Acceder
Mejores fondos Serie Digital de Principal

Mejores fondos Serie Digital de Principal

 Principal AGF creó cinco de sus diversos fondos mutuos una serie especial que denominó Serie Digital, la que tiene dos características principales que la hacen atractiva para el inversionista general: un bajo monto mínimo de inversión y un costo menor en comparación con otras series similares

¿Qué son los fondos Serie Digital de Principal? 


Los fondos mutuos de Principal que ofrecen una Serie Digital son los siguientes: 


Para acceder a las Series Digitales de estos fondos mutuos, los aportes se deben realizar exclusivamente a través de los canales digitales que ofrece Principal AGF. Además, estas series no ofrecen asesoría personalizada de un analista de inversión, sino que se cuenta solo con la entregada en forma regular y estándar por el portfolio manager. 

 
Monto mínimo de inversión

 
Las Series Digitales de los fondos mutuos de Principal tiene la ventaja de exigir un monto mínimo de entrada de $1, lo que en la práctica significa que no exigen una cantidad mínima para invertir. Cabe destacar que para estos fondos, las series Global y G tampoco exigen un monto mínimo de entrada.  

Costo Total Anual 


Otra de las características que distinguen a las Series Digitales de los fondos mutuos de Principal es que aplican un costo menor en relación con otras series que exigen el mismo monto mínimo de entrada. Es más, las Series Digitales tiene un Costo Total Anual que es similar al aplicado a las series destinadas a inversores de alto patrimonio, las que en general ofrecen costos más bajos que el promedio.

👉¿Qué es la Tasa Anual de Costos (TAC)?

Mejores fondos Serie Digital de Principal


Fondo Mutuo Principal Gestión Estratégica A Serie Digital  


El Fondo Mutuo Principal Gestión Estratégica A Serie Digital, clasificado como un Fondo Balanceado Agresivo, tiene como objetivo ofrecer una alternativa de inversión para personas naturales y/o jurídicas que quieran invertir sus activos, tanto en instrumentos de deuda como capitalización, emitidos por emisores nacionales y extranjeros. El fondo podrá invertir hasta un 100% en instrumentos de capitalización.

Para este fondo no se establece un monto mínimo necesario para invertir, y está dirigido especialmente a personas que tienen la intención de realizar inversiones a mediano y largo plazo y que poseen una alta tolerancia al riesgo. El período de rescate se encuentra estipulado en 10 días consecutivos. 
 
Respecto a su rentabilidad, en lo que va del año, al cierre de junio de 2023, este fondo ha mostrado un retorno de 1,63%. Acerca de los costos, la Serie Digital tiene un Costo Total Anual de 1,32%

En el gráfico siguiente podemos observar cómo se ha comportado la rentabilidad del Fondo Mutuo Principal Gestión Estratégica A Serie Digital, desde mayo de 2022 al mes de abril de 2023. 
 


 

Fondo Mutuo Principal Gestión Estratégica C Serie Digital 

 
 El Fondo Mutuo Principal Gestión Estratégica C Serie Digital, clasificado como un Fondo Balanceado Agresivo. 
 
Tiene como objetivo brindar una alternativa de inversión para personas naturales y/o jurídicas (personas y sociedades), que busquen oportunidades en instrumentos de capitalización y de deuda, emitidos por emisores nacionales y extranjeros. En caso de ser necesario, el fondo podrá invertir hasta un 75% en instrumentos de capitalización
 
Este fondo no requiere una inversión mínima para invertir, y está dirigido a individuos interesados en realizar inversiones a mediano y largo plazo con un nivel moderado de tolerancia al riesgo. El período de rescate establecido abarca 10 días consecutivos
 
Respecto a su rentabilidad, en lo que va del año, al cierre de junio de 2023, este fondo ha mostrado un retorno de 0,58%. Acerca de los costos, la Serie Digital tiene un Costo Total Anual de 1,150%

En el gráfico siguiente podemos observar cómo se ha comportado la rentabilidad del Fondo Mutuo Principal Gestión Estratégica C Serie Digital, desde mayo de 2022 al mes de abril de 2023. 
 


 

Fondo Mutuo Principal Gestión Estratégica B Serie Digital 

 
El Fondo Mutuo Principal Gestión Estratégica B Serie Digital, clasificado como un Fondo Balanceado Agresivo. 
 
Tiene como objetivo brindar una alternativa de inversión para personas naturales y/o jurídicas (personas y sociedades), en instrumentos de capitalización y de deuda, emitidos por emisores nacionales y extranjeros. En caso de ser necesario, el fondo podrá invertir hasta un 90% en instrumentos de capitalización. 
 
Este fondo no establece un requisito mínimo de inversión, y está diseñado a individuos interesados en realizar inversiones a mediano y largo plazo con una disposición para enfrentar riesgos que se encuentra en el rango medio-alto. El período de rescate es de 10 días consecutivos
 
Respecto a su rentabilidad, en lo que va del año, al cierre de junio de 2023, este fondo ha mostrado un retorno de 0,53%. Acerca de los costos, la Serie Digital tiene un Costo Total Anual de 1,170%

En el gráfico siguiente podemos observar cómo se ha comportado la rentabilidad del Fondo Mutuo Principal Gestión Estratégica B Serie Digital, desde mayo de 2022 al mes de abril de 2023. 
 




Cómo invertir en la serie Digital de Principal


Se trata de una serie de productos que se puede contratar con un proceso online muy simplificado, por lo que los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Accede a la web de Principal
  2. Haz click en la opción “Invertir 100% online” y simula tu inversión
  3. Para acceder a la serie digital (con sus comisiones más bajas) deberás optar por elegir su recomendación
  4. Crea tu usuario
  5. Verifica tu identidad
  6. Invierte y haz tu depósito

Conclusión 

Las Series Digitales que ofrecen algunos fondos mutuos de Principal destacan principalmente por menos costos anuales, los que son similares a otras series destinadas a inversores de alto patrimonio. Respecto a los montos mínimos de inversión, estos son de $1, lo que en la práctica significa que no existen barrera de entrada, aunque esta no es una cualidad exclusiva de estas series. Por último, acerca de la rentabilidad, ésta se encuentra en línea con la entregada por fondos similares que están clasificados como Balanceados Agresivos, especialmente los que privilegian la inversión en instrumentos de renta variable. 

Finalmente, sin duda el mayor atractivo de estas Series Digitales es el fácil y rápido acceso a invertir en ellos desde cualquier dispositivo con conexión a internet y una cámara que permita crear y validar una cuenta de cliente. 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR