Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
56 / 76
#826

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Ok muchas gracias x la informacion. Saludos
#827

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

 Entra a la SUPERIR y saca el certificado de termino de liquidacion concursal + el certificado de termino del proceso (Firme y Ejecutoriada)... 

Comienza por la Camara de Comercio de Santiago (CCS), compra un certificado de deudas...  Luego en EQUIFAX (Dicom) haz lo mismo, pide un informe platinium y aparecera todo lo malo... 

Posterior a esto, solicita en ambas, que se rectifique tus datos, adjuntando los certificados de termino de liquidación concursal. Te reenviaran los informes con los datos nuevos...

Pasterior a esto, entra a la CMF y reclama contra los bancos (BCI-ESTADO, ETC.) en el que tuviste las deudas) para que te saquen de lista de morosos. Adjuntando certificados de la CCS y DICOM (Certificados limpios)

Despues, haz reclamos al SERNAC contra los bancos para que dejen de informar con todos los documentos limpios...

Ingreso a CMF, CCS, EQUIFAX y SERNAC con tu CLAVE UNICA... (Leer bien las instrucciones de cada pagina web)

TODO LO ANTERIOR Y EN REDACCIONES DE RECLAMOS PON LO SIGUIENTE:   
Junto con saludar y segun el artículo 19 numeral cuatro de la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA, Solicito EXPRESAMENTE que se elimine todo "REGISTRO DE DEUDAS", Ya que mi liquidación concursal (LEY 20.720) finalizo con fecha xx/xx/xx. Adjunto documentos… 
#828

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

[email protected] contacta a ella yo estab  en la misma situación y ella me ayudo a abrir productos.

Saludos
#829

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

La verdad es que no se si Itau me abrirá cuenta porque gane un recurso de protección por ser persona de riesgo de hecho deben darme la respuesta formal. 
#830

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola una consulta ¿Que fue lo que pediste en CMF ? Y en qué te fue bien ? Mi proceso termino hace años y aún nada 
#831

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola,mira hice varios tramites el que mas me ayudo y que utilise en contra de casas comerciales y banco fue efectuar el reclamo ante Cmf dos veses ,tome lo que me respondieron y me di el trabajo de inventar un escrito para todos los que le devia solo cambiaba el nombre de la  intitucion ,queda claro que este escrito era con caracter de amenaza siempre basandome en la respuesta de cmf  y boletin comercial ,es lo que me acuerdo esto no se lo pregunte a ningun abogado se me ocurrio y me resulto bastante de 1 a 100 ,70% harta paciencia .
El escrito original si te intereza lo mando devuelta ya que viajo en este momento al sur,saludos y fuerza
#832

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

A,,,si te castigan los bancos "el historico" si existe a un que ellos te digan que no

#833

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! Les quiero contar mi experiencia, estuve en proceso desde Julio de 2018, ahi recien comence este proceso larguisimo que ha terminado en Febrero de 2022. Tuve mala suerte dado que me toco el 27 juzgado, el cual tiene una gestion horriblemente lenta. 

Me asesore con los abogados de deudas.cl , que basicamente su trabajo consistio en que cada vez que me llegara una demanda , la acumularan al proceso, yo estuve al pendiente todos los dias por los primeros dos años de la pagina del poder judicial y apenas veia una demanda me contactaba con el abogado. Una vez que eso sucedio, no hable con el abogado mas, dado que el proceso lo tomo el liquidador y su equipo juridico, es el liquidador quien hace todo de ahi en adelante desde la incautacion, presentacion de cuenta mensual al juzgado, cuenta final de administracion y cierre de la causa. Una vez que se cerro la causa y se aprobo la cuenta final, el equipo del liquidador me envio la resolucion de termino y el certificado de ejecutoriedad. Esto porque yo sagradamente les escribia todos los meses para saber en que ibamos y en que los podia ayudar, en algun minuto, tuvimos problemas con la tesoreria de la republica porque me retuvieron los impuestos y se debian enviar al liquidador cosa que nunca paso y finalmente yo fui a la tesoria y ahi liberaron ese monto al liquidador y pudimos avanzar. 

Mis consejos:
- Deben estar detras de su abogado y revisar ustedes en su pagina del poder judificial a diario si les llegaron mas demandas, para que su abogado pueda acumularlas a la causa de liquidacion. 
- Una vez que todas las causas esten acumuladas, envien correos y llamen a su liquidador, probablemente el tenga un abogado a cargo y esten ahi hinchando insistentemente para que esto avance. A mi me toco un juzgado muy lento, cada vez que se presentaba un escrito, el juzgado se demoraba 1 mes en responder.
- Cuando el proceso termine y tengan la cuenta final de administracion aprobada, pidan al liquidador su resolucion de termino y certificado de ejecutoriedad, con ellos dos van a la pagina de la super intendencia de reemprendimiento: superir.gob.cl y con su clave unica solicitan, en el portal de mi superir piden: el certificado de procedimiento concursal vigente y 48 horas despues de eso, van al mismo portal y piden el certificado de procedimiento concursal terminado, que va a declarar que su proceso esta terminado. 
- Con esos 3 documentos: resolucion de termino, certificado de ejecutoriedad y certificado de procedimiento concursal terminado de la superir, pueden comenzar el proceso de rectificado de deudas con: boletin de la camara de comercio, equifax, sinacofi etc... 
- Tambien me contacte con la tesoreria general de la republica para la eliminación del rut del registro de retenciones, eso es bastante simple solo hay que mandar un correo con todos los antecedentes a  [email protected] , de esta forma no les retendran mas declaraciones de impuestos y si existen montos de años anteriores retenidos se los van a devolver. 

Yo actualmente me en la limpieza de mis antecedentes en todas las instituciones posible y espero que este mini resumen los ayude un poco. 

Alguien tiene algun contacto en Maat.cl ?  No he podido encontrar algun contacto para solicitar me elimine las deudas del registro. 

Adicionalmente alguien me podria indicar cuanto tiempo despues de todos los registros limpios pudieron sacar alguna tarjeta de credito en alguna casa comercial? Necesito comenzar a bancarizarme de alguna manera y entiendo que hay que partir por ahi, mi plan idealmente es comenzar a bancarizarme a la brevedad.

pd: durante el proceso se me cerraron todas las cuentas y la cuenta rut me la bloqueo el mismo banco estado, el liquidador no lo pidio, el banco estado lo hizo de forman autonoma asi que no les recomiendo seguir usando esa cuenta, lo que si pude hacer es abrir una cuenta vista en el banco coopeuch y no tuve problemas, eso si lo realice cuando ya estaba en las instancias finales, todo el resto del tiempo no use ningun tipo de cuenta mas que las virtuales tipo mach o superdigital para compras muy puntuales.  
#834

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Dejame un correo @nng-2019 
donde pueda escribirte, tuvimos una experiencia muy similar, de hecho terminé mi proceso en Enero 2022 y ya tengo tarjeta Líder BCI con un cupo no menor y ayer aperture cuenta Banco falabella.

Escribeme y te cuento que hice.

Saludos
#835

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchas gracias ! Te mande un mensaje interno con mi correo , me ayudaría mucho saber que hiciste en este momento solo me falta limpiar el registro de la cmf que al parecer es el más lento. 
Si me puedes ayudar para saber cómo abriste la cuenta y la tc en Lider bci te lo agradecería montones ! 
#836

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! te dejé mensaje interno con mi correo para ver si me puedes orientar por favor.
Gracias!!
#837

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola. me podrias indicar qué hiciste para que te dieran tarjeta nuevamente?
Yo terminé el proceso de liquidacion de deuda en agosto 2021 y aun no puedo acceder a nada, sigo "castigada"
#838

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola tendrás el escrito de la cmf por favor. 
#840

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola karinaloreto ,quiero hacerte una consulta ,cuanto se demora el proceso de quiebra ??? Estoy apunto de hacerlo ,si me pudieras ayudar please
Te puede interesar...