Acceder

¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

18 respuestas
¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?
¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

No hace mucho LAN estaba pasando una muy mala racha y llegó a perder hasta el 50% de su valor en el IPSA, en términos globales durante los últimos 6 meses ha continuado perdiendo valor, pero en los últimos 2 meses ha comenzado a remontar un poco hasta el nivel de los 7700.

En octubre su valor se ha movido lateralmente, con ciertas oscilaciones entre los 7856 y los 7381, para finalizar en los 7700 a día de hoy. No sabría decir si es un buen momento para entrar, pues a pesar de las subidas que tuvo en septiembre parece que se ha estancado nuevamente y no descartaría una nueva corrección en su valor.

#10

Re: ¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

Si observamos el gráfico anual, podemos ver que ha sido un año bajista, pero que a mediados de agosto, la tendencia bajista que ha marcado al valor durante desde abril de 2012, puede haberse invertido. Desde mi punto de vista, la tendencia bajista ha llegado a su fin.

#11

Re: ¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

Por lo que he podido leer hoy en prensa, el tráfico aereo se incrementó 7.2% en Chile, ¿cómo piensan que va a afectar estos datos a LAN?

#12

Re: ¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

Luego de alcanzar su piso en la línea de los seis mil pesos, los papeles de LAN no han dejado de subir a un rítmo vertiginoso. Las acciones de la compañía estaban bajo su valor y el mercado cambio su tendencia violentamente. En dos meses su valor ha subido dos mil pesos. La mayoría de los comentarios entendidos apuntaban a los problemas de caja de la compañía producto de la compra de la aeorilinea brasilera TAM (particularmente gracias a su deuda y depreciación de la moneda brasilera). Producto de aquella compra estratégica LAN tiene ahora un techo muy alto que alcanzar. Si se considera que el próximo 2014 en Brasil habrá un mundial de fútbol y el 2016 se celebrarán Olimpiadas en el mismo país, cabe suponer que tendremos fiesta y especulación de precios al alza para rato. Las acciones de LAN no dejarán de subir hasta el cierre del segundo semestre del 2014 cuando se conozcan los resultados de las ventas de pasajes durante la celebración del mundial de fútbol, lo que dará vistazos de lo que pueda ocurrir desde ahí a 2016.

#13

Re: ¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

Yo no pienso que las subidas puedan mantenerse durante tanto tiempo, a pesar de los eventos de Brasil, el trafico aéreo hacia la zona de Latinoamérica va a sufrir fuertes variaciones, con picos en los meses de julio y agosto, pero que no creo se mantengan el tiempo. Es posible que el juego especulativo sobre las acciones de esta compañía va a radicar en esta circunstancia.

#14

Re: ¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

Yo no pienso que las subidas de LAN se mantengan, por lo menos a corto plazo. Si hacemos un análisis técnico de la gráfica de precios de LAN, podemos ver que el valor de las acciones está por encima de la media móvil de 45 días, con un RSI superior al 70 y el indicador MACD está próximo a marcar zona de venta. Personalmente esperaría a que se dieran las señales de venta en los indicadores RSI 14 y MACD al mismo tiempo, pero de todas formas, desde mi punto de vista el valor está para vender.

#15

Re: ¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

¿Cómo ven las acciones de LAN?

¿Es el momento de comprarlas?

Gracias.

#16

¿Es buen momento para invertir en acciones de LAN?

Después de varias jornadas bajistas, incluso rompiendo soportes y llegando a mínimos de 2014 el día 20 de octubre, en el que la acción cerró en 6,53 y con un volumen de negociación bajísimo, lleva dos jornadas cerrando en verde y con los compradores ganando por goleada a los bajistas durante el transcurso de ambas sesiones. Podría tratarse perfectamente de un rebote, aunque eso sería hacer demasiadas especulaciones por mi parte.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados