Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
36 / 76
#526

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimados yo también me sometí a la ley de quiebra lo que duró casi 4 años y aún sigo informado solo en el boletín comercial y por ende en dicom equifax con 14 cheques protestados, cuyos protestos se hicieron recién el año pasado y se supone que mis cuentas estaban cerradas. 
Nadie sabe de algún abogado bueno que domine este tema y me pueda ayudar.
Se los agradecería mucho de verdad.
#527

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural. Sin salida

Hola a tod@s. Estoy en la misma situación mencionada por casi tod@s.

Me sometí a proceso de quiebra personal el 2018, que finalizó el 2019. Han pasado dos años y aun no me permiten acceder a cuenta corriente, ni créditos, meno un hipotecario!
Solo tengo una cuenta vista y aun cuando no tengo antecedentes en Dicom, ni Sbif, ni nada, no puedo acceder a ningún financiamiento por los históricos.

Y peor aún, solicité evaluación de un hipotecario en Coopeuch y en Caja los andes y aun cuando cumplo con los requisitos de renta, antigüedad y antecedentes comerciales, están pidiendo para la aprobación estar "bancarizada". ¿Pueden creerlo? Comprenderán mi asombro, dado que justamente el problema es el histórico de los bancos. 
Es mu frustrante y también apoyo la idea de demanda colectiva. Estoy chata. 

Saludos
#528

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural. Sin salida

Prueba abriendo la cuenta corriente life del banco Santander. Yo pude abrir esa cuenta hace pocos días.

Saludos 

Rsr
#529

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

a mi no me deja abrir la cuenta santander life :( "por que tuve deuda con ellos parece jaja"

vamos a pelear que onda, pude abrir la cuenta fan del banco de chile "y tambien tenia deuda con ellos" y 0 problemas

en fin, veremos que tal, me queda tiempo para revisar el informe de la cmf y constatar que esta eliminado los bancos santander y scotiabank
#530

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo tenia deuda con Santander y pude abrir la cuenta corriente. Con el chile no tenia deuda y no puedo.. Que raro todo.

Bueno nada que hacer. 

Saludos 
#531

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

igual debo reconocer que la quiebra termino en enero y se supone que los informes de la sbif se deben eliminar en abril asi que, aun queda esperar


#532

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Tienes que insistir con cmf porque en mi caso tuve que hacer la reclamación como 8 veces para que me borraran los informes 
#533

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimados para vuestra información hoy me contacté con la gente de Staff Chile quienes prestan asesorías en todo este tipo de situaciones, y costo del servicio lo asumí ya que tanto como ustedes quiero salir adelante junto a mi familia. 
Por lo anterior fui contactado por la abogado jefe llamada Camila Lagarini y dio la casualidad que es sobrina de un ex colega que tuve así que me dio mucha más confianza y le expliqué en detalle lo que me pasaba. 
Ella me dio a entender que el tema mío no era difícil de hacer ya que solo me queda limpiar mis antecedentes en el boletín comercial y por ende Dicom Equifax, ya que como les he señalado en CMF, Matt, Sinacofi no tengo nada informado y estoy sin deudas. 
Lo bueno de este Staff es que después de que tenga limpio en mis antecedentes comerciales te acompañan en la apertura de la cuenta corriente y en cómo dice esta ley de quiebra poder comenzar desde cero y si nos va mal y es denegada ahí entran ellos con demanda a la corte de apelaciones en la cual han ganado todos los casos. 

Si hice esto y me arriesgué es por que estoy cansado, ya llevo casi 4 años en esto y muy esperanzado en poder salir adelante. 

Les cuento cómo me va en lo primero que es borrar los 14 cheques que me salen protestados en el boletín comercial. 

Si alguien está interesado ingresen a la página de Staffchile y prueben nada se pierde. 

Un abrazo a todos.

Mario 


#534

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Que te salga todo bien.
Si lo recomiendas los voy a contactar para que me ayuden aperturar una cuenta corriente

Saludos y suerte en todo 
#535

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Sin duda. 

Nada se pierde con agotar todos esfuerzos que sean necesarios.

