfil menos averso al riesgo será el que espera obtener una mayor rentabilidad en un periodo más corto, estando dispuesto a asumir un mayor nivel de pérdidas.

El perfil de inversionista propuesto por Principal entrega 5 categorías: Muy conservador, conservador, balanceado, arriesgado, muy arriesgado.

Sabiendo esta información, es posible revisar la oferta de fondos mutuos de Principal para elegir el más adecuado al perfil de inversionista descubierto.

Finalmente, en Rankia te invitamos a leer nuestra publicación relacionada con los diferentes perfiles de inversionista: conservador, moderado y agresivo.

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR