Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es el certificado de afiliación a una AFP?

¿Qué es el certificado de afiliación a una AFP? El certificado de afiliación a una AFP es el documento oficial que certifica que estás afiliado a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), y que realizas en dicha AFP tus cotizaciones previsionales, las que se depositarán en tu cuenta de capitalización propia y servirán para calcular tu pensión una vez que jubiles.

 

 

¿Qué es el certificado de afiliación a una AFP?

 

¿Qué es el certificado de afiliación a una AFP? Características

Los certificados de afiliación AFP son emitidos por la Superintendencia de Pensiones (SP), e incluyen la siguiente información:

  • Nombre y RUT del cotizador.
  • A qué AFP estás afiliado.
  • Desde cuándo estás afiliado a esa AFP.

 

¿Qué es el certificado de afiliación a una AFP?

 

El documento del "Certificado AFP" contiene todos los datos informados por la respectiva AFP, vigentes desde el último día hábil del mes anterior a la consulta. El certificado lo puedes obtener directamente en la página de la SP.

Además lo puedes conseguir directamente en el sitio web de tu AFP. En Chile, como bien sabemos, existen en la actualidad seis AFPs:

Para obtener el certificado de afiliación AFP en cada una de las AFPs el trámite es más o menos el mismo:

  1. Entra al sitio web de tu AFP.
  2. Ingresa a tu cuenta con tu RUT y clave personal.
  3. Selecciona la opción de "Certificados".
  4. Elige "Certificado de afiliación".
  5. Podrás descargar en el mismo sitio el certificado en formato PDF o pedir que te lo envíen a tu correo electrónico.

 

Eso es todo lo que necesitas saber sobre el certificado de afiliación. ¿Tienes más dudas? Deja tu comentario más abajo e intentaremos responder tus preguntas.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!