En todo caso para yo poder optar a abrir cuenta debo comenzar por reinsertarme laboralmente ya que estoy sin trabajo desde noviembre. 

Te recomiendo que lo intentes o veas si te pueden ayudar para que no pase tanto tiempo por si te apura el tema. 

Salu2

Mario
#536

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Acabo de hablar con un ejecutivo de staff y me dijo algo muy importante que espero lo lean los más posibles. Y es que para los que su resolución salió hace menos de 1 año no se puede hacer nada más que tener un buen comportamiento financiero mientras tengan acceso algún producto. Pasado el Año staff puede presentar un recurso de protección puesto que la ley de quiebra estipula un año de espera para volver a la banca pasado ese perdido hay que volver hacer la gestión en un banco y constatar que el banco responda negativamente a la. Solicitud con ese respaldo staff puede interponer el recurso donde el resultado es que obligan a los bancos a eliminar definitivamente los antecedentes
Espero les sirva ya que entiendo que todos estamos con algún grado de prontitud.
Saludos a todos 
#537

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Helix, el año se cuenta a partir de la fecha en la que fue ejecutoriada la quiebra ?? 
A eso te refieres?

Si es así, la mía fue en septiembre del 2020 ósea debería esperar hasta octubre del 2021 he intentarlo en algún banco??

Atte

Mario 
#538

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Así. Es. Un año después de que sea aprobada la quiebra
En tu caso desde septiembre de este año. Pero ojo. Puedes seguir intentando ahora, en el caso que quieras aperturar una cuenta corriente. Eso es más fácil de. "Conseguir" si deseas un crédito hipotecario debes esperar el año ya que el banco necesita evaluarte pasado un año. Para ver tu comportamiento financiero por eso es importante que trates incansablemente de abrir una cuenta y una tarjeta y que a su vez puedas demostrar un buen comportamiento. Así podrán evaluarte en caso que quieras un crédito hipotecario


Saludos y espero sirva
#539

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Ok Gracias por la respuesta. 
Les comento cómo me va con Staff Chile en sacarme del Boletín Comercial para continuar con lo siguiente. 

Mario


#540

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Gracias por sus aportes.
También me contacté para ver qué pueden hacer... en mi caso llevo más de 4 años sin poder aperturar.
También les quiero mencionar que el abogado que contacté, me indica que es posible realizar un recurso de protección contra cualquier banco.
Sigo reclamando en Lider; donde sigo peleando vía sernac, y ahora me dicen lo siguiente;

Junto con saludar le informamos que nuestra empresa nunca ha publicado su deuda en el informe de deudas de la CMF ya que la deuda que mantuvo con nosotros fue cedida a la empresa de cobranza XXXXX con fecha XXXXX. En referencia a la norma citada (art 255 de Ley 20720), es efectivo que la deuda debe ser eliminada desde el momento que se encuentre firme y ejecutoriada la sentencia, no debiendo publicar desde la fecha de la sentencia y en los periodos siguientes. Dado que su deuda no fue publicada por nuestra compañía, no se debe aplicar este artículo. Sin perjuicio de lo anterior, el señor XXXXX puede acercarse a la sucursal más cercana y presentar la siguiente documentación para la evaluación correspondiente. 1. Solicitud de Tarjeta Lider MasterCard con firma y huella (documentación entregada en sucursal) 2. Medio de Acreditación. Tarjeta Bancaria 3. Cedula de Identidad legible ambas lados 4. Comprobante de domicilio.


Me llama la atención que me pidan ahora, para re-evaluar, "tarjeta bancaria". Con eso me dejarían fuera automáticamente, no obstante, veo que no aparece en su página lo anterior como requisito para aperturar tarjeta.

Y por otro lado tengo un reclamo vigente en CMF contra CMR, dado que cuando reclamé vía sernac la respuesta fue:

Sobre el particular, dado el análisis realizado podemos señalar que la solicitud de tarjeta del Sr. XXXXX fue rechazada por no cumplir con nuestras políticas de otorgamiento de crédito.

Estoy esperando a ver qué responde la CMF (a todo esto, les puse un reclamo por lentos), dado que quiero ver objetivamente el motivo de rechazo.

Saludos.
Te puede interesar...