Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cooperativas de Ahorro y Crédito Versus Banca tradicional

Cooperativas de Ahorro y Crédito Versus Banca tradicional

El objetivo de las cooperativas de crédito es cubrir las necesidades financieras de sus socios y terceros mediante el ejercicio de sus actividades. Entre otras actividades reciben depósitos de los socios y terceros, contraen préstamos con instituciones financieras y conceden préstamos a sus socios. Ahora vamos a ver las diferencias entre los bancos y las cooperativas de ahorro y crédito.
 
Cooperativas de Ahorro y Crédito Versus Banca tradicional

La principal diferencia con los bancos es la propiedad.

 
  • En los bancos los propietarios, son sus accionistas y para tomar cualquier decisión importante en materia de  administración, su derecho a voto está relacionado con el número de acciones que tenga.A mayor número de acciones mayor voto.
  • En las cooperativas de ahorro y crédito, los propietarios son sus miembros  y cada persona equivale a un voto independientemente de la las cuotas participativas o de capital. Los socios tienen el derecho a participar de los resultados que obtenga la cooperativa al cabo de cada ejercicio anual.
Otra diferencia entre los bancos y las cooperativas de ahorro importante son las restricciones para obtener créditos.
  • Los accionistas de un banco tienen variadas restricciones.
  • En el caso de una cooperativa haciéndose socio y cumplir con los requisitos contemplados en sus estatutos son los únicos que pueden obtener créditos en las condiciones que dicha institución ofrezca.
Tanto el banco como las cooperativas de ahorro y crédito tienes los mismos niveles de protección (garantizados hasta 250.000 USD). A diferencia de los bancos nacionales que tienen cajeros automáticos por todos los lados están situadas en comunidades específicas con menos localizaciones.
 
 
 
Algunas de las principales Cooperativas de Ahorro y Crédito son: Coopeuch, Coocretal, Oriencoop, Capual, Detacoop, AhorroCoop y Latauro Rosas. Durante el mes de septiembre las colocaciones totales de las cooperativas de ahorro fueron de 1.471.714 MM$.
Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  1. Top 100
    #1
    26/02/13 08:49

    El Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en Chile se celebra desde hace
    63 años a nivel mundial, consecutivamente se efectúa esta conmemoración el tercer jueves del mes de octubre de cada año, para rememorar la historia y lo logros del movimiento cooperativo.

    En la Sede de la OIT, la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito, se celebró El Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, en la cual asistieron como invitados el Presidente de la Agrupación Gremial de Comités y Cooperativas de Agua Potable de la VI Región, Cooperativas de Trabajo, Eléctricas

    Unos de los aspectos más importantes recalcados por el presidente de (FRECRECOOP) el de definir la cooperativas con entidades sin ánimo de lucro sino que actúan en beneficio de los socios y terceros

Simula y elige tu tarjeta