Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Fondos de pensiones - AFP

Mejores fondos de pensiones

guia forex

AFP ProVida: cartola, comisiones, clave y certificados

AFP Provida es la Administradora de Fondos de Pensiones líder en el Sistema Previsional de Chile, por lo que sus clientes deben tener a su disposición toda la información que pueda estar a su alcance. A continuación les presentare la Cartola cuatrimestral, las comisiones que cobra por administrar patrimonios, que claves tiene y cómo obtenerlas y por último qué certificados tiene. Empecemos por ver que es la Cartola cuatrimestral.

AFP ProVida: Cartola, cotizaciones, clave y certificados

 

¿Qué vas a encontrar en este artículo?
  • AFP ProVida: ¿Qué es la cartola cuatrimestral?
  • AFP ProVida: ¿Cómo puedo recibir mi cartola cuatrimestral? 
  • AFP ProVida: Comisiones
  • AFP ProVida: Claves
  • AFP ProVida: Certificados

 

 

AFP ProVida: ¿Qué es la cartola cuatrimestral?

La cartola cuatrimestral es un documento que detalla todos las operaciones que se registran durante el cuatrimestre en todas sus cuentas personales en ProVida además puedes controlar lo Multifondos en los que están invertidos sus ahorros. Pero no solo encontraras la información sobre tus ahorros, puedes revisar cada detalle de todos los movimientos que han tenido tus cuentas:
  • Cuenta Obligatoria
  • Cuenta de Capitalización Individual Afiliado Voluntario
  • Cotizaciones Voluntarias (APV en ProVida)
  • Depósitos Convenidos (APV en ProVida)
  • Cuenta de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo (APVC en ProVida)
  • Bono de Reconocimiento
Cada operación aparecerá en la Cartola del periodo en el que se haya realizado, es decir, en la cartola de un cuatrimestre no aparecerán movimientos de días que no pertenezcan a este cuatrimestre, por lo que para encontrar alguna operación concreta deberás de checar la cartola del cuatrimestre en el que se realizó la operación.
 

AFP ProVida: ¿Cómo puedo recibir mi cartola cuatrimestral? 

La cartola de AFP Capital será enviada a tu casa via carta, aunque también está la posibilidad de recibirla directamente al e-mail.  Si has cotizado durante el año, te enviaran la cartola cada 4 meses, pero si no has cotizado, recibirás la cartola anualmente y la recibirás en tu casa 1 mes después de que se te haya enviado, a no ser que la suscribas vía Email, que en este caso la te llegará el mismo mes de envío.
 
Cartola Cuatrimestral AFP ProVida
 
Para recibir la Cartola Cuatrimestral en tu eMail tan solo tienes acceder a tu Sucursal Virtual y suscribir tu Cartola vía eMail desde el menú Mi Cuenta, Cartolas, “Solicitud Cartola vía eMail”. Además accediendo a la Sucursal Virtual  puedes revisar todas tus Cartolas del pasado.
 

AFP ProVida: Comisiones

¿Qué comisiones por administración de Cuentas ofrece AFP ProVida? Las comisiones de AFP ProVida son las siguientes:

 
Comisiones AFP ProVida
 

AFP ProVida: Claves

Para operar con AFP ProVida se requieren 2 claves:
 
La clave de acceso: Para ingresar en la Sucursal Virtual.
Es una clave de 4 dígitos mediante la cual puedes acceder a tu cuenta previsional personal. Al ingresar en la sucursal virtual podras ver todos los detalles de tus cuentas personales, programar los envíos de las cartolas cuatrimestrales, emitir certificados, actualizar tu información, programar envíos de información… 
 
¿Cómo puedo obtener mi clave de acceso? Para activar, modificar o bloquear la clave de acceso puedes recurrir a cualquiera de estos canales:
  • Solicitar por sitio web
  • Solicitar por Celular Móvil
  • Solicitar en Módulos de Autoservicios
  • Solicitar en Oficina de AFP ProVida
Si no pudieras por ninguno de estos canales, envía un correo a [email protected] en el que incluyas la fotocopia de tu carné de identidad por ambos lados, también debe estar tu firma en un costado y después tu teléfono y tu eMail personales.
 
La clave de seguridad: Para realizar transacciones en la Sucursal Virtual.
Es una segunda clave alfanumérica de autentificación que controla la seguridad a la hora de realizar transacciones, entre estas transacciones están cambiar y distribuir tus Multifondos previsionales, abrir tanto cuentas de Ahorro Previsional Voluntario (APV) como de Ahorro Voluntario (Cuenta 2), realizar retiros, cambiar el régimen tributario de tu APV... 
  • ¿Cómo puedo obtener mi clave de seguridad? Para solicitar la clave de acceso puedes acercarte a cualquiera de las oficinas de AFP ProVida o solicitarla en la Sucursal Virtual. También se puede solicitar la entrega en un sobre sellado en cualquier oficina. Para activarla, al recibir el sobre flex debes ingresar a la Sucursal Virtual y entrar a la sección Claves / Clave de seguridad y seleccionar Activación de Sobre donde ingresas la clave para activarla y luego podrás cambiarla (tienes 72 h para activar tu clave desde que recibiste el sobre).
  • Para cambiar, recuperar o bloquear la Clave de Seguridad deberás entrar a la Sucursal Virtual, a la sección de Claves, luego Clave de Seguridad y escoger en el menú la operación a realizar.
 

AFP ProVida: Certificados

Se pueden obtener los certificados de AFP ProVida por diferentes canales, por el sitio web, por el móvil, por los Módulos de Autoservicio en Sucursales o por el mesón de Atención en sucursales y todos tienen una validez de 30 días desde la fecha en los que se emitieron
Veamos qué certificados ofrece AFP ProVida:
  • Certificado de Cotizaciones: Muestra el resumen de los pagos previsionales efectuados en tu cuenta obligatoria. Puede comprender los últimos 3, 6, 12, 24 o 48 meses aunque también puedes acceder a tu estado histórico.
  • Certificado de Afiliación: Este documento certifica la fecha de ingreso del partícipe tanto en el sistema de AFP como en la AFP ProVida.
  • Certificado de Cuentas Personales: Muestra el resumen de los saldos actualizados de todas la cuentas previsionales vigentes que el cliente tenga en AFP ProVida, expresados en pesos y cuotas. También figura el tipo de fondo en el que está cada saldo registrado. Este certificado no se puede obtener en el sitio móvil.
  • Certificado Tributario: Es un documento que resume la información de los movimientos efectuados en las Cuentas de Ahorro Voluntario en AFP ProVida, y cuando los haya, certificará los beneficios tributarios.
  • Certificado de Vacaciones Progresivas: Certifica la cantidad de meses cotizados en el sistema previsional. Todos los trabajadores, cada 13 años cotizados (sea para el mismo empleador o no, y sea continuado o no) tendrá derecho a un día feriado. El único requisito para obtener este dia feriado es que los últimos 3 años hayan sido con el mismo empleador. A partir de los 13 años cotizados cada vez que acumule 3 años trabajados, se sumará un día feriado adicional
AFP Provida: Feriados por cotización
  • Certificado de Trabajos Pesados: Certifica los períodos en los que hayas cotizado en un empleo reconocido por la ley como pesado. Estos períodos de trabajos pesados, permiten rebajar la edad legal para acceder a la pensión de vejez. Este certificado solo se puede obtener en el Mesón de Atención en Sucursales. 

 

Multifondos en AFP Provida

 

 

Bueno hasta aqui el artículo de AFP ProVida si tuvierais cualquier tipo de duda acerca de esta AFP no dudeis en dejar un comentario y lo solucionare en la medida que me sea posible!

Guía para planificar tu jubilación

Si quieres conocer todas las claves para conseguir una buena jubilación aquí podrás descargarte una guía con la información necesaria sobre qué son los fondos de pensiones, ventajas, desventajas, tributación...

Descargar guía 

 

Comparte:

  • Relacionados

    Autor del blog

    • Rankia

      Rankia

      Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

    Envía tu consulta

    • Más leído
    • Más recomendado

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos