Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
75 / 76
#1111

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! que tal? consulta, la cuenta traía linea de crédito? 
#1112

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! noo, lamentablemente, son cuentas digitales que mas bien parecen cuentas vistas y no corrientes. Pero algo es algo jejeje... A seguir esperando -
#1113

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola disculpa la pregunta es que estoy ya casi por finalizar el proceso y quiero estar seguro, de como es el documento cuando finaliza el proceso de liquidación y que dice en el boletin concursal? Es para tener certeza de que es el documento y sea el que puedo mostrar para que me saquen de los informes de deuda. Gracias saludos 
#1114

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, gracias a todos los que comparten sus experiencias.
Yo tengo una deuda de poco más de 50 millones (entre créditos y TCs de dos bancos) y estoy pensando en irme a quiebra (no tengo autos ni propiedades a mi nombre).
Me preocupa cómo empezar el proceso, de momento no tengo deudas vencidas pero ya para febrero estoy viendo que no podré pagar todo.
Entiendo que necesito al menos 2 deudas vencidas por 60 o 90 días y que sumen una cierta cantidad.
Qué pasa en el intertanto? 
Es la primera vez que me me enfrento a esta situación de insolvencia, antes siempre había podido pagar, pero a costa de renegociar los créditos con los bancos y ya no puedo más...
Si alguien me pudiera compartir cómo fue su experiencia desde que empezó el proceso, por ejemplo, alguien recomendó por ahí no comentarlo con sus ejecutivos de cuenta...
Gracias, los leo.
#1115

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! Muy bueno el foro. Quería saber si alguien me puede guiar de cómo se elimina el historial en Maat? Gracias.

#1116

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, en mi caso tampoco tenía bienes cuando inicié mi quiebra. Yo creo que lo peor de todo el proceso fue el acoso telefónico por parte de las empresas de cobranza. Incluso llegaron hasta la casa de mis papás donde no vivía hacía ya varios años para entregar cartas de amenaza de embargo. Lo otro "penca" es tener que vivir con la cuenta rut del banco estado ya que tiene demasiadas limitaciones, por ej: si ganas más de 2MM no pueden depositarte el sueldo en la cta vista por lo que tuve que hacerme una cta de ahorro y que ahí me depositaran, y luego no puedes sacar más de $600.000 diarios hacia tu cta vista. Los límites diarios de compra presencial y online son $200.000 y, a menos que lo calcules tú, no tienes cómo saber cuánto límite diario te queda, entre otros. Es incómodo y largo el proceso, pero creo que vale la pena sobre todo si no tienes propiedades. Saludos :)
#1118

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

 Consulta cuanto se demora aprox desde que presentas la quiebra , a que se entregue la primera resolución para que dejen de descontar créditos por planilla?, agradecería su ayuda 
#1119

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola se que eso depende del abogado desde que el empieza a ejecutar la resolución, pero en mi caso personal luego de que ya estuviese enviado el informe fueron como 2 meses para que ya pararan los cobros, y por ejemplo si son cobros de caja los andes, esos también se detiene y te devuelven los cobros demas desde que fue acogida la resolución.
#1120

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Me quedó dando vueltas lo del Banco Estado, pues yo pensaba pedir el pago de mi sueldo en la cuenta RUT...
En la página del banco dice que se pueden recibir abonos de hasta 4 millones totales en un mes y entiendo que este cambio se realizó hace un tiempo ya.

Gracias nuevamente!
#1121

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Termine el proceso a finales del año 2022, debía cerca de 30 palos, en tarjetas de crédito de retail, dos créditos de consumo y la deuda más alta fue 12 palos de esos 30 que correspondía al cae, a inicios de febrero del 2023 elimine totalmente los registros negativos de dicom y los registros de equifax que indicaban que me había acogido a la ley de insolvencia, soy ingeniero, mi sueldo es de 1.400.000 aprox, alguien sabe en cuánto tiempo más se puede lograr abrir una cuenta corriente ? No hablo de las digitales, 
#1122

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola a todos.
Alguien sabe por que el Banco Estado siendo una institución pública no respeta lo que dice la ley? En específico me refiero que igual usan el historial al momento de evaluar la apertura de una cuenta corriente, como lo hace cualquier banco comercial y en caso de que te hayas acogido a la ley de insolvencia y reemprendimiento te niegan el otorgamiento de productos.
Se podrá hacer un reclamo frente a esto? 

Hice reclamo a la CMF y la respuesta después de dos iteraciones fue que estaba en mi derecho de iniciar una acción judicial, una tontería de respuesta encuentro.
#1124

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, espero que alguno de ustedes me pueda responder.
La cuenta rut se bloquea antes de la incautación de bienes? 
Hoy salió mi resolución inicial de liquidación y necesito mi cuenta para el deposito de sueldo. 
Recomiendan alguna tarjeta que no sea ni santander ni coopeuch?
#1125

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias por la información. En mi caso solo me preocupé de Equifax, camara de comercio y la cmf. ¿como se debe hacer respecto los otros? ¿pedirles adjuntando la documentacion y resolución del tribunal ?

saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -