Acceder

No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

33 respuestas
No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional
8 suscriptores
No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional
Página
2 / 3
#16

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Hola buenos días, herede junto a cuatro hermanos una propiedad(SERVIU), que era de mi padre fallecido. ¿Puedo postular al subsidio? O que puedo hacer en esta condición para hacerlo?


#17

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Estimada @edith-anza

Es parte de la herencia familiar entre 4 hermanos así que claro que puedes postular de forma individual o con tu propia familia (pareja e hijos si es que tienes) a subsidio habitacional.

Espero haber resuelto tu duda.

Un abrazo y te invito a seguir visitando el contenido de Rankia Chile.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
#18

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Hola !! Tengo una duda , resulta que mi madre falleció ya casi un año y nos dejó cómo herencia una casa a sus 5 hijos , y ahora se está vendiendo para repartir el dinero .
 Mi pregunta es : si yo puedo postular al subsidio habitacional ? O lo pierdo ? 
#19

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Hola necesito saber si puedo comprar la mitad de la casa con subsidio q nos quedo como herencia somos solo 2 hermanas 
#20

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Estimada @carmen-lizardi

Si puedes postular y no lo pierdes.

Un abrazo y gracias por participar en Rankia Chile.
#21

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Estimada @luz-eliana-candia

Debes revisar las condiciones y alcances de tu subsidio.

¿Qué tipo de subsidio es?

Gracias por confiar en Rankia Chile.
#22

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

gracias por eso
#23

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

hola....tengo una pregunta....Heredé una casa junto a dos personas más. ¿Puedo postular al subsidio habitacional?.... ¿qué puedo hacer para poder postular ?
#24

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Hola buenas, tengo el subsidio ds49 yo soy la beneficiaria y mi cónyuge es heredero junto a sus 3 hermanos de una propiedad, me dijeron que puedo comprar esa propiedad con el subsidio, mi pregunta es, es mi cónyuge el que le compra los derechos a sus 3 hermanos y queda la casa a nombre de él? o soy yo que al ser la beneficiaria del subsidio le compro los derechos a los 4 hermanos y la casa queda a nombre mío?
#25

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Estimada @caritolopez

Depende del tipo de matrimonio que tengan. Si están casados con régimen "tradicional" de bienes mancomunados, ambos son los que compran la propiedad. Ambos serán los dueños.

En cambio si se casaron bajo régimen de separación de bienes, significa que que al comprar tú como persona individual, aunque estés casada, serás la única dueña y tu cónyuge nada tendrá que ver.

En el segundo caso, en el fondo tú estarías comprándole los derechos a los 4 herederos (incluyendo a tu cónyuge).

Dicho de otra manera, si están casados CON separación de bienes, eres solo tú la beneficiaria del subsidio, en cambio si están casados SIN separación de bienes, es que el subsidio es un beneficio para ambos.

Espero haberme sabido explicar.

Te invito a seguir visitando el contenido de Rankia Chile.

Un abrazo!!
#26

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Estoy en las mismas, resulta que el padre de mi hermano menor falleció, quien también nos reconoció junto a otro hermano más... tres en total, mi hermano es discapacitado, por lo que me hermana mayor quiere hacer la posesión efectiva, yo tengo entendido que esto me perjudicaría al yo querer postular a un subsidio habitacional. 
Este señor no tienen bienes a su favor, pero lo que está haciendo mi hermana es para que mi hermano sindrome de down herede sus fondos previsionales. 
#27

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Estimada @romi-guerra

Está respondido más arriba.

Un abrazo!
#28

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Buenas tardes una consulta mi tía estaba  postulando a subsidio habitacional y la rechazaron por tener una herencia con sus 8 hermanos tiene derecho a subsidio 
#29

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Hola buenos dias, tengo 19 años tengo dos hermanas una de 27 y una de 9 mi mamá falleció hace 7 años y nos dejó un departamento de herencia, es posible postular a un subsidio o entrar a un comité teniendo este bien a nuestro nombre y con posesión afectiva hecha?
#30

Re: No puedo postular al subsidio. Por HERENCIA - Subsidio habitacional

Buenas noches Tengo una duda, estoy en comité de vivienda y ya tengo el subsidio en mis manos, pero entre medio tuve que inscribir un terreno a mi nombre puedo perder mi subsidio.. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